Todos los nuevos Pokémon anunciados hoy para Pokémon Escarlata y Púrpura: Klawf, Armarouge y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Todos los nuevos Pokémon anunciados hoy para Pokémon Escarlata y Púrpura: Klawf, Armarouge y más

Todos los detalles

Tras las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el esperado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y PúrpuraEl segundo tráiler que The Pokémon Company compartió confirmó que el juego se lanzará el 18 de noviembre de 2022 y ha mostrado nuevos Pokémon que os detallamos aquí y también nuevos personajes. Aparte de esto, se ha confirmado una Edición Dual que incluye las dos versiones (Escarlata y Púrpura) + un steelbook. Posteriormente, el tercer tráiler también nos ofreció nuevos detalles acerca de más Pokémon, la mecánica de Teracristalización y mucho más.

La información se relaciona en este caso con los nuevos Pokémon mostrados en el tráiler de hoy. Son estos Pokémon:

Klawf

  • Categoría: Pokémon Emboscada
  • Tipo: Roca
  • Altura: 1,3 m
  • Peso: 79,0 kg
  • Habilidad: Coraza Ira o Caparazón

Klawf puede rotar sus protuberantes ojos para ver todo lo que hay a su alrededor eliminando así cualquier punto ciego. Acecha a sus presas colgado cabeza abajo de los acantilados. El único problema es que la sangre se le sube a la cabeza y se marea, por lo que no puede aguantar mucho tiempo en esta posición.

Pinzas fuertes y también ágiles

Las pinzas de Klawf pueden agarrar cosas con mucha fuerza y, una vez atrapan a su presa, no la dejan escapar. Con una pinza, aprisiona al rival y le impide moverse. Con la otra, destruye sus defensas y le ataca donde más le duele. Si un Klawf pierde una de sus pinzas en combate, pasado un tiempo le volverá a crecer otra. En ciertas zonas de la región de Paldea, las pinzas se consideran un auténtico manjar.

Habilidad: Coraza Ira

Es la primera vez que Coraza Ira, la habilidad de Klawf, aparece en los juegos de la saga Pokémon.

Cuando los PS de Klawf se reducen a la mitad o menos, este sufre un arrebato de cólera. Su Defensa y su Defensa Especial disminuyen, pero su Ataque, su Ataque Especial y su Velocidad aumentan.

Armarouge

  • Categoría: Pokémon Piroguerrero
  • Tipo: Fuego y Psíquico
  • Altura: 1,5 m
  • Peso: 85,0 kg
  • Habilidad: Absorbe Fuego

Su armadura es la fuente de su energía psíquica

La armadura de Armarouge solía pertenecer a un guerrero de renombre y es la fuente de la energía que el Pokémon usa para ejecutar sus movimientos de tipo Psíquico. Gracias a este poder, también puede controlar la energía ígnea de su cuerpo para lanzar ataques.

Se rige por los principios de la lucha justa

Armarouge cree en la lucha justa y retará a cualquier oponente sin importar cómo de fuerte sea. Su especialidad es usar su robusta armadura para mejorar sus defensas y acabar con los enemigos usando su poder ígneo.

Movimiento disponible para Armarouge: Cañón Armadura

Cañón Armadura es un ataque especial de tipo Fuego con el que mueve las hombreras a las manos, las junta para formar un cañón y, luego, dispara partes de su propia armadura como si fueran proyectiles.

Se trata de uno de los movimientos más poderosos disponibles para Armarouge, aunque, a cambio, se reduce su Defensa y su Defensa Especial.

Ceruledge

  • Categoría: Pokémon Piroespada
  • Tipo: Fuego y Fantasma
  • Altura: 1,6 m
  • Peso: 62,0 kg
  • Habilidad: Absorbe Fuego

Dos espadones que absorben energía vital

Ceruledge luce una armadura cargada de rencor y blande espadas forjadas con energía ígnea y fantasmal. Durante los combates, se transforman en espadones que aumentan el poder del Pokémon. Los cortes de estos espadones infligen heridas por las que rezuma la energía vital.

Dispuesto a cualquier cosa por ganar

Ceruledge prefiere combates cuerpo a cuerpo y no le importa usar tácticas basadas en ataques sorpresa. Se mueve con rapidez para aprovecharse de los puntos ciegos de sus rivales, acercarse y asestarles un tajo con facilidad con las espadas.

Movimiento disponible para Ceruledge: Espada Lamento

Espada Lamento es un ataque físico de tipo Fuego que reúne los lamentos de los caídos a manos de las espadas de Ceruledge, lo que le permite concentrar toda esa amargura en un ataque cortante.

La espada absorbe así la energía que emana de las heridas para que el usuario recupere hasta la mitad de los PS del daño causado producido al objetivo.

¿Qué opináis vosotros? Recordad que estos juegos se corresponden con la novena generación que ya está en desarrollo, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.