Estos son los diez mejores juegos de Game Boy Advance
Artículos, Game Boy Series

Estos son los diez mejores juegos de Game Boy Advance

Compartir en:

Con el reciente rumor de la llegada de Game Boy y Game Boy Advance a Nintendo Switch, estas dos míticas portátiles de la gran N están en boca de todos, nintenderos.

Hay que reconocer que ambas consolas contaron con un catálogo envidiable y grandes títulos que, aún a día de hoy, nos dan horas y horas de diversión. Por este motivo, hoy queremos hablar de una de ellas, Game Boy Advance, y comentar cuáles han sido los mejores juegos de esta plataforma.

Desde Golden Sun a Metroid, pasando por Pokémon y, por supuesto, Super Mario, todos estuvieron presentes en la predecesora de Nintendo DS. ¿Queréis saber cuáles son los diez mejores juegos de Game Boy Advance? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo.

Metroid Fusion

La cuarta entrega de la saga Metroid nos presentaba al parásito X, una nueva amenaza a la que Samus tendrá que hacer frente.

Un mapa inmenso repleto de secretos, una historia adictiva, una jugabilidad excepcional y una maravillosa banda sonora convirtieron a Metroid Fusion en uno de los imprescindibles de Game Boy Advance. Como dato interesante, aunque seguro que ya lo sabéis, este fue el último Metroid lanzado hasta la llegada de Metroid Dread.

Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda

Nuestros queridos monstruos de bolsillo no podían quedarse fuera del top. Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda nos trajeron la región de Hoenn, un lugar lleno de color y vida donde tuvimos que elegir entre Treecko, Mudkip y Torchic, hacer frente al Team Magma o al Team Aqua y enfrentarnos a Groudo, Kyogre y el mismísimo Rayquaza.

La llegada de Pokémon a Game Boy Advance supuso una mejora considerable en la saga que trajo consigo, entre otras muchas cosas, los combates dobles, la posibilidad de bucear y una región mucho más variopinta. Sin duda, un indispensable.

Golden Sun

Si pensamos en un RPG icónico de Game Boy Advance, Golden Sun es el primero que viene a nuestra mente. Y no es para menos, ya que la historia de Hans y compañía tenía todo lo necesario para triunfar: una trama genial, un sistema de combate por turnos, los Djinn y, por supuesto, un buen puñado de puzzles y de áreas de investigación.

Que no os engañen, nintenderos, tanto Golden Sun como su secuela, Golden Sun II: La edad perdida, son de los mejores juegos que podréis encontrar en Game Boy Advance.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Y, hablando de juegos increíbles, Link no podía faltar a la cita con The Legend of Zelda: The Minish Cap. En esta ocasión, nuestro querido protagonista debía hacer frente al temible hechicero Vaati y buscar el poder necesario para romper el pétreo hechizo que congelaba a la princesa Zelda. Por supuesto, no podían faltar en este título las mazmorras llenas de secretos, los enigmáticos puzzles o temibles enemigos.

El sombrero Ezero, que nos acompañaba y nos permitía disminuir nuestro tamaño, es ya un icono de la saga.

Mario Kart: Super Circuit

No hay duda de que Mario Kart es sinónimo de diversión; buena prueba de ello es la octava entrega de la saga, que recientemente ha lanzado el primer DLC del Pase de pistas extra.

Mario Kart: Super Circuit fue la primera entrega de la serie lanzada en una consola portátil y nos permitía competir contra siete corredores más en unas trepidantes carreras de lo más adictivas.

WarioWare: Minigame Mania

El primer título de la saga Wario Ware recopilaba un total del 231 minijuegos de los más divertidos, que a buen seguro nos harían pasar horas y horas de diversión.

Wario, Jimmy, Mona, Dribble y compañía hicieron de las suyas en este gran título, que encandiló a los fans y que, a día de hoy, sigue siendo tronchante.

Advance Wars

El mítico juego de estrategia militar llegó en 2001 a Game Boy Advance. Con una historia cuidada, unos personajes icónicos y una jugabilidad la mar de adictiva, enseguida se convirtió en uno de los imprescindibles en la portátil de Nintendo y un habitual en las listas de mejores juegos de la consola.

Contó con una secuela, tan buena como la primera entrega, y, como sabéis, ambos títulos llegarán próximamente a Nintendo Switch.

Mario & Luigi: Superstar Saga

Los hermanos más famosos del mundo de los videojuegos protagonizaron este RPG inolvidable que los llevó hasta el reino judía. Allí, tuvieron que hacer frente a nuevos enemigos para despertar a la judía estelar, que concedía cualquier deseo.

Un juego divertido, diferente a casi todo lo que nos había mostrado la gran N hasta ese momento, pues el único precedente similar era Super Mario RPG de Super Nintendo, que nos trajo una historia repleta de humor. Uno de los mejores juegos de Game Boy Advance, sin duda.

Kirby y El Laberinto de los Espejos

Nuestra querida bola rosa está en boca de todos en la actualidad gracias a Kirby y la Tierra olvidada, pero ya en 2004 contaba con títulos tan impresionantes como Kirby y el Laberinto de los espejos.

En esta ocasión, En esta ocasión, Kirby tiene como objetivo salvar a Meta Knight, que es secuestrado por un Meta Knight oscuro. El título, además, nos daba cierta libertad para recorrer el mundo con nuestro adorable protagonista.

Fire Emblem: The Sacred Stones

Finalizamos nuestro top de Game Boy Advance con Fire Emblem: The Sacred Stones, el octavo título de la saga y el último en salir en GBA. Nos presentaba una magnífica aventura que comenzaba con la invasión del reino de Grado al reino de Renais para apoderarse de su piedra sagrada.

Un juego mágico, que nos invitaba a recorrer el continente para formar nuestro propio ejército y evitar que las piedras sagradas liberasen su oscuro y gran poder.

 

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de Gambe Boy Advance, nintenderos. ¿Qué os ha parecido? ¿Echáis en falta algún título? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios.


Archivado en:  Game Boy Advance Nintendo

Comentarios