Los mejores juegos de Nintendo Switch hechos en Latinoamérica

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Los mejores juegos de Nintendo Switch hechos en Latinoamérica

Desde Venezuela, Chile, Colombia, México y Argentina

Desde hace unos años, los mejores juegos de LATAM nutren el catálogo de Nintendo Switch. Con una industria en auge, los países de Latinoamérica firman propuestas cada vez más ambiciosas y personales que, como veréis a continuación, denotan un gran conocimiento sobre los videojuegos y sus tendencias actuales.

Por ello, hoy hemos querido seleccionar algunos de los mejores juegos de LATAM disponibles entre el extenso catálogo de Nintendo Switch. Y, aunque por desgracia no pueden entrar todos en este listado, prometemos que si el artículo tiene una buena acogida realizaremos una segunda parte. De hecho, os invitamos a ver nuestra selección ya que queremos conocer si conocéis algún título que se nos haya podido pasar por alto.

Sin más dilación, esta es nuestra selección de las cinco propuestas latinoamericanas más importantes presentes en la híbrida.

Los mejores juegos de LATAM disponibles en Nintendo Switch

VA-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action (2019)

En este título del estudio venezolano Sukeban Games, la importancia está en las bebidas que preparamos. Como barman del VA-11 Hall-A, local que da nombre al título, nuestra misión será satisfacer a los clientes que acudan a nuestro bar. Si jugamos bien nuestras cartas, nos contarán historias interesantes relacionadas con las corruptas corporaciones que buscan oprimir la sociedad tal y como la conocemos.

Gracias a su estética pixel y su curioso planteamiento, VA-11 Hall-A es uno de los títulos latinoamericanos más importantes de los últimos tiempos. Con él, descubriremos una historia poco tradicional con la que conseguiremos conectar si somos capaces de estar a la altura de nuestra posición. Así, ser un barman nunca fue tan divertido e importante.

Vía: Nintendo

Rock of Ages 3: Make & Break (2020)

Si hablamos de series de videojuegos conocidas de LATAM, no podemos olvidar Rock of Ages. Esta propuesta del estudio chileno ACE Team traslada la acción a un género clásico: la defensa de torres. Sin embargo, aunque parezca una premisa poco llamativa, el equipo de Santiago de Chile consigue insuflarle su dosis de humor y su toque arcade para hacer de Rock of Ages una licencia única.

Aunque en Nintendo Switch están disponibles la segunda y la tercera entrega, hemos seleccionado esta última por ser el título definitivo de la serie. Gracias a su alocado modo historia, nos toparemos con numerosos personajes legendarios que conoceremos de sobra. Además, podremos crear y compartir nuestros propios niveles, así como disfrutar de los de amigos o desconocidos. Por último, por si la defensa de torres fuera poco, las carreras de piedras nos regalarán horas de diversión.

Por esto y mucho más, Rock of Ages 3: Make & Break se merece un puesto entre los mejores juegos de LATAM para Nintendo Switch.

Vía: ACE Team

Cris Tales (2021)

Pocas ideas reflejan tanto el espíritu de LATAM como la de Dreams Uncorporated. El estudio colombiano fue uno de los grandes protagonistas del verano de 2021 gracias a Cris Talessu propuesta RPG capaz de jugar con el tiempo y las ramificaciones. Y, a la vista del título en funcionamiento, no es para menos: viviremos el pasado, el presente y el futuro a la vez.

A través de la jugabilidad clásica de los RPG, Cris Tales busca sumergirnos en la historia del despertar de la Maga del Tiempo. Junto a sus compañeros, nos sumergiremos en un mundo de fantasía en el que tendremos que detener el oscuro futuro que nos aguarda. Para ello, tendremos que detener a la Emperatriz de las Eras, una poderosa villana que busca acabar con Crystallis y los otros cuatro reinos de la región.

Vía: Nintendo

Greak: Memories of Azur (2021)

Navegante Games, desarrolladora mexicana, no quería perderse la fiesta de los mejores juegos de LATAM disponibles en Nintendo Switch. Gracias a Greak: Memories of Azur, el estudio se colocó en el mapa el año pasado. Con su desplazamiento lateral, sus animaciones dibujadas a mano y una historia protagonizada por tres hermanos, Greak: Memories of Azur conquistó los corazones de todos aquellos que se sumergieron en la premisa.

Como Greak, protagonista del juego, tendremos que buscar a nuestros dos hermanos: Adara y Raydel. Con estos, nuestra misión será avanzar por las tierras de Azur y evitar la invasión de los Urlag. Para ello, utilizaremos las habilidades únicas de cada personaje y superaremos los distintos puzzles y combates que componen el juego. Sin duda, una de las experiencias más personales e intimistas presentes en Switch.

Vía: Nintendo

Blue Fire (2021)

Cerramos la lista de los mejores juegos de LATAM de Nintendo Switch con Blue Fire, el trabajo de Robi Studios. El estudio argentino firma una obra que, para muchos, es una fusión entre Hollow KnightThe Legend of Zelda. Y, pese a que pueda llegar a sonar exagerado, bastarán unos pocos minutos a los mandos para comprobar que, en esta ocasión, las comparaciones no son odiosas.

En Blue Fire nos embarcaremos en una aventura increíble que nos llevará a explorar el reino de Penumbra. Allí, tendremos que explorar templos místicos, aceptar misiones extrañas, encontrar supervivientes y, en definitiva, descubrir los secretos de esta tierra olvidada. Acción, emoción y misterio se dan la mano en una propuesta única que, por derecho propio, es de las mejores surgidas en Latinoamérica.

Vía: Nintendo

Hasta aquí nuestra selección de los mejores títulos de LATAM disponibles en Nintendo Switch. Y tú, ¿estás de acuerdo con los juegos que hemos escogido? ¿Habrías colocado otro en su lugar? Os leemos en los comentarios.