Todo lo que sabemos acerca de Super Mario Odyssey 2

Artículos

Todo lo que sabemos acerca de Super Mario Odyssey 2

Muchas filtraciones que podrían habernos dejado pistas

Hasta ahora, Nintendo se ha mostrado muy cauta con Super Mario Odyssey 2. Aunque nunca se ha referido al título de forma oficial, sí ha dejado posibles pistas que, para muchos, son un indicio de una futura realidad. De hecho, las palabras de Shigeru Miyamoto —creador del personaje y de la licencia— a finales de 2021 no paran de ganar poder con el tiempo.

Por aquel entonces, el exitoso desarrollador, director y productor nipón habló de la intención de Nintendo de expandir la marca «Super Mario». Por ello, se mostró receptivo con la futura película del personaje y, tal y como él mismo se refirió, con las líneas 2D y 3D de Mario. Sin embargo, aunque muchos esperan con ganas la llegada de un nuevo título del personaje, hace unos días conocimos que cierto primate entraba en escena y, con su llegada, podría haber desplazado al esperado Super Mario Odyssey 2.

Abran paso: llega Donkey Kong

A principios de julio saltó la liebre: Nintendo registró una nueva marca de Donkey Kong. Tal y como os contamos, la Gran N patentó una licencia relacionada con el personaje en Japón. Por el momento, se desconocen las intenciones reales tras movimiento. No obstante, si tenemos en cuenta la futura ampliación de Super Nintendo World centrada en el personaje y el lejano lanzamiento de su último título (2014 en Wii U y 2018 en Nintendo Switch), podría tener sentido hablar de una nueva propuesta.

Desde Donkey Kong Country: Tropical Freeze, la experiencia que debutó en la malograda Wii U para más tarde aterrizar en la híbrida, poco o nada hemos sabido del personaje. Más allá de protagonizar un remaster para Switch y de varias apariciones estelares en apuestas colaborativas, como Mario Strikers: Battle League FootballMario Golf: Super Rush, lo cierto es que el bueno de Donkey Kong ha estado bastante tranquilo.

Por ello, el anuncio de la patente de Nintendo alteró a los seguidores del personaje. Y si, además de lo mencionado, le sumamos los rumores sobre una hipotética película propia, nacida a raíz de la futura cinta de Super Mario, podemos hablar de un futuro esperanzador para el gorila. Sin embargo, hasta ahora, toda la información relacionada con él son rumores que, por muy esperanzadores que sean, no provienen de fuentes oficiales.

Así, de lanzarse un título protagonizado por Donkey Kong, lo más seguro es que Super Mario Odyssey 2 quedaría relegado a un segundo plano. Aunque el primate no goza de la popularidad del fontanero, algo inigualable por ningún personaje del mundo de los videojuegos, todo apunta a que Nintendo quiere darle valor a los juegos protagonizados por Donkey Kong. Por ello, la secuela de Super Mario Odyssey se guardaría en un rincón.

No obstante, aunque el nuevo movimiento con el primate «obligase» (entre comillas) al fontanero a tomarse un descanso, existe una filtración que puede habernos dado muchas pistas de lo que veríamos en esa hipotética secuela.

Super Mario Odyssey 2 promete ser el título 3D más ambicioso del personaje

En 2019, un usuario de 4chan filtró información sobre un juego de mundo abierto protagonizado por un querido personaje. Junto a esto, detalló que sería una revolución en lo que conocíamos hasta ahora y que el resultado nos dejaría con la boca abierta. Años después, supimos que hablaba de Sonic Frontiers, la ambiciosa apuesta de SEGA. Sin embargo, también apuntó que conocía numerosos detalles de la secuela de Super Mario Odyssey.

Aunque el título de Sonic sí se reveló tiempo después —de hecho, aterrizará en Nintendo Switch este mismo año—, la hipotética propuesta del fontanero no corrió la misma suerte. Pese a ello, sí trascendió la información que, según él, llegarían a esta nueva aventura. Y de ser cierta, como veréis a continuación, estaríamos ante el juego más grande protagonizado por Mario:

  • Podremos controlar a Mario (con Crappy) o a Luigi (con Bowler, el mejor amigo de Crappy).
  • Se nos permitirá disfrutar de la aventura de Mario (y Luigi) con multijugador local o en línea junto a otro jugador.
  • Yoshi y otros personajes conocidos de la franquicia debutarán en la esperada secuela. Esto, además, provocará que exista más interacción entre personajes.
  • Se podrá personalizar la Odyssey, el vehículo del juego.
  • Se añadirán 20 nuevos mundoscientos de misiones secundarias, nuevos rompecabezas y enemigos inéditos.

Un rumor con muchas posibilidades

De confirmarse esta información, Super Mario Odyssey 2 sería la experiencia definitiva de la franquicia. Así, volveríamos a ver un salto hacia delante de la licencia, tal y como ya vimos con Super Mario 64Super Mario Galaxy (y su secuela) y el propio Super Mario Odyssey. Sin embargo, aunque esto suene esperanzador, hay que recordar que no hay nada confirmado.

Por desgracia, hasta ahora la Gran N no ha hablado abiertamente de una secuela de la aventura que debutó en el primer año de Switch. No obstante, y a la vista de la confirmación de Sonic Frontiers, es posible que gran parte de lo filtrado aparezca en el título (si este existiera). De momento, los fans del personaje deberán mantener la espera.

Vía: Nintendo España

Y tú, ¿crees que Nintendo lanzará la secuela de Super Mario Odyssey y repetirán la jugada de Super Mario Galaxy? ¿O piensas que apostarán por un concepto nuevo como ya pasó con el salto de Super Mario 64Super Mario Sunshine? Sea cual sea tu opinión, estaremos encantados de leerla en los comentarios.


Archivado en:  Nintendo Switch Super Mario