¡Conoce todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Bicho!

Guías y Trucos

¡Conoce todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Bicho!

Quién necesita un poderoso Mega-Salamance, cuando puedes tener un Metapod para defenderte!

Los Pokémon tipo Bicho no la han pasado muy bien durante las primeras generaciones, pero han vuelto con fuerzas renovadas para destacar en los combate Pokémon. Ya seas fanático de los insectos o por otro lado quieras aprender la mejor forma de vencerlos, has llegado al lugar correcto ¡Prepárate, porque hoy te traemos todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Bicho!

Pokémon tipo Bicho

Principales fortalezas de los Pokémon tipo Bicho

El mayor beneficio que pueden ofrecerte la gran mayoría de los Pokémon tipo Bicho es su característico crecimiento temprano. Estamos ante el tipo Pokémon que por regla general evoluciona más rápido, además que varios de ellos a pesar de no evolucionar, ya cuentan con estadísticas nada despreciables. Debido a esto, los Pokémon tipo Bicho representa una fuerza gigantesca al comienzo de la aventura, siendo superiores a otros Pokémon que tardan más en evolucionar.

Además, desde la quinta generación los bichos han brillado por ser utilizados principalmente en concursos Pokémon. A diferencia de la estética que suelen tener la mayoría de los insectos en la vida real, en Pokémon una muy buena de los tipo Bicho poseen colores y formas super bonitas. También se menciona que los Pokémon tipo Bicho tienen un carácter estoico y alegre, siendo perfectas personificaciones de la belleza de la naturaleza.

Efectividades y resistencias

Atualmente, los movimientos de tipo Bicho son efectivos en contra de Pokémon: Planta, Psíquico y Siniestro. De todos estos tipos, durante las primeras generaciones destacaba su capacidad de hacer frente a los imbatibles tipo Psíquico. Además, en las últimas generaciones el tipo Siniestro se ha posicionado como uno de los más rentables, razón por la cual un buen movimiento tipo bicho es una gran alternativa.

Pokémon tipo Bicho

Por el lado defensivo, los Pokémon tipo Bicho son capaces de resistir movimientos tipo: Lucha, Planta y Tierra. Si bien estos 3 tipos no son considerados especialmente competitivos por su capacidad elemental, en algunas partidas situacionales, el tipo Bicho podría servir como cobertura.

Mejor momento competitivo

La quinta generación ha sido la más amable con los Pokémon tipo Bicho, que si bien no eran los mejores, si tuvieron cierta presencia en el metagame. Heracross fue y continúa siendo una de las mejores opciones entre los tipo Bicho, destacando desde la tercera generación gracias a su ataque Megacuerno. Además, nuestro escarabajo favorito en la quinta generación era excelente utilizando sonámbulo, para hacerle frente a los Pokémon con la capacidad de dormir a sus rivales, como era el caso de Darkrai.

También apareció una polilla con un poder abrumador, destacando por su capacidad ofensiva y siendo de los mejores barredores de la quinta generación. Estamos hablando de Volcarona, un Pokémon tipo Bicho-Fuego y con unas estadísticas impresionantes. Volcarona era el mejor usuario de Danza Aleteo, pudiendo aumentar su Velocidad, Ataque especial y Defensa especial. Esto sumado a su capacidad de aprender una gran variedad de movimientos especiales, lo convirtió en una muy buena opción y alguien a temer.

Por último tenemos la llegada de Genesect, un Pokémon tipo Bicho-Acero, que si bien no es el primero con esta mezcla de tipos, sin duda fue el mejor exponente en la quinta generación. Su impresionante combinación de tipos le otorga siete resistencias, una super-resistencia y una inmunidad. A costa de esto, Genesect es débil por x4 al tipo Fuego, pero es un pequeño precio a pagar por todo lo anterior.

Principales debilidades de los Pokémon tipo Bicho

Uno de los primeros problemas que suelen tener los entrenadores que deseen un tipo Bicho, es literalmente encontrarlos. Esta clase de Pokémon suelen vivir principalmente en bosques densos y sitios donde la naturaleza continúa teniendo mucha presencia. También tengamos en cuenta que suelen anidar en las copas de los árboles, lo que limita bastante su visibilidad.

Ahora al ser hacer referencia de su papel dentro del juego, los Pokémon tipo Bicho generalmente son una mala opción a largo plazo. Si bien destacan por su fuerza al inicio, resalta muchísimo más su debilidad a medida que el juego avanza. También tengamos en cuenta que una gran mayoría (solo se salvan unas cuantas excepciones) tienen una distribución de estadísticas pésimas, impidiéndoles tener un rol destacado en el equipo. Como si lo anterior no fuera suficiente, una buena parte posee la mezcla Bicho-Volador, sufriendo muchísimo por su debilidad x4 al tipo Roca.

Luchando por el amor de los tipo Insecto! | TV Pokémon

Flaquezas e inconsistencias

En la actualidad, los movimientos tipo Bicho son débiles ante los Pokémon: Acero, Fantasma, Fuego, Hada, Lucha, Veneno y Volador. Debido a esto, es uno los tipos ofensivos menos eficaces que podemos encontrar, siendo posible contrarrestarlo extremadamente fácil. Esto empeora si entramos en ámbito competitivo, donde los Pokémon tipo Fuego, Acero y Hada son vistos de forma constante.

Ahora en el lado defensivo, Los tipo Bicho son débiles ante movimientos Pokémon tipo: Fuego, Volador y Roca. Si bien su capacidad defensiva no es tan deficiente en comparación a la ofensiva, ser débiles ante el tipo Fuego y Roca si representa una enorme debilidad. Ambos tipos son muy vistos de forma ofensiva, impidiendo que los Pokémon tipo Bicho puedan salir a escena sin verse increíblemente dañados.

Peor momento competitivo

La participación de los tipo Bicho en la primera generación fue patética, pareciendo una especie Pokémon destinada a únicamente otorgarle experiencia los tipos más poderosos. Sin exagerar, los Bichos eran excesivamente débiles en esta generación, sobre todo porque los Pokémon existentes poseían una distribución de estadística pésima. Además, durante esta generación también eran débiles ante el tipo Veneno.

Incluso siendo capaces de resistir y golpear super efectivo a los Pokémon tipo Psíquicos, los reyes en la primera generación, seguían siendo una muy mala opción. En aquella generación tampoco existían muchos movimientos tipo Bicho, y los pocos que habían eran muy malos, convirtiéndoles en un tipo casi inservible para el competitivo. La cosa no mejoró mucho en la segunda generación, pues si bien apareció Heracross y entró directo al meta, por regla general los tipo Bicho fueron muy malos hasta la cuarta generación.

Tabla de efectividades y mezcla de tipos

Ahora que conoces las principales debilidades y fortalezas de este tipo Pokémon, es momento de conocer su capacidad a la hora de combinarse. Ok, seamos honestos, el tipo Bicho destaca por su capacidad para mezclarse, el problema es que destaca de forma negativa. Posee una capacidad ofensiva bastante mala, mientras que su capacidad defensiva no parece resaltar en lo más mínimo. Sin embargo, existen algunas combinaciones increíbles como lo es Bicho-Acero, obteniendo una capacidad defensiva absurda y tan solo una debilidad x4 al tipo Fuego. Pero, no debemos olvidar algunas mezclas muy deplorables como Bicho-Planta, que poseen 6 debilidad, mientras que 2 de estás son x4.

Importancia de los Pokémon tipo Bicho

Estamos ante un tipo que no suele verse en competitivo a excepción de unos pocos Pokémon. Esto permite tomar por sorpresa a los rivales, utilizando ciertos Pokémon que normalmente no esperarían. Además, debemos recordar su muy buen desempeño en los concursos Pokémon, siendo este un apartado complementario muy divertido en los juegos. Sin importar que no destaque como un tipo poderoso en el meta, sigue siendo un representante de la franquicia y por eso lo continuamos amando. ¿Tienes un Pokémon tipo Bicho favorito o planeas comenzar a utilizar alguno? Sea cual sea tu respuesta, estamos ansiosos por saberla.