Urshifu estará disponible en Pokémon Unite: conoce aquí sus movimientos y estadísticas

Guías y Trucos

Urshifu estará disponible en Pokémon Unite: conoce aquí sus movimientos y estadísticas

¡Qué interesante es este Pokémon!

Dentro de poco tendremos a un nuevo personaje en Pokémon Unite: Urshifu, un Pokémon de tipo Lucha y Siniestro o Lucha y Agua con apariencia de un oso bípedo conocedor de las artes marciales, dependiendo de si es su forma de estilo brusco (Lucha/Siniestro) o su forma de estilo fluido (Lucha/Agua). Ambas formas estarán en Pokémon Unite, aunque sus megaevoluciones no. Ursifhu es la evolución de Kubfu (Lucha). De momento, se desconoce la fecha en la que implementarán a este personaje en el videojuego.

Kubfu evoluciona a Urshifu tras llegar a nivel 5 en Pokémon Unite. Una vez evolucione, se deberá elegir entre dos movimientos diferentes: Azote torrencial (Agua) o Golpe oscuro (Siniestro). Al menos en los juegos originales de la saga, el primero es un movimiento del estilo fluido, mientras que el segundo es del estilo brusco. Este Pokémon se centrará en hacer daño físico y no ataques especiales.

En la saga de Pokémon, Azote torrencial golpea tres veces, así que se prevé que en Pokémon Unite haga algo similar. Por otra parte, el Golpe oscuro siempre da un golpe crítico. Así que se intuye que dependiendo del movimiento que se elija, este evolucionará a una u otra forma. Y, dependiendo del movimiento escogido, también se seguirá una táctica u otra. se puede intuir que la primera es para tener un Pokémon más ágil y la segunda para hacer golpes más fuertes.

Si se escoge Azote torrencial, el otro movimiento que aprenderá Urshifu será Golpe mordaza (Siniestro). En cambio, si has escogido Golpe oscuro, el siguiente movimiento que aprenderá será Hidroariete (Agua), el cual al ser usado también baja la defensa del rival (o así es en la saga original).

Cómo son todas las formas de Urshifu

A continuación, os exponemos cómo es cada forma y evolución de Urshifu:

Kubfu - Primera forma de Urshifu

Kubfu

Urshifu

Izquierda estilo fluido / Derecha estilo brusco

Como muchos ya sabréis, en Pokémon Unite primero juegas con la primera forma. Así que al iniciar la partida, controlaríamos al pequeño Kubfu para después evolucionar a Urshifu en la forma que sea según el movimiento que hayamos seleccionado. Siendo Kubfu, se deberá subir rápido de nivel atacando a Pokmon salvajes para llegar a tomar la siguiente evolución; más exactamente se deberá subir a nivel 5, como se ha mencionado anteriormente.

Todas estas filtraciones las ha publicado el usuario de Twitter @ElChicoEevee, conocido en la comunidad de Pokémon por ofrecer datos e información relevante sobre esta franquicia.

Descubre cuáles son sus estadísticas en Pokémon Unite

El usuario de Twitter @ElChicoEevee también publicó lo que serían las estadísticas de Urshifu en Pokémon Unite. Esta sería la tabla completa de estadísticas:

Estadísticas de Urshifu en Pokémon Unite

Fuente: @ElChicoEevee (Twitter)

Todavía no hay mucha más información sobre Urshifu en Pokémon Unite. Habrá que esperar para conocer más sobre el personaje. Aunque se desconozca la fecha en la que saldrá este Pokémon, se prevé que será para dentro de poco, ya sea a finales de este mes o las primeras semanas de diciembre. Sin embargo, esto solo es especulación y no hay nada confirmado oficialmente. El último Pokémon incorporado al elenco de personajes jugables fue Sableye (Siniestro/Fantasma) el 16 de noviembre de 2022, que es la evolución de Drakloak (Dragón/Fantasma). Por su parte, a Urshifu lo conocimos por primera vez en el DLC de Pokémon Espada y Escudo.

Gracias a @ElChicoEevee, sí se sabe que los jugadores que probaron en el servidor de prueba del 10 de noviembre de 2022, pudieron jugar con Urshifu y el Pokémon furtivo Dragapult (Dragón/Fantasma). Este último apareció por primera vez en Pokémon Espada y Escudo en la región de Galar. Dicho juego estuvo disponible en el mercado el 15 de noviembre de 2019. Sin embargo, también se desconoce la fecha de lanzamiento de este Pokémon y se sabe que estará porque ha sido encontrado entre los datos del juego.

Pokémon Unite se estrenó el 21 de julio de 2021 para Nintendo Switch y dispositivos móviles (iOS y Android). Se trata un MOBA competitivo free to play. Si estás interesado en aprender a jugar bien a este juego, puedes pasarte por nuestra guía para aprender a jugar y mejorar, con consejos prácticos que te pueden servir para ganar las partidas.

¿Qué os parece que Urshifu vaya a estar disponible en Pokémon Unite? ¿Os gusta? ¿Pensáis jugarlo como personaje?