Los 10 peores juegos de Wii que no merecieron ver la luz

Artículos Destacados Wii

Los 10 peores juegos de Wii que no merecieron ver la luz

Los «mejores» dentro de los peores

Dentro del extenso catálogo de Wii, en el que se pueden encontrar varios miles de títulos pensados para todo tipo de público, se encuentran algunos de los peores juegos de la historia. Así, era inevitable que, con tantas y tantas propuestas, alguna deplorable consiguiese pasar el corte. Sin embargo, la selección que veréis a continuación está compuesta por varios ejemplos salidos del averno de la industria.

Aunque hemos querido priorizar por títulos licenciados, ya que si no hubiéramos confeccionado una lista enorme con juegos desconocidos, lo cierto es que puede que los 10 juegos de los que os vayamos a hablar sean los mejores dentro de los peores de Wii. Y, aún con ese mérito, la realidad es que son experiencias por las que nadie debería haber pasado.

Sin más dilación, esta es nuestra selección de los 10 peores juegos de Wii. En ella, como verás a continuación, te encontrarán con propuestas de todo tipo que tienen un único punto en común: pertenecer a una lista de la que nadie querría formar parte.

Los 10 peores juegos del catálogo de Wii

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

Estrenamos nuestro top 10 con un juego que, en lo que a este listado se refiere, es un privilegiado: es el título con mejores notas entre los peores de Wii. Sin embargo, ni siquiera dicha condición le ha salvado de la quema. ¿El motivo? Ser un plataformas escaso de contenido, sin alma y que no posee un solo ápice de esa magia que hizo eterna a la franquicia que adapta. Con el potencial que tenía, es una auténtica pena que haya vivido esta situación.

Fuente: WhishingTikal

Alone in the Dark

Otro de los habituales en este tipo de selecciones es el título para Wii de Alone in the Dark. La franquicia de terror, una histórica del género que regresará próximamente, intentó de forma desacertada hacerse un hueco en la generación de Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. Por desgracia, el resultado del proyecto fue tan cuestionable que, durante más de una década, la licencia ha permanecido en un cajón bajo llave. Y, a la vista de lo que supuso su periplo en Wii, no es para menos.

Fuente: LongplayArchive

Naruto Shippuden: Dragon Blade Chronicles

Por increíble que parezca, hasta Naruto protagonizó uno de los peores juegos de Wii. El ninja más reconocido del anime, pese a ser un personaje amado y reconocido en todos los rincones del planeta, no pudo escapar de la debacle que supuso Dragon Blade Chronicles, una experiencia que ninguno de los involucrados quiere recordar. Aunque intentó seguir con la fórmula habitual y ofrecer un título disfrutable, algo falló en el camino y no paró de recibir malas críticas.

Fuente: World of Longplays

Far Cry Vengeance

Ubisoft también tiene su plaza en la lista de los peores juegos de Wii. Por aquel entonces, todas las compañías querían lanzar sus propuestas en la exitosa consola de Nintendo. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que la firma francesa firmase una experiencia tan deplorable como Far Cry Vengeance. Este título, parte de unas franquicias estrellas, está tan mal optimizado que cuesta sumergirse en él para, siquiera, llegar a jugar una hora.

Fuente: Disgraced Soul

X-Men: Destiny

Seguimos bajando peldaños en el infierno particular de Wii. En este punto, le llega el turno a X-Men: Destiny, la primera propuesta de Marvel presente en la lista (y, si no fuera por otros títulos aún peores, compartiría espacio con el fatídico título de los 4 Fantásticos). En ella, los diálogos son ridículos, los combates aburridos y la exploración nefasta. Por tanto, en tintes generales, tenemos un cóctel que tenía todas las papeletas para aparecer en este listado.

Fuente: ShockingAlberto

La Brújula Dorada

Si la adaptación en forma de película ya generó cierto debate sobre la calidad de la misma, imaginaos su desembarco en el mundo de los videojuegos. A diferencia del libro, una novela reconocida en todo el mundo con millones de seguidores, el videojuego carece de interés alguno. Por ello, aunque por estadística existirá alguna persona a la que le haya gustado, La Brújula Dorada es un juego de aventuras sin nada que ofrecer en el que tienes todo que perder.

Fuente: WhisingTikal

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna

Hubo una época en la que Transformers era sinónimo de éxito. Por ese motivo, aquellos relacionados con el proyecto consideraron que lo mejor era explotar la franquicia en cada apartado que se pudiese. Y, fruto de esta decisión, tuvimos la oportunidad de «disfrutar» de juegos como Transformers: El Lado Oscuro de la Luna, un título del que no se puede rescatar nada positivo. Bueno, rectifico, sí se puede: no es el peor dentro de los peores juegos de Wii. Punto a su favor.

Fuente: novedadeswii com

Alvin y las Ardillas

Otro fenómeno de la década pasada fue el boom de Alvin y las Ardillas. Este simpático grupo de roedores, reconocibles por su característico humor y su voz de pito, también protagonizó múltiples productos de todo tipo. Y, entre ellos, se encontró un juego musical digno de no haber aparecido nunca. Si creéis que exageramos, os invitamos a ver el vídeo ubicado bajo estas líneas. Eso sí, te avisamos: una vez lo hagas, no habrá vuelta atrás.

Fuente: Mutch Games

Looney Tunes: Acme Arsenal

Hay que reconocerle a este juego el mérito que tiene: es imposible hacer un título tan malo con unos personajes tan potentes. Desde hace décadas, los Looney Tunes son sinónimo de diversión y humor. Sin embargo, parece que todo eso quedó a un lado y, desde la desarrolladora, se centraron en idear un producto sin alma del que no se pudo rescatar nada. Por desgracia, los fans de los personajes tuvieron que ser testigos de una experiencia digna de cualquier pesadilla.

Fuente: WishingTikal

Pimp My Ride

Con esta propuesta, solo existe una pregunta posible: ¿qué es esto? A bote pronto, es un título con toques de conducción, personalización y pasajes rítmicos. Sin embargo, lo cierto es que es tan malo es cada aspecto que se ha ganado a pulso ser uno de los peores juegos de la historia de Wii. Y eso, en un catálogo tan extenso, es algo meritorio digno de mención. Por ello, Pimp My Ride es el encargado de cerrar nuestro top 10.

Fuente: BattleDamaged

Y tú, ¿estás de acuerdo con nuestra selección de los peores juegos de Wii? ¿Se te ocurre algún otro que no hayamos colocado en el listado? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Wii