Los 8 mejores juegos de Sonic the Hedgehog que puedes jugar

Tops

Los 8 mejores juegos de Sonic the Hedgehog que puedes jugar

Juegos que revolucionaron el género de plataformas

Los mejores juegos de Sonic The Hedgehog son aquellos que han acompañado a los fans de la serie durante décadas sin perder su atractivo original.

La serie Sonic ha tomado múltiples direcciones a lo largo de la serie, y hay que decir que no todas han sido un éxito. De hecho, algunos juegos han sido bastante criticados por los fans, ya sea por haber tenido un pésimo desarrollo o sencillamente porque el concepto no fue apreciado por los fans.

Pero en esta oportunidad no hablaremos de ellos, sino de los mejores juegos de Sonic the Hedgehog a los que puedes jugar a día de hoy.

Sonic The Hedgehog

Comenzamos la lista con nada menos que el primer título de la serie, uno de los mejores juegos de Sonic para disfrutar del concepto original.

En Sonic The Hedgehog la temática no trataba solo de correr a grandes velocidades, sino también de ser precisos y cuidadosos. Sonic aún no tenía todos sus movimientos característicos, pero eso no le impedía derrotar a todo tipo de villanos robóticos, así como patear el trasero del Dr. Eggman en repetidas ocasiones.

Esta primera entrega se creó como un competidor de Super Mario Bros., inspirada principalmente en el “speedrun”. Sin embargo, con el pasar de los años Sonic ha sabido diferenciarse de sus competidores y ha encontrado su propia “esencia”, que se desarrollo aun más a partir del segundo juego.

mejores juegos de sonic the hedgehog

Sonic Adventure

Este título llegó para agitar la serie un poco. Sonic Adventure es un título en 3D que le permitía muchas libertades a los jugadores; quizá incluso demasiadas.

En esta entrega los jugadores se enfrentan una vez más al Dr. Eggman, quien ha decidido dedicar sus esfuerzos en revivir a un misterioso y antiguo monstruo llamado Chaos. Como no puede ser de otra forma, el monstruo se sale de control y ni siquiera el malvado doctor puede detenerlo.

El desenvolvimiento libre de Sonic en este título de 3D hizo que se convirtiera rápidamente en uno de los mejores juegos de Sonic, a pesar de que la cámara puede resultar molesta en múltiples circunstancias.

mejores juegos de sonic the hedgehog

Sonic CD

Aunque criticado por sus complicados y desordenados niveles, Sonic CD tiene suficiente contenido original y divertido como para entrar en la lista de los mejores juegos de Sonic.

Este título se popularizó debido a su interesante mecánica de viajes en el tiempo, que permitía a los jugadores explorar versiones pasadas y futuras de cada nivel. También es conocido por ser el primer juego en el que apareció el peligroso antagonista Metal Sonic, presentando algunas de las batallas más divertidas en la serie, así como excelentes piezas musicales.

mejores juegos de sonic the hedgehog

Sonic Generations

Entre las muchas ideas que SEGA tuvo para celebrar el 20º aniversario de Sonic, a SEGA se le ocurrió unir las mejores facetas clásicas de Sonic con su estilo más moderno. El resultado fue el excepcional Sonic Generations que dejó a muchos jugadores sin palabras.

Esta entrega fue una conmemoración a todo lo bueno que ha existido en la serie. Por lo tanto, los jugadores podían revivir los niveles de títulos como Sonic Adventure, Sonic CD y muchos otros, al mismo tiempo que disfrutaban de alternar entre el Sonic clásico y moderno. También contó con épicos combates contra personajes como Silver, Shadow y el villano Dr. Eggman.

mejores juegos de sonic the hedgehog

Sonic Adventure 2 Battle

El clásico Sonic Adventure 2 no solo es uno de los mejores juegos de Sonic, sino también uno de los más geniales pues el valeroso erizo escapa del peligro con estilo en una patineta.

Esta vez Sonic no solo actúa de forma heroica como de costumbre, sino que lo hace de una forma fluida y natural, mostrándonos a un protagonista que vive su día a día al máximo. Esta sensación también se transmite a través de otros aspectos del juego como la música, los escenarios y, por supuesto, su épica historia.

La expansión “Battle” añadió mucho más contenido, incluyendo habilidades, modos de juego y personajes, convirtiéndola en la edición “definitiva”.

Sonic The Hedgehog 2

El popular Sonic The Hedgehog 2 es para muchos uno de los mejores juegos de Sonic pues estableció varias de las bases más importantes de toda la serie.

Entre ellas destacan la llegada de Tails, quien a partir de esta entrega se convertiría en uno de los miembros más icónicos de la serie. El juego también nos presentó a Super Sonic, así como el concepto de las Esmeraldas del Caos y la necesidad de recolectar las siete. En cuestión de jugabilidad también nos trajo una de las facetas más veloces del heroico erizo, lo que a los fans les encantó de inmediato.

Sonic The Hedgehog 3 + Sonic & Knuckles

Sonic The Hedgehog 3 se vendió primero en los 90 como un título individual que tuvo bastante éxito. Los fans disfrutaron de una nueva aventura en SEGA Genesis/Mega Drive protagonizada por el erizo azul. Además, pudieron prbar un nuevo diseño y mecánicas, como la posibilidad de volar usando a Tails.

El juego contaba con una cantidad impresionante de secretos, incluyendo curiosas piezas de contenido inacabado. La razón es que los desarrolladores tenían muchas ideas en mente para Sonic The Hedgehog 3 que no pudieron implementar. Sin embargo, las guardaron para su siguiente juego conocido como Sonic & Knuckles.

Sonic & Knuckles era un juego completamente nuevo, pero tenía la novedad de poder combinarse con el cartucho de Sonic The Hedgehog 3 para crear la experiencia definitiva. Esta versión permitió a los jugadores disfrutar de más zonas, música, e incluso a Knuckles como personaje jugable por primera vez.

Sonic Mania

Cerramos el listado con un título moderno que sin dudas está entre los mejores juegos de Sonic.

Lanzado en 2017, Sonic Mania fue el primer juego bueno de Sonic en muchos años, pues trajo de vuelta algunos de los niveles favoritos de los fans como remasterizaciones. Al mismo tiempo, el título añadía algunos niveles nuevos inspirados en la jugabilidad clásica.

Con un diseño visual atractivo, nuevas tonadas de las que disfrutar y un refrescante estilo de juego basado en la serie clásica, Sonic Mania no tardó en ganarse el corazón de sus fans.

Más artículos de Sonic the Hedgehog