Junichi Masuda habla en Famitsu sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! y el futuro Pokémon 2019

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Junichi Masuda habla en Famitsu sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! y el futuro Pokémon 2019

Hace unos días os hablamos de la entrevista que la revista japonesa Famitsu había realizado este mes a Junichi Masuda, directivo de Game Freak y director de los esperados Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Las primeras traducciones sobre dicha entrevista se han hecho públicas y han dejado jugosa información sobre las novedades de estos títulos y los motivos por los cuales se ha tomado la decisión de cambiar tantos aspectos en la franquicia.

Uno de los cambios más importantes en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! es la ausencia de combates contra Pokémon salvajes, pasándose a capturar con las mecánicas al estilo de Pokémon GO.

Sobre esto, Masuda indica que principalmente se busca una simplificación en las mecánicas por dos motivos: por un lado, es obvio que se pretende atraer a los fans del juego de móvil y por otro, rebajar la dificultad a la hora de capturar los Pokémon con las mecánicas tradicionales para hacer el juego aún más accesible al público más joven.

Este cambio fue “muy controvertido” también dentro de Game Freak, y generó discusión entre los desarrolladores del juego. Masuda sin embargo, espera que de esta forma Pokémon siga evolucionando, para no estancarse y volverse repetitivo con el tiempo.

Otros cambios que pretenden hacer “más accesibles” estos títulos se basan en los minijuegos de pesca, que ahora básicamente funcionarán agitando el anzuelo -se supone que utilizando el control de movimiento del mando-.

En cualquier caso, Masuda, como director del juego, se muestra totalmente responsable de estos cambios tan importantes para la saga, y espera seguir experimentando en el futuro para volver a crear estas interesantes discusiones sobre temas tan controvertidos como estos.

Además, añade que desde Game Freak son plenamente conscientes de las críticas y que muchos de estos cambios no contentarán a todo el fandom de la saga, pero están dispuestos a escuchar todos los comentarios al respecto, tanto positiva como negativamente.

También se han hecho públicos otros detalles adicionales sobre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!:

  • Gráficamente se buscaba un tono “más fantástico que realista” para estos juegos, puesto que se busca que los padres puedan reconocer “de un vistazo” que sus hijos están jugando a Pokémon.
  • La banda sonora del juego estará compuesta con instrumentos clásicos, para dotar a Kanto de un ambiente más tranquilizador y apacible. El encargado de la música para ambos títulos será Shota Kageyama.
  • La historia de Let’s Go será idéntica a la de Pokémon Amarillo, únicamente se introducirán cambios menores.
  • Al parecer, si capturas muchos Pokémon de Kanto en Pokémon GO, algo sorprendente ocurrirá.
  • Al igual que ocurre con la captura de Pokémon salvajes, el entrenamiento se asemejará al que se utiliza en Pokémon GO, aunque el “PC” -poder de combate- de los Pokémon serán diferentes: un Pokémon con la misma cantidad de PC será más fuerte en Pokémon GO que en Let’s Go.
  • No aparecerán de forma salvaje Pokémon con forma Alola, aunque será posible obtenerlos de un modo alternativo sin necesidad de transferirlos desde Pokémon GO.

También se han dado en la entrevista algunas pinceladas sobre el juego de Pokémon en desarrollo para 2019:

  • Masuda confirma que este juego será un RPG clásico de la saga, con un gameplay similar a las ediciones anteriores de la franquicia.
  • Además, quiere que los Pokémon atrapados en Let’s Go se puedan transferir a Pokémon 2019.
  • Los gráficos de Pokémon 2019 no serán los mismos que los de Let’s Go, ya que presentarán “un mayor desarrollo y elaboración”.

¿Qué os parecen las palabras de Masuda? ¿Os convencen las explicaciones que da a los cambios de la saga?

Vía. Vía 2.