Los 5 peores juegos de Pokémon en Nintendo Switch
Tops

Los 5 peores juegos de Pokémon en Nintendo Switch

Hay un poco de Pokémon en mi juego de puzles

Compartir en:

Los peores juegos de Pokémon en Nintendo Switch pueden variar dependiendo de los gustos de cada jugador. Sin embargo, hay algunos elementos que caracterizan a la serie y que no están presentes o bien aprovechados en muchos juegos.

En el siguiente artículo te contaremos cuáles son los 5 peores juegos de Pokemon en Nintendo Switch, lo que no significa necesariamente que sean malos, sino que la experiencia general no es la que se esperaría en la serie.

Pokémon Quest

Pokémon Quest es en realidad un concepto bastante interesante que lamentablemente se convirtió en uno de los peores juegos de Pokémon de Nintendo Switch.

El título gratuito ofrece una jugabilidad de exploración con mecánicas de acción, aventura y RPG. Es una nueva forma de vivir como Pokémon, realizando aventuras y combatiendo en tiempo real con todo tipo de criaturas. Incluso su diseño visual es atractivo, con un estilo similar al de Minecraft.

El problema es que claramente fue hecho para ganar dinero con los dispositivos móviles. Los jugadores rápidamente notaron que el sistema de combate no tenía nada especial en comparación con la serie principal, y su sistema de energía era un claro intento de vender “piedras P” por dinero real.

El juego es una gran pieza para jugadores casuales que no conocen la serie, pero muchos veteranos se tomaron Pokémon Quest como un chiste y no tardaron en abandonarlo.

peores juegos Pokémon NIntendo Switch

Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee!

Los fans casi se vuelven locos cuando se anunciaron los remake de Pokémon Amarillo bajo el nombre de Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee!. Poco sabían que se convertiría en uno de los peores juegos de Pokémon para Nintendo Switch.

El juego en sí no tiene nada de malo. En sí es divertido y te ofrece otra perspectiva de la región de Kanto, con la posibilidad de pasear a tus Pokémon y utilizar los controles de movimiento para realizar capturas. Además, el juego tiene como protagonistas a Eevee y Pikachu, a quienes puedes lucir con vestimentas y accesorios.

Su principal problema radicó en que fue hecho como un puente entre el popular Pokémon GO y la serie principal. La idea era que los jugadores casuales que estaban descubriendo la serie probaran Pokémon Let’s GO: Pikachu! / Eevee! y se interesaran por los juegos principales.

Desafortunadamente, esto no hizo más que darle un tono casual al juego; demasiado casual. Los enfrentamientos eran bastante fáciles y la aventura no cambió demasiado con respecto a lo que conocemos.

Tampoco ayudó que fuera el primer juego de la serie principal de Nintendo Switch. La desarrolladora tuvo que dejar de lado un juego nuevo de Pokémon para publicar este, por lo que muchos jugadores experimentados terminaron decepcionados. Aun así, es una aventura entretenida para los jugadores casuales que solo quieren pasar un buen rato.

peores juegos Pokémon NIntendo Switch

Pokémon Café Mix

No cabe duda de que Pokémon Café Mix es uno título entretenido, gratuito y ligero que seguro puede hacerte pasar un buen rato.

La razón por la que es uno de los peores juegos de Pokémon en Nintendo Switch se debe a que básicamente… no es un juego de Pokémon. Aunque usa a sus criaturas e intenta reflejar la marca, es un juego de puzles con un enfoque en el mercado móvil.

Pokémon Café Mix te permite resolver rompecabezas para conseguir puntos, utilizando funciones únicas como movimientos limitados e ingredientes con variados efectos en los platillos. La meta es crear órdenes y conseguir nuevos Pokémon que te ayuden a atender tu café. Sin embargo, no hay combates, exploración, capturas ni nada de lo que estamos acostumbrados.

Altaria

Pokémon Snap

Es difícil incluir a una obra tan hermosa como Pokémon Snap entre los peores juegos de Pokémon para Nintendo Switch. Después de todo, no existe una única forma de disfrutar de la serie.

Dicho esto, este título de fotografías se queda corto en comparación a otros juegos de la serie disponibles en la plataforma, no solo en características sino también en historia y contenido.

En Pokémon Snap tendrás la tareas de fotografiar Pokémon en sus hábitats naturales para ayudar al Profesor Espejo con su investigación. El título se desarrolla en la región Lensis, que podrás recorrer de forma muy limitada sobre el vehículo Neo-One.

El diseño visual es mágico y atractivo, a pesar de las limitaciones de la plataforma. Es un juego entretenido para pasar el rato, pero la experiencia es definitivamente muy escueta en comparación a la que te dará un título nuevo de la serie principal.

peores juegos Pokémon NIntendo Switch

Pokkén Tournament DX

Probablemente la intención de Nintendo con Pokkén Tournament fue crear un título que pudiera unir a los fans de Pokémon con los fans de los juegos de Lucha. Lamentablemente, el juego solo atrajo a los fans de Pokémon que también eran fans de los juegos de lucha, así que terminó siendo bastante excluyente.

En Pokkén Tournament DX tomas el papel de un entrenador, pero controlas directamente a los Pokémon en combates en tiempo real. Tendrás que realizar combos y aprovechar los movimientos de tu personaje, al mismo tiempo que usas Pokémon de apoyo para conseguir debilitar a tu rival.

El problema con los juegos de lucha es que son difíciles de mantener equilibrados, por lo que necesitan actualizaciones constantes con parches y nuevo contenido; incluyendo más personajes. El juego terminó teniendo un público nada abismal y su contenido fue limitado.

porque en realidad no parece demasiado un juego de Pokémon, sino un juego de lucha con “elementos” de la serie. Para los fans del género, esta es una joya infravalorada por la comunidad. Sin embargo, para los seguidores de la serie principal, Pokkén Tournament DX es uno de los peores juegos de Pokémon de Nintendo Switch.

Más artículos sobre juegos de Pokémon

Comentarios