Los 15 peores juegos de Nintendo 64 que te causarán pesadillas

Artículos Nintendo 64 Tops

Los 15 peores juegos de Nintendo 64 que te causarán pesadillas

Salidos de una película de terror

Ni siquiera un sistema como Nintendo 64, uno de los más sedientos de títulos de la Gran N, se libra de algunos de los peores juegos de la industria. De hecho, en ella nació el que muchos consideran el peor videojuego de la historia del medio. Por ello, hablar de los lanzamientos más desastrosos de este sistema implica que, como mínimo, veamos en el listado a cierta experiencia protagonizada por el superhéroe de la capa roja.

Sin embargo, existen otros ejemplos similares dentro del catálogo que, a su vez, también destacan para mal. Por un lado, veréis propuestas protagonizadas por personajes muy conocidos que, a la postre, no cumplieron en ningún aspecto; por otro, también llenarán esta lista ideas que, lejos de cumplir las expectativas, protagonizaron las peores pesadillas de los usuarios del sistema. Y, entre medias, un sinfín de propuestas dantescas que poco o nada tenían para enganchar a los jugadores.

Sin más dilación, estos son los 15 peores juegos de Nintendo 64 bajo nuestro criterio. Y, como si se tratase de un juego, te invitamos a probar suerte y comprobar cuántos eres capaz de adivinar antes de sumergirte de lleno en el listado. Seguro que, al final del mismo, más de un título presente en la selección habrá conseguido sorprenderte.

Los 15 peores juegos de todo el catálogo de Nintendo 64

Power Rangers: Lightspeed Rescue (Mass Media)

Este título es, por derecho propio, uno de los más insufribles del tercer sistema doméstico de Nintendo. En él, tomamos el control de los conocidos Power Ranger para salvar el mundo. No obstante, a los desarrolladores se les olvidó incluir elementos como diversión en la exploración, el combate o la conducción. Por ello, el juego pasó sin pena ni gloria por los mercados de cualquier rincón del planeta.

Blues Brothers 2000 (Player 1)

Si se tuviera que escoger un ejemplo de cómo realizar una mala adaptaciónBlues Brothers 2000 sería uno de los «galardonados» con dicho honor. En este juego, la banda sonora de las películas, el elemento más importante de las mismas, brilla por su ausencia. Además, a ello hay que sumarle la constante repetición de sus niveles, los escenarios pobres y un sinfín de elementos horripilantes que hicieron de este uno de los peores juegos de Nintendo 64.

Superman 64 (Titus Interactive)

Hay dos formas de hacer historia: convertirte en uno de los mejores juegos de tu sistema o, por el contrario, protagonizar una historia tan estrepitosa que pase a los anales de la historia. El héroe de DC, quizás el superhéroe más laureado de todos los tiempos, lo logró de la segunda forma. ¿Por qué? Si a estas alturas te lo preguntas, lo más seguro es que hayas vivido alejado del dantesco Superman 64 toda tu vida. Por ese motivo, como se dice popularmente: «para muestra, un botón».

Fuente: World of Longplays

Rally Challenge 2000 (Europress)

Con los títulos de conducción hay dos opciones. Por una parte, pueden ser el ejemplo perfecto de cómo aprovechar al máximo las capacidades del sistema; por otro, el resultado puede ser Rally Challenge 2000, una propuesta que, aunque no es de las peores de esta lista, sí carece del suficiente nivel como para escapar de la criba. ¿El culpable? Una jugabilidad tan aburrida como repetitiva que no tarda en cansar al usuario.

ClayFighter 63 1/3 (Interplay Entertainment)

ClayFighter fue una licencia de lucha bastante particular. A diferencia de otras muy exitosas como Street FighterMortal KombatClayFighter siempre estuvo rezagada por su peculiar propuesta: animar a los luchadores como si fueran plastilina. Por ello, tras las dos entregas de SNES, que hemos de reconocer que tenían su encanto, el salto a Nintendo 64 no terminó de sentarles del todo bien. Y así, con una entrega desastrosa, la franquicia terminó desapareciendo para siempre.

Batman Beyond: Return of the Joker (Kemco)

Otro superhéroe de DC que protagoniza uno de los fracasos más sonados de Nintendo 64. Y, visto el resultado, no es para menos. En esta propuesta de Kemco, los usuarios podrán asistir a todas las apuestas fallidas que se esconden tras una adaptación horrible de un personaje muy querido. De hecho, tal es el mal resultado del juego que ni siquiera la presencia del Joker, uno de los villanos más icónicos de la historia, pudo salvarle del desastre.

Fuente: World of Longplays

Daikatana (Kemco)

De la escuela de Doom nos llegaba directamente Daikatana, un aparente «alumno aventajado» que, a la postre, llamó más la atención por sus pobres resultados que por sus virtudes. Así, este shooter en primera persona pasó de ser una prometedora experiencia a una apuesta fallida llena de errores: bajones en la tasa de imágenes por segundo, mal encuadre de las armas en la imagen, uso dantesco de la vista en primera persona y mucho más.

Bass Masters 2000 (Mass Media Games)

Bass Masters 2000 podría, según a quién preguntes, no merecer un puesto en esta lista. Sin embargo, su enfoque es tan concreto que, a la postre, el juego de pesca ha destacado por ser una experiencia tan insulsa como aburrida. En él, la premisa principal será pescar. Sí, nada más allá de eso. Y si a eso, además, le sumas un apartado gráfico pobre y un aspecto musical escaso, el resultado es una experiencia olvidable que, por desgracia, forma parte de esta lista.

Hey You, Pikachu! (Ambrella)

A día de hoy, pensar en un juego cuya premisa principal sea hablar con Pikachu no nos resulta extraño. Sin embargo, hay que ver —y analizar— este título con la perspectiva de finales de los 90. Ahí, por desgracia, la cosa cambia. Más allá de la interacción con el Pokémon a través del reconocimiento de voz, poco tenía que ofrecer una propuesta que, a la postre, dejaba una sensación agridulce en aquellos que lo conseguían completar.

Fuente: Japancommerciales4U2

Rugrats in Paris: The Movie (Avalanche Software)

Una adaptación de una película de una serie de dibujos animados. Quién pensó —en plena fiebre de adaptaciones horrendas— que esta era una buena idea, seguro que hoy se está tirando de los pelos. Sin embargo, el título vio la luz y, aunque llegó a «gustar» (entiéndase las comillas) a los seguidores de la franquicia, lo cierto es que es uno de los juegos con la jugabilidad más pobre de Nintendo 64. No obstante, a la vista de que su creadora está inmersa en el desarrollo de Hogwarts Legacy, parece que su destino no fue tan malo.

Cruis’n Exotica (Gratuitous Games)

Hubo un tiempo en que la franquicia Cruis’n era una de las más celebradas de la industria. Gracias a la calidad de algunas de sus entregas y a su vertiente arcade, caso similar al de F-Zero, la licencia consiguió hacerse un nombre y ganarse cierta reputación entre los usuarios. No obstante, Exotica tiró dicho recorrido por tierra con una propuesta de carreras que disgustó tanto a crítica como a jugadores.

Carmageddon 64 (Stainless Games)

A día de hoy, muchos se preguntan cómo Nintendo pudo aceptar contar con este juego en su catálogo. De hecho, su premisa dista mucho de los valores actuales de la compañía, más centrados en la inclusión de todo tipo de jugadores y que estos no se sientan violentados. Sin embargo, hay que entender que, en los años de Nintendo 64, la mentalidad era muy diferente. Y, por ello, un título en el que lo importante era atropellar peatones copó las estanterías de todos los comercios.

Fuente: Longplay Archive

Aidyn Chronicles: The First Mage (H2O Interactive)

Aunque podría ser el mejor entre los peores juegos de Nintendo 64, todo el potencial que se desaprovechó con Aidyn Chronicles: The First Mage le hace merecedor de un puesto en esta lista. Para muchos, este es uno de los títulos más queridos del catálogo del sistema. Sin embargo, sin juzgar con las gafas de la nostalgia, la realidad es que es un juego pobre que cae en el clásico «quiero y no puedo» de su época. Una pena.

Army Men: Sarge’s Heroes 2 (3DO)

El que dijo que segundas partes nunca fueron buenas, seguramente estuviera pensando en este juego de Nintendo 64. En él, los soldados de juguete (conocidos principalmente por sus estelares apariciones enToy Story) se sumergen en diferentes misiones adaptadas a su altura. Por desgracia, la repetición de niveles y las pobres opciones jugables convirtieron a Army Men: Sarge’s Heroes 2 en un título olvidable que pasó sin pena ni gloria.

South Park Rally (Tantalus Media)

Si una licencia tenía éxito, esta debía contar con un juego de carreras. Esa mentalidad, tan propia de hace unos años, llevó a los personajes de South Park a protagonizar su propia apuesta deportiva. Sin embargo, a diferencia de los últimos títulos de la serie, alabados tanto por la crítica como por los jugadores, el resultado de la experiencia de Nintendo 64 fue bastante pobre. De hecho, solo hace falta ver 1 minuto para comprobar que no exageramos en absoluto.

Fuente: NerosCinema2

Y tú, ¿tuviste el dudoso honor de disfrutar de alguno de los peores juegos de Nintendo 64? ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Se te ocurre algún otro título que podría integrar esta selección? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  nintendo 64