[Entrevista] Hablamos con Yacht Club Games acerca de Shovel Knight Dig y el futuro del personaje

Artículos Destacados Entrevistas Nintendo Switch

[Entrevista] Hablamos con Yacht Club Games acerca de Shovel Knight Dig y el futuro del personaje

¡Hablamos con el equipo!

Shovel Knight Dig es el último juego de Yacht Club Games y Nitrome. Para celebrar su lanzamiento, además de su correspondiente análisis que podéis leer a continuación, aquí os traemos una pequeña charla con los creadores de la franquicia acerca de esta nueva entrega. En concreto, las preguntas han sido respondidas por Celia Shilling, la encargada de marketing del estudio. Sin más dilación, os la dejamos bajo estas líneas para que podáis disfrutarla y conocer más del título:

shovel knight dig nintendo switch

¿Cómo surgió la idea de crear Shovel Knight Dig?

En resumen, nos encantan los roguelites y también queríamos hacer más juegos de Shovel Knight/spin-offs canónicos.

Empezamos a pensar realmente en nuestro próximo juego cuando estábamos terminando Shovel Knight: Treasure Trove. Nos decíamos: “¿Qué es lo siguiente que queremos hacer? ¿Podríamos hacer un roguelite de plataformas? ¡SÍ! Un Shovel Knight – que sea diferente cada vez….. ¡que tenga más objetos y locuras!” Hacía tiempo que teníamos los ojos puestos en Nitrome, así que nos pusimos en contacto con ellos. Se mostraron entusiasmados y nos pusimos a trabajar. ¡El resto es historia!

¿Cuánto tiempo lleva Shovel Knight Dig en desarrollo?

Alrededor de 4 años. El tiempo vuela cuando te diviertes.

yacht club games nitrome

¿Cuál fue la mayor dificultad durante la creación de este spin-off?

Shovel Knight Dig fue un proyecto realmente ambicioso. Tiene miles de niveles unidos, ¡así que es una tonelada de contenido para crear! Estamos agradecidos de haber trabajado con los maestros del píxel, Nitrome, en el proyecto. Otro de los retos fue poner la pluma creativa. Ambos equipos tenían montones de ideas, así que a veces es difícil decidir cuándo dejar de añadir contenido divertido al juego.

¿Cuál dirías que es la mayor razón para jugar a este juego si eres un fan del juego original?

El juego es divertido y difícil de dejar. Está repleto de nuestra característica jugabilidad, humor y atención al detalle. Así, te encontrarás con niveles desafiantes y un colorido elenco de personajes. También es una precuela de la serie original. Podrás seguir la aventura de Shovel Knight y Shield Knight en tiempos de antaño.

entrevista shovel knight dig

¿Qué tipo de spin-off os gustaría ver sobre Shovel Knight en el futuro?

Tenemos un trillón de ideas, así que es difícil de decir. Personalmente, me encantaría que hubiera un Shovel Kart. Creo que Shovel Knight sería un corredor increíble. ¡Ooooh, Shovelin’ Party también! Me encantaría jugar como Altius (el búho de Shield Knight) y arrasar en la competición.

¿Algún mensaje para los fans de Shovel Knight que han estado apoyando la franquicia hasta ahora?

Estamos más que agradecidos por vuestro continuo apoyo. Nos hemos volcado en la creación de un nuevo estilo de juego de Shovel Knight: un mundo divertido, extravagante y sin fisuras que cambia constantemente a medida que cavas furiosamente; creemos que es muy especial, ¡y esperamos que tú también lo creas!

entrevista yacht club games

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!

Podéis visitar la página oficial del estudio Yacht Club Games por aquí, ¡os recomendamos echarle un vistazo a todos sus trabajos!

Shovel Knight Dig ya se encuentra disponible para Nintendo Switch como precuela del juego original. Os recomendamos echarle un vistazo si os gustan los roguelites llenos de acción, carisma y comedia. Podéis echarle un vistazo a su tráiler a continuación: