¡Conoce todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Siniestro!

Guías y Trucos

¡Conoce todas las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Siniestro!

Los villanos y los Pokémon tipo Siniestros entran en escena!

Los Pokémon tipo Siniestro no son reconocidos por ser los más cariñosos y amables, pero sin duda pueden convertirse en aliados muy poderosos. Este tipo elemental representa la oscuridad y el misterio, conformándose principalmente una clase de Pokémon que utilizan cualquier clase de medio para conseguir la victoria. ¡Olvídate de la moral y el juego limpio, estás son las fortalezas y debilidades de los Pokémon tipo Siniestro!

 

Principales fortalezas de los Pokémon tipo Siniestro

Directamente, el tipo Siniestro es considerado uno de los mejores tipos elementales y con mucha diferencia. En la actualidad, posee movimientos muy útiles y permite golpear neutro a casi toda la tabla de tipos. Por otro lado, su defensa parece ser aún más increíble. Los Pokémon tipo Siniestro poseen únicamente 3 debilidades, siendo estás muy sencilla de cubrir al mezclarse con otros tipos. Además, como si todo lo anterior fuera poco, también es capaz de inmunizar uno de los tipos Pokémon con mayor ofensiva, el tipo Psíquico.

Se ha estereotipado que esta clase de Pokémon tiene problemas para formar lazos de amistad con sus entrenadores. Sin embargo, también resultan ser de los más fieles y protectores con aquellos que quieren. Además, sin duda es una opción excelente para los villanos, debido a que suelen poseer una presencia intimidante y aterradora. Incluso con estas características, existen algunos de ellos que pueden ser muy nobles, como es el caso de Absol que advierte a los demás cuando está por ocurrir algún desastre.

Efectividades y resistencias

En la actualidad, los movimientos Pokémon de tipo Siniestro son efectivos contra los tipos: Fantasma y Psíquico. Aunque podría parecer que son muy malos atacando debido a sus escasas efectividades, esto se ve potenciado debido a los pocos tipos que son capaces de resistirlo. Una gran mayoría de los tipos Pokémon existentes reciben daño neutro de los ataques Siniestros, una característica inusual entre los atacantes. Además, los ataques Siniestros suelen poseer algunos trucos, como es el caso de “Desarme“, capaz de quitarle el objetivo equipado al Pokémon rival.

Pokémon tipo Siniestro

Por el lado defensivo ocurre algo parecido, debido a que los Pokémon tipo Siniestros son capaces de resistir ataques tipo: Fantasma y Siniestro. Además, los Siniestros son de los pocos tipos Pokémon que poseen una inmunidad, repeliendo completamente el daño del tipo Psíquico. Es excelente para mezclarse, debido a que aporta una cobertura completa a uno de los tipos con mayor ofensiva que existe.

Mejor momento competitivo

Los Pokémon tipo Siniestro ha sido bastante poderosos en el meta, especialmente durante la Tercera y Cuarta generación. Tyranitar, un Pokémon pseudo legendario tipo Roca-Siniestro, llegó con mucha fuerza en la segunda generación para imponerse ante los Psíquicos. Sin embargo, se potencio muchísimo tras la llegada de las habilidades en la tercera, siendo un Pokémon representativo del meta y excesivamente variable.

Posteriormente, la Cuarta generación fue la cúspide de los tipo Siniestro, con la llegada del legendario Darkrai. Este Pokémon poseía el movimiento brecha negra, el cual utilizaba para dormir a sus oponentes. Cuando esto ocurría, Darkrai activaba su poderosa habilidad “Mal Sueño” y consumía un octavo de la salud de sus rivales, al mismo tiempo que ganaba tiempo para buffear sus estadísticas y barrer con todo un equipo enemigo. Por esta razón, los Pokémon tipo Bicho tuvieron un pequeño momento competitivo, gracias a Heracross y el movimiento Sonámbulo.

Mención honorifica a la Quinta generación

Por último, necesitamos mencionar la presencia de los Pokémon tipo Siniestro en la Quinta generación. Acá este tipo era increíblemente poderoso, incluso más que en la cuarta. Tyranitar tenía una habilidad capaz de ayudar en aquello que definía el competitivo de la Quinta generación, la Guerra de Climas. Darkrai continuaba siendo una opción muy poderosa a tener en cuenta. Y por si fuera poco, apareció el pseudo legendario Hydreigon con la mezcla Dragon-Siniestro, un Pokémon que era imposible de contrarrestar de forma directa y el mejor usuario de Pulso Umbrío.

Sin embargo, el poder del tipo Siniestro se vio eclipsado por la participación de los Pokémon tipo Lucha y la llegada de los Espadachines. Estos últimos estuvieron muy presentes en el meta, y su habilidad “Justiciero” permitía aumentar su ataque cada vez que recibían un movimiento de tipo Siniestro. Debido esto, aunque técnicamente eran más poderosos, tuvieron menos participación en el metagame.

Principales debilidades de los Pokémon tipo Siniestro

Encontrarse con un Pokémon tipo Siniestro en estado salvaje puede representar una situación complicada, debido a que una buena parte de ellos son agresivos. También son conocidos por contar con un carácter malicioso y cruel, aunque esto puede ser más un estereotipo, en vez de una realidad. Es necesario recordar que desde su aparición en la segunda generación, estos han sido utilizados principalmente por los villanos de los juegos. Por esto, pueden generar una impresión negativa, incluso si su entrenador no posee malas intenciones.

Desde un punto de vista jugable, lo cierto es que al igual que los demás tipos, existen algunos Pokémon con capacidades que dejan mucho que desear. Además, tras la llegada del tipo Hada en la sexta generación, los tipo Siniestro fueron los más afectados después del tipo Dragón. Actualmente siguen siendo una muy buena opción, siempre que sea posible cubrir sus debilidades.

Flaquezas e inconsistencias

Actualmente, los movimientos Pokémon de tipo Siniestro son poco efectivos contra los tipo: Hada, Lucha y el mismo Siniestro. De momento el único que representa un problema es el tipo Hada, pero resulta relativamente sencillo contrarrestarlo con otros Pokémon al utilizarlos como coberturas.

Por el lado defensivo, los Pokémon de Siniestro son débiles ante ataques de tipo: Bicho, Hada y Lucha. El tipo Bicho apenas se ve en competitivo, mientras que el Lucha suele verse con más frecuencia pero sin llegar a ser excesivo. Debido a esto, el único problema real vuelven a ser los Pokémon tipo Hada. Por suerte, varias mezclas de tipo (como podría ser el caso de Incineroar) permiten resistir los ataques de las hadas sin mayores problemas.

Peor Momento competitivo

Técnicamente no ha existido una generación en la que el tipo Siniestro pudiera considerarse una mala opción, pero sin duda la sexta represento un momento problemático. La inclusión del tipo Hada para acabar con el dominio de los Dragones terminó afectando directamente a los tipo Siniestro. Las Hadas pueden resistir los ataques Siniestros, al mismo tiempo que les hacen daño super efectivo. Debido a esto, los Pokémon Siniestro obtuvieron un nuevo counter directo, el cual era capaz de reducirlos con tan solo un ataque.

Los dragones eran sin duda los dioses de la Quinta generación, y las Hadas fueron introducidas para detenerlos. Por esta razón el meta estuvo lleno algunos Pokémon como Silveon y Togekiss, los cuales también causaban estragos para los Pokémon tipo Siniestro.

Tabla de efectividades y mezcla de tipos

Ahora que ya conoces las fortalezas y debilidades de los Pokémon Siniestro, podemos utilizar los dems tipos elementales para crear nuevas coberturas. Lo cierto es que nos encontramos con un tipo bastante bueno para mezclar, debido a la utilidad que ofrecen los movimientos Siniestros. Además, no debemos preocuparnos por realizar muchas coberturas, debido a que las debilidades de éste tipo son relativamente sencillas de cubrir. Sin duda, es posible crear un Pokémon excelente para el competitivo a través del tipo Siniestro, un caso verificado con Incineroar, el Pokémon más utilizado competitivamente en la última generación.

Importancia de los Pokémon tipo Siniestro

La llegada de este tipo Pokémon fue necesidad, porque literalmente los tipo Psíquico estaban fuera de control durante la primera generación. Si bien estamos hablando de una contramedida para otro tipo, lo cierto es que han conseguido destacar progresivamente e incluso mantenerse tras la llegada del tipo Hada. ¡Estamos ante uno de los mejores tipos disponibles en la actualidad, así que no deberías pensártelo 2 veces si deseas agregar alguno a tu equipo!