Sonic the Hedgehog: Todas las series y películas anunciadas hasta ahora

Artículos

Sonic the Hedgehog: Todas las series y películas anunciadas hasta ahora

¡Repaso a los proyectos!

Sonic the Hedgehog es una de las franquicias más significativas para la industria del videojuego. Sin embargo, a pesar de su popularidad entre los fans, hace años que los juegos han recorrido un camino lleno de incertidumbre.

Lo curioso es que en lo que respecta al campo de las series y películas, las cosas marchan mejor de lo que cualquiera hubiera esperado. De hecho, la película Sonic the Hedgehog 2 tardó poco en convertirse en la quinta película de un videojuego con más beneficios de la historia y generando más de 400 millones de dólares en todo el mundo.

Tomando esto en consideración, no es de extrañar que SEGA esté más enfocada que nunca en explotar todo el potencial cinematográfico de sus franquicias con series y películas. La compañía incluso está estudiando llevar las series de Atlus al cine. Si algo está claro, es que tendremos muchas adaptaciones en el futuro, y varias de ellas ya tienen a Sonic the Hedgehog confirmado como protagonista.

Sonic Prime, la serie animada de Netflix

Comenzamos con la serie de la que tenemos más detalles, y nos viene nada menos que de una colaboración entre SEGA y Netflix.

Sonic Prime es una serie animada centrada en las aventuras de Sonic y sus amigos a través de distintos universos, con un estilo visual moderno aunque más a la par de anteriores animaciones de la franquicia. En lo poco que hemos visto del proyecto se puede apreciar que sigue más la línea del universo de Sonic y sus personajes.

Se ha confirmado que Sonic Prime contará en principio con 24 capítulos en los que Sonic tendrá que viajar a una especie de distopía en la que él… No existe.

Knuckles, la serie live-action de ParamountPlus

En febrero de este año la empresa Paramount confirmó que a lo largo del 2023 se estrenará una serie spin-off de Knuckles con un diseño live-action. Esta no es más que otra decisión inteligente, considerando el protagonismo que tuvo el impredecible personaje rojo en Sonic the Hedgehog 2.

“Una cosa que supe después de que terminamos la película es que a la gente le va a encantar este personaje [Knuckles]”, afirmó el director Jeff Fowler. “Es un personaje tan maravilloso y permite emocionarse de formas muy distintas, por lo que con suerte todo llegará muy pronto. Pero, por ahora, me emociona que la gente vea la secuela”.

El anuncio rápidamente llevó a los fans a especular sobre la trama del spin-off, aunque desafortunadamente no tenemos detalles confirmados. Queda esperar a ver con qué nos sorprenden Paramount y SEGA para el live-action de Knuckles exclusivo de ParamountPlus.

Sonic the Hedgehog 3

Como no podía ser de otra forma, Paramount ya confirmó la producción de Sonic the Hedgehog 3. El tema de las fechas es un poco difícil de asegurar, ya que ningún proyecto está a salvo de ser retrasado o incluso podría terminarse antes de tiempo. Sin embargo, parece que Paramount intenta ser realista esta vez y apunta para un estreno en el 2024.

Lo último que supimos del proyecto es que la compañía buscaba a un actor que pudiera dar voz a Shadow the Hedgehog, uno de los personajes más importantes de la serie. Esto, sumado a los eventos de las primeras películas y la escena post-créditos de la segunda, nos lleva a pensar que la trama podría girar alrededor del poderoso Shadow.

Acerca de la trama específica, es muy temprano para saber algo. Ni siquiera se ha confirmado al equipo creativo ni al elenco completo de talentos para el nuevo proyecto, pero en la web estamos atentos a cualquier detalle.

Sonic serie

Sonic ya entró al mundo virtual

No hay que olvidar otro campo que cada vez adquiere más relevancia en el mundo del entretenimiento: el entretenimiento virtual. SEGA ha explorado el mundo de los VTubers o youtubers virtuales casi desde sus comienzos, y ha dejado en claro sus intenciones de potenciar el universo de Sonic con esta tecnología.

Como resultado, Sonic se convirtió en un VTuber el año pasado. Posteriormente se unieron otros personajes como Tails, Knuckles y Amy. El potencial para la tecnología virtual es impredecible y muchos opinan que es el futuro.

Imaginaros horas de entretenimiento con Sonic y sus amigos todos los días y con una trama nueva cada vez. La producción sería menor que la de una película, y será una manera inteligente de llegar a más usuarios a través de Youtube y otras plataformas gratuitas. De momento, la colaboración entre la Vtuber Korone y Sonic parece haber sido todo un éxito.

Ese es todo el contenido audiovisual de Sonic en desarrollo del que tenemos conocimiento hasta ahora. Está claro que las animaciones son una parte importante del futuro de SEGA como compañía, y los fans han dejado ver que disfrutan enormemente de ellas. ¿Qué opináis vosotros?