Los fans quieren otro Pokémon Let’s Go aunque sea bastante improbable: aquí las razones

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los fans quieren otro Pokémon Let’s Go aunque sea bastante improbable: aquí las razones

Da a pensar...

Con Pokémon Escarlata y Púrpura en el horizonte y otros proyectos en el horno como Detective Pikachu 2 o Pokémon Sleep, el futuro de los monstruos de bolsillo parece más brillante que nunca. No obstante, los fans se están sintiendo nostálgicos hacia un juego bastante inesperado… ¡Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Gao Eevee!

A pesar de que los juegos se lanzaron en 2018 con una acogida algo tibia, sus distintos sistemas lograron causar un impacto en la comunidad que ha hecho que no sean pocos los que esperan una nueva entrega ambientada en Johto, que sería la segunda región: la que toca. Sin embargo, las posibilidades de que esto acabe ocurriendo son bastante pocas, por distintos motivos como los que aquí os listamos:

  • A pesar de que se les recuerde con cariño, los juegos tuvieron una recepción mixta, en parte porque fueron un aperitivo a lo que acabarían siendo juegos tan anticipados como Pokémon Espada y Escudo, que pasaron a llevarse toda la atención del público.
  • Aunque mucha gente crea que no, los Pokémon Let’s Go forman parte de la línea principal de la serie: no son juegos spin-off. Por eso, no sería de extrañar que de desarrollar otro juego original, Game Freak quiera centrarse en un concepto como el de Leyendas Pokémon: Arceus (que vendió más y tuvo una mejor acogida) que en el de unos títulos que mucha gente tildó de infantiles en su día.
  • Por mucho que nos pese, Kanto es la región con más importancia dentro de la serie, así como la que más justifica varios remakes desde un punto de vista comercial. Si quisiesen recrear Johto al estilo de Let’s Go, además de suponer bastante trabajo, tendrían que incluir también a Kanto nuevamente en los títulos.
  • Allá por el año 2019, Junichi Masuda confirmó que no había planes para más entregas del estilo de Let’s Go en la serie… Al menos, para el futuro cercano.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver otros nuevos Pokémon Let’s Go? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía