Todo sobre Buzzwole en Pokémon Unite: Movimientos, estadísticas y más

Guías y Trucos Móvil

Todo sobre Buzzwole en Pokémon Unite: Movimientos, estadísticas y más

Pokémon Unite ya ha dado inicio a su celebración por su primer aniversario, que viene cargada de eventos y regalos para que los jugadores también conmemoren la salida del juego.

Una de las sorpresas de esta celebración fue el anuncio de que Buzzswole se uniría al elenco de Pokémon Unite, lo que para muchos fans traerá más diversión y variedad al popular moba. Sin embargo, no conocíamos nada acerca de sus movimientos ni estadísticas, hasta ahora.

En este artículo os contaremos todo lo que tenéis que saber sobre la llegada de Buzzswole a Pokémon Unite.

Buzzswole, el Pokémon hinchado

Buzzwole está diseñado como un mosquito antropomórfico, de cuerpo musculoso que permite ver una curiosa composición biológica. Este feroz ultraente destaca por la resistencia de su cuerpo, que puede incrementar con la energía que absorbe. También es conocido por comunicarse a través de poses.

Buzzwole se unirá a Pokémon Unite el 4 de agosto como un Pokémon de tipo Bicho y Lucha. Será un luchador de cuerpo a cuerpo, lo que significa que sus ataques serán de corto alcance y probablemente esté golpeando con los puños. Su dificultad será intermedia y su rol será Equilibrado.

Al igual que ocurrió con Glaceon, es posible que haya una forma de ganar la licencia de Buzzwole de forma gratuita por la celebración, aunque tendremos que esperar a una confirmación por parte de la compañía. De lo contrario, su licencia costará 12.000 Monedas Unite o 575 Gemas. Tyranitar también llegará a Pokémon Unite casi dos semanas más tarde, el 15 de agosto.

Movimientos de Buzzwole en Pokémon Unite

Ahora que sabemos más de Buzzwole en Pokémon Unite, podemos centrarnos en estudiar sus movimientos revelados en un Datamine del juego.

  • Ataque básico: Los ataques básicos de Buzzwole cargan sus barra de musculatura. Cada tercer ataque básico lanzará dos golpes consecutivos y restaurará la salud de Buzzwole.
  • Megapuño: El usuario se mueve en la dirección designada antes de arremeter con fuerza contra el suelo con un poderoso puñetazo. El impacto del golpe inflige daño a los Pokémon enemigos que se encuentren en el área de efecto, y por cada enemigo afectado se llena la barra de musculatura de Buzzwole.
  • Plancha: El Pokémon se arroja de plancha en la dirección designada, infligiendo daño a los Pokémon enemigos y disminuyendo sus estadísticas de Ataque por un corto periodo de tiempo. Si este movimiento alcanza a uno o más miembros del equipo contrario, se llenará la barra de músculos de Buzzwole. La velocidad de ataque básico de Buzzwole incrementa brevemente tras usar Plancha. Se puede tener un uso de este movimiento en reserva.
    • La mejora hace que impactar Pokémon del equipo contrario también incremente brevemente las estadísticas de Ataque de Buzzwole.
  • Antiaéreo: El usuario ejecuta un gancho al mentón de un Pokémon del equipo contrario, infligiendo daño y arrojándolo al aire. Mientras el Pokémon sigue en el aire, Buzzwole puede usar Antiaéreo de nuevo para arrojar al Pokémon contra el suelo. Independientemente de si Buzzwole realiza el ataque dos veces, el Pokémon contrario caerá al suelo, haciendo daño en área en el lugar del impacto. Si ese daño en área alcanza a uno o más Pokémon del equipo contrario, se llenará la barra de musculatura de Buzzwole.
    • Su mejora hace que el área de efecto tras el impacto sea mayor, y el incremento de la barra de musculatura será mayor por cada Pokémon impactado.
  • Aguijón letal: Este movimiento consume toda la barra de musculatura de Buzzwole para infligir daño a un Pokémon del equipo contrario en la dirección designada. El daño será mayor dependiendo de qué tan cargada esté la barra de musculatura. Si este movimiento es usado para acabar con un Pokémon, Buzzwole recuperará salud.
  • Chupavidas: El usuario sujeta y restringe los movimientos de un Pokémon del equipo contrario en una dirección designada, infligiendo daño con el paso del tiempo y restaurando la vida de Buzzwole. Este movimiento consume toda la barra de musculatura de Buzzwole, y sus efectos serán mayores mientras más cargada esté la barra. Este movimiento concluye si Buzzwole no puede actuar por alguna razón o si el Pokémon restringido escapa usando un Botón Escape o algún otro método de escape.
    • La mejora hace que el daño por cada impacto de esta habilidad sea mayor.
  • Fuerza bruta: Buzzwole corre en una dirección designada y sujeta a un Pokémon enemigo. Entonces lo arroja con fuerza contra el suelo, infligiendo daño al Pokémon y en área. El usuario también recibirá un escudo. Este movimiento consume toda la barra de musculatura de Buzzwole, y mientras más haya consumido, mayor será el daño y el escudo.
    • La mejora reinicia el tiempo de reactivación del movimiento cuando la barra de musculatura se llena por completo.
  • Ultra Swole Slam (Movimiento Unite a Nvl. 8): Este movimiento permite que Buzzwole vuele a gran velocidad, infligiendo daño a todos los Pokémon contrarios en el área de efecto. Tras esto, Buzzwole fija al Pokémon enemigo con menos salud entre los que dañó volando, y cae en picado contra este, infligiendo daño.

Estadísticas de Buzzwole en Pokémon Unite

Buzzwole será difícil de derrotar con 3250 de salud base que escala hasta 7800 en nivel 15. Su Ataque base de 155 también escalará hasta 452 en nivel 15, sin contar que podrá aumentar gracias a su barra de musculatura. Contará con 100 de defensa base que aumentará progresivamente hasta 468 a nivel 15.

Su velocidad de ataque será de 1.000 hasta 2.999 en nivel 15, pero se verá incrementada gracias a la pasiva de sus movimientos. Respecto a su Ataque Especial y Defensa Especial, alcanzará un máximo de 115 y 329 respectivamente. Todas las estadísticas tienen una progresión bastante similar debido a que Buzzwole no cuenta con una evolución.

Tal y como su rol lo indica, Buzzwole será un Pokémon bastante equilibrado en Pokémon Unite. Sus estadísticas son casi las de un Pokémon defensivo, pero su ataque está bastante bien, y sus movimientos están pensados para potenciar sus estadísticas ofensivas. Puede venir muy bien en muchas circunstancias cuando los entrenadores de Pokémon Unite aprendan a aprovechar sus movimientos únicos, así como la nueva mecánica de emblemas.


Archivado en:  Buzzwole Pokémon Unite