Las 5 claves de Resident Evil VIII en Nintendo Switch

Artículos Destacados Nintendo Switch

Las 5 claves de Resident Evil VIII en Nintendo Switch

Bienvenidos al terror más personal de Capcom

Resident Evil VII llegará, al fin, a Nintendo Switch. Gracias al juego en la nube, tan polémico como necesario para algunas propuestas, los usuarios podrán disfrutar de la entrega más reciente de la franquicia estrella de Capcom. De hecho, el octavo título de la serie, aunque es el primer en llegar, no será el único que aterrizará en occidente. Junto a él, llegarán las siguientes propuestas:

De esta forma, los usuarios de la híbrida podrán disfrutar de los juegos más recientes de la franquicia. Y estos, a su vez, se unirán a la amplia lista de experiencias de Resident Evil disponibles en Nintendo Switch. Una selección que, cuando lleguen las futuras entregas, permitirá disfrutar de la línea principal al completo.

Por ello, para conmemorar el futuro lanzamiento de Resident Evil VIII en Nintendo Switch, hemos querido repasar las 5 claves de este lanzamiento. Así, si tienes dudas o estás indeciso, conocerás todo lo que necesitas saber para adentrarte en la Mansión Dimitrescu sin temer mucho por tu vida. O, a la vista de lo que hay dentro, puede que sí.

Las 5 claves para disfrutar de Resident Evil VIII en Nintendo Switch

Uno de los mejores juegos de 2021

En una de nuestras encuestas anuales, decidisteis que Resident Evil VIII era vuestro juego favorito sin lanzar en consolas de Nintendo. Apenas 9 meses después, tendréis la oportunidad de disfrutar de este título que tanta expectación levantó entre vosotros. Por ello, es una ocasión perfecta para matar el gusanillo e hincarle el diente a una experiencia que, además, es una de las mejores de 2021 (decenas de premios la avalan como tal).

Juego en la nube para no sacrificar calidad gráfica

Aunque el juego en la nube tiene múltiples detractores, lo cierto es que es una forma perfecta de lanzar títulos en Nintendo Switch que, por cuestiones técnicas, no podrían llegar a la híbrida. Así, experiencias como Kingdom Hearts IIIA Plague Tale son un ejemplo de lo que este tipo de modalidad puede conseguir. Y, a partir del 28 de octubre, Resident Evil VIII se unirá a ese grupo que no deja de crecer.

Aunque requiera de una conexión a internet estable y, preferiblemente, de un Dock con puerto Ethernet (como es el del modelo OLED, aunque se le pueda acoplar un artefacto que cumple la misma función), es la mejor opción para acceder a juegos muy exigentes para lo que ofrece la consola. Así, Resident Evil VIII es otro aliciente para darle una oportunidad al juego en la nube.

La evolución de lo visto en la séptima entrega

Cuando Resident Evil VII llegó al mercado, el mundo se sorprendió con su apuesta principal: la vista en primera persona. En una franquicia marcada por los planos fijos y, más tarde, por la acción con cámara al hombro, este paso era un salto arriesgado que podía llegar a no conectar con la base de usuarios. Sin embargo, la calidad del título lo dejó claro: la primera persona había llegado para quedarse.

Así, Resident Evil VIII sigue esta premisa y vuelve a apostar por este punto de vista. Y, de esta forma, los jugadores podrán comprobar la pertinente evolución que, entre otras cosas, busca que el jugador esté aún más integrado en la experiencia general del juego. Sin duda, la octava entrega numerada de la serie es, por derecho propio, uno de los títulos más completos con esta perspectiva que se han lanzado nunca.

Personajes carismáticos, entornos fascinantes y regresos muy celebrados

Resident Evil VIII tiene una premisa que, igual que otras entregas de la serie, presenta escenarios únicos con personajes inolvidables. El Castillo Dimitrescu, el más conocido por lo que se ha mostrado en adelantos y tráileres, es solo la punta del iceberg de un título capaz de maravillar en cada uno de sus entornos. Así, cada cierto tiempo, da un giro de 180º que puede resumirse en una sola palabra: espectáculo.

Y, hablando de personajes inolvidables, no podemos pasar por alto un regreso celebradísimo. Aquellos que hayan seguido el material que ha compartido Capcom de Resident Evil VIII, se habrán dado cuenta del retorno de uno de los favoritos: Chris Redfield. Así, el protagonista de varias entregas de la serie está de vuelta y, por primera vez en mucho tiempo, lo hace con una relación directa con los sucesos del juego.

Resident Evil VIII Nintendo Switch

El primero de muchos

Es innegable que Resident Evil VIII está ligado a los otros juegos que llegarán a Switch próximamente. De momento, es el único con fecha de lanzamiento confirmada (28 de octubre). Por tanto, el rendimiento de esta será una muestra de qué podremos encontrar en los futuros títulos programados. Si este sorprende, salvo giro radical de los acontecimientos, el resto seguirá el mismo camino.

Fuente: Nintendo

Y tú, ¿jugarás a Resident Evil VIII en Nintendo Switch? ¿Hubieras preferido una versión nativa que sacrificase varios aspectos? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo Switch Resident Evil