Todos los juegos para móviles de Pokémon a 2022

Artículos Móvil

Todos los juegos para móviles de Pokémon a 2022

En los últimos años, Game Freak y Nintendo han expandido su audiencia adentrándose más a fondo en las plataformas móviles como Android e iOS, trayéndonos verdaderas joyas de Pokémon. A día de hoy, todos los usuarios cuentan con un gran repertorio de juegos para móviles de Pokémon donde elegir, desde entregas centradas a los puzles hasta el popular juego de cartas.

Asimismo, la gran parte de estas aplicaciones son completamente gratuitas, pero incluyen microtransacciones.

Pokémon GO

¿Eres fan de Pokémon? Estas son las aplicaciones de Android que necesitas conocer

El gigantesco fenómeno de 2016, Pokémon GO, abre la lista como era de esperar. Desarrollado por Niantic para dispositivos móviles, Pokémon GO quiso traernos la experiencia de capturar y entrenar a nuestras propias criaturas más cerca que nunca, con un enfoque en la realidad aumentada.

Con los años, ha ido actualizándose y añadiendo mucho más contenido, amasando una gran cantidad de jugadores leales que se mantienen al día con sus expansiones, eventos y festivales. Podéis encontrar toda la información aquí.

Pokémon Masters EX

¿Eres fan de Pokémon? Estas son las aplicaciones de Android que necesitas conocer

A diferencia de Pokémon GO, Masters EX quiso ofrecer una experiencia a sus jugadores enfocada en los carismáticos personajes humanos de la franquicia. Este título pertenece al género “gacha”, el cual se caracteriza por incluir eventos y personajes por tiempo limitados en los que tendremos que invertir gemas por una pequeña posibilidad de conseguirlos en cada tirada.

Por supuesto, sigue añadiendo nuevas parejas compis y eventos para el disfrute de su audiencia. Su tercer aniversario aterrizará este próximo mes, así que si queréis estar al tanto de todo, podéis consultar nuestra cobertura completa de la aplicación aquí.

Pokémon Unite

¿Eres fan de Pokémon? Estas son las aplicaciones de Android que necesitas conocer

Aunque en su momento el MOBA de Pokémon recibió opiniones mixtas durante su lanzamiento, Pokémon Unite se ha cementado como uno de los juegos más populares de la franquicia. Su jugabilidad se basa en combates de 5 contra 5 criaturas de bolsillo, donde la estrategia lo es absolutamente todo para alcanzar la victoria para tu equipo.

Su primer aniversario ocurrió recientemente, y aún promete aún más novedades en su elenco de personajes, así como un nuevo modo que podría girar alrededor de los personajes humanos de la franquicia. Podéis ver todo al respecto aquí.

Pokémon Café ReMix

¿Eres fan de Pokémon? Estas son las aplicaciones de Android que necesitas conocer

Pokémon Café ReMix se trata del siguiente título en la lista, el cual nos pondrá a cargo de una bonita cafetería donde haremos felices a nuestros clientes Pokémon con puzzles al más puro estilo Candy Crush o Dr. Mario. Su segundo aniversario ha sido celebrado recientemente, por lo que hay noticias de todo tipo en sus nuevas novedades.

Pokémon Shuffle

El título de móviles y Nintendo 3DS, Pokémon Shuffle, es el siguiente destacado. Desgraciadamente, este título ya no recibe nuevo contenido, ni tampoco incluye las criaturas de bolsillo de la octava generación y posteriores. Sus eventos están indefinidamente repitiéndose cada semana, por lo que no es tarde para adentrarse en lo que este adictivo título tiene por ofrecer.

JCC Pokémon Online

El juego de cartas coleccionables es un caso curioso: sigue aún disponible para sus jugadores en las tiendas virtuales, pero una mejor versión, JCC Pokémon Live, fue prometida y llegará tarde o temprano. Afortunadamente, se podrá rescatar contenido y progreso entre ambas aplicaciones, así que sus fans aún pueden disfrutar de la entrega antes de su transición.

Podéis encontrar toda la información sobre el cambio y salto entre ambas aplicaciones aquí.

Pokémon: Magikarp Jump

Jugador de Pokémon: Magikarp Jump alcanza el límite de PC del juego después de algo más de 2 años

Pokémon: Magikarp Jump se trata de un curioso título donde entrenaremos a la criatura popular por su debilidad, Magikarp. A lo largo de varias generaciones de este Pokémon pez, lo cuidaremos y ayudaremos de cara a competiciones de salto donde la victoria será otorgada al Magikarp que salte más alto.

Pokémon Smile

Una curiosa propuesta para los más chicos de la casa, Pokémon Smile anima a estos a cuidar de su higiene dental. A través de la cámara del teléfono, la aplicación nos permitirá capturar nuestras criaturas favoritas a base que nos lavemos los dientes. Sorprendentemente, el título aún recibe nuevo contenido, con hasta más de 100 nuevos Pokémon en su última actualización.

Pokémon Home

Pokémon Home nos permitirá transferir y guardar nuestros Pokémon favoritos entre todos los juegos de la rama principal, actuando como el Pokémon Bank de anteriores consolas. Su aplicación en móviles nos ofrecerá un mayor manejo de nuestras cajas de Pokémon que en Nintendo Switch, con opciones tales como el intercambio GTS o prodigioso.

Y hasta aquí llegaría nuestro recorrido a través de las aplicaciones de Pokémon disponibles en dispositivos móviles, tales como Android e iOS. Por desgracia, a lo largo del tiempo hemos visto el cierre de otras aplicaciones varias de la franquicia, tales como Pokémon Rumble Rush, Pokémon Duel, o grandes desaparecidos como Pokémon Sleep. ¿Cuál es tu aplicación favorita?