Shigeru Miyamoto habla sobre la expansión multimedia de Super Mario, las series en 2D y 3D y más

Noticias

Shigeru Miyamoto habla sobre la expansión multimedia de Super Mario, las series en 2D y 3D y más

Conoce sus comentarios al respecto

Nintendo compartió ayer su ronda de resultados financieros actualizada, con ventas de Nintendo Switch actualizadas hasta ahora, ventas de juegos actualizadas también y finalmente el calendario de próximos lanzamientos actualizado a noviembre de 2021. Tras esto, esta mañana recibimos algunas declaraciones adicionales y ahora ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta presentación.

Hablamos de las declaraciones que Shigeru Miyamoto, creador de Mario, The Legend of Zelda y más, ha compartido en la sesión de preguntas y respuestas que ha tenido lugar tras la presentación inicial. Junto al presidente, ha tratado diferentes temas, siendo uno de ellos la nueva película de Super Mario y algunas ideas sobre la franquicia en general.

Aquí tenéis sus palabras:

Me siento muy receptivo de cara a la película de CG de Super Mario. Durante décadas, hemos intentado hacer las cosas con cuidado, una por una, para que no decepcionen a nuestros clientes. En cuanto a la película, seguimos produciendo con el deseo de cumplir con las expectativas de nuestros clientes, y estamos en la etapa final, por lo que anunciamos el calendario de estrenos el otro día.

En el futuro, me gustaría expandirme activamente a otras IP. Debido a que es multimedia, puedes experimentar las IP de Nintendo de varias maneras, por lo que creo que es deseable tener una gran cantidad de contenido que funcione incluso cuando no tengas una consola de videojuegos. Sin embargo, me gustaría hacer cada una con cuidado, por lo que no puedo decir un número específico de títulos. Quiero hacer cosas buenas constantemente y acumularlas.

La diferencia entre Mario 2D y 3D se explicará utilizando el trasfondo del lanzamiento de New Super Mario Bros. Wii para Wii en 2009 como ejemplo. En ese momento, sentí que cuanto más sencilla se desarrollaba la serie “Super Mario” en 3D, más complicada se volvía. Entonces, “Super Mario Galaxy” (lanzado en 2007) fue el resultado del objetivo de hacer que “Super Mario 3D” fuera más fácil de entender, mientras que “New Super Mario Bros. Wii” nació como un Mario básico de desplazamiento lateral que puede ser entendido incluso por personas nuevas en la franquicia. Después de eso, lanzamos “Super Mario Run” como algo más simple (una aplicación de móviles lanzada en 2016). Al desarrollar el software, nuestro objetivo era incorporar nuevos elementos y, al mismo tiempo, facilitar el juego a los clientes novatos.

¿Qué os parece? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.