Estos son los 30 mejores juegos de Game Boy Advance

Artículos Game Boy Series

Estos son los 30 mejores juegos de Game Boy Advance

Estos son algunos juegos de Game Boy Advance que hemos querido rescatar del pasado de Nintendo.

Con el reciente rumor de la llegada de Game Boy y Game Boy Advance a Nintendo Switch, estas dos míticas portátiles de la gran N están en boca de todos. Recordar de vez en cuando el pasado de nuestra querida Gran N, nunca viene mal.

Hay que reconocer que ambas consolas contaron con un catálogo envidiable y grandes títulos que, aún a día de hoy, nos dan horas y horas de diversión. Por este motivo, hoy queremos hablar de una de ellas, Game Boy Advance, y comentar cuáles han sido los mejores juegos de esta plataforma.

Desde Golden Sun a Metroid, pasando por Pokémon y, por supuesto, Super Mario, todos estuvieron presentes en la predecesora de Nintendo DS. ¿Queréis saber cuáles son los diez mejores juegos de Game Boy Advance? Entonces no lo dudéis y continuad leyendo, porque hemos actualizado este artículo con muchos más juegos interesantes de Game Boy Advance que no podemos dejar en el tintero…

Los 10 juegos de Game Boy Advance originales del artículo

Metroid Fusion

La cuarta entrega de la saga Metroid nos presentaba al parásito X, una nueva amenaza a la que Samus tendrá que hacer frente.

Un mapa inmenso repleto de secretos, una historia adictiva, una jugabilidad excepcional y una maravillosa banda sonora convirtieron a Metroid Fusion en uno de los imprescindibles de Game Boy Advance. Como dato interesante, aunque seguro que ya lo sabéis, este fue el último Metroid lanzado hasta la llegada de Metroid Dread.

Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda

Nuestros queridos monstruos de bolsillo no podían quedarse fuera del top. Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda nos trajeron la región de Hoenn, un lugar lleno de color y vida donde tuvimos que elegir entre Treecko, Mudkip y Torchic, hacer frente al Team Magma o al Team Aqua y enfrentarnos a Groudo, Kyogre y el mismísimo Rayquaza.

La llegada de Pokémon a Game Boy Advance supuso una mejora considerable en la saga que trajo consigo, entre otras muchas cosas, los combates dobles, la posibilidad de bucear y una región mucho más variopinta. Sin duda, un indispensable.

Golden Sun

Si pensamos en un RPG icónico de Game Boy Advance, Golden Sun es el primero que viene a nuestra mente. Y no es para menos, ya que la historia de Hans y compañía tenía todo lo necesario para triunfar: una trama genial, un sistema de combate por turnos, los Djinn y, por supuesto, un buen puñado de puzzles y de áreas de investigación.

Que no os engañen, nintenderos, tanto Golden Sun como su secuela, Golden Sun II: La edad perdida, son de los mejores juegos que podréis encontrar en Game Boy Advance.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Y, hablando de juegos increíbles, Link no podía faltar a la cita con The Legend of Zelda: The Minish Cap. En esta ocasión, nuestro querido protagonista debía hacer frente al temible hechicero Vaati y buscar el poder necesario para romper el pétreo hechizo que congelaba a la princesa Zelda. Por supuesto, no podían faltar en este título las mazmorras llenas de secretos, los enigmáticos puzzles o temibles enemigos.

El sombrero Ezero, que nos acompañaba y nos permitía disminuir nuestro tamaño, es ya un icono de la saga.

Mario Kart: Super Circuit

No hay duda de que Mario Kart es sinónimo de diversión; buena prueba de ello es la octava entrega de la saga, que recientemente ha lanzado el primer DLC del Pase de pistas extra.

Mario Kart: Super Circuit fue la primera entrega de la serie lanzada en una consola portátil y nos permitía competir contra siete corredores más en unas trepidantes carreras de lo más adictivas.

WarioWare: Minigame Mania

El primer título de la saga Wario Ware recopilaba un total del 231 minijuegos de los más divertidos, que a buen seguro nos harían pasar horas y horas de diversión.

Wario, Jimmy, Mona, Dribble y compañía hicieron de las suyas en este gran título, que encandiló a los fans y que, a día de hoy, sigue siendo tronchante.

Advance Wars

El mítico juego de estrategia militar llegó en 2001 a Game Boy Advance. Con una historia cuidada, unos personajes icónicos y una jugabilidad la mar de adictiva, enseguida se convirtió en uno de los imprescindibles en la portátil de Nintendo y un habitual en las listas de mejores juegos de la consola.

Contó con una secuela, tan buena como la primera entrega, y, como sabéis, ambos títulos llegarán próximamente a Nintendo Switch.

Mario & Luigi: Superstar Saga

Los hermanos más famosos del mundo de los videojuegos protagonizaron este RPG inolvidable que los llevó hasta el reino judía. Allí, tuvieron que hacer frente a nuevos enemigos para despertar a la judía estelar, que concedía cualquier deseo.

Un juego divertido, diferente a casi todo lo que nos había mostrado la gran N hasta ese momento, pues el único precedente similar era Super Mario RPG de Super Nintendo, que nos trajo una historia repleta de humor. Uno de los mejores juegos de Game Boy Advance, sin duda.

Kirby y El Laberinto de los Espejos

Nuestra querida bola rosa está en boca de todos en la actualidad gracias a Kirby y la Tierra olvidada, pero ya en 2004 contaba con títulos tan impresionantes como Kirby y el Laberinto de los espejos.

En esta ocasión, En esta ocasión, Kirby tiene como objetivo salvar a Meta Knight, que es secuestrado por un Meta Knight oscuro. El título, además, nos daba cierta libertad para recorrer el mundo con nuestro adorable protagonista.

Fire Emblem: The Sacred Stones

Finalizamos nuestro top de Game Boy Advance con Fire Emblem: The Sacred Stones, el octavo título de la saga y el último en salir en GBA. Nos presentaba una magnífica aventura que comenzaba con la invasión del reino de Grado al reino de Renais para apoderarse de su piedra sagrada.

Un juego mágico, que nos invitaba a recorrer el continente para formar nuestro propio ejército y evitar que las piedras sagradas liberasen su oscuro y gran poder.

Otros 10 títulos increíbles que nos regaló la Game Boy Advance hace años

Pokémon Esmeralda – 2004

Sí, vale que hemos mencionado esta entrega al comienzo del artículo, pero no de manera individual. Y es que esta parte de los juegos de Pokémon nos sigue pareciendo a día de hoy, una de las mejores en su época. De hecho marcó y mucho a la gran mayoría de los jugadores que disfrutaron de este título hace ya poco más de 20 años. ¿Piensas igual?

Advance Wars 2: Black Hole Rising – 2003

Esta entrega que salió en el año 2003 nos dejó toda una combinación de acción, adrenalina y momentos icónicos que han logrado mantenerse como de lo mejorcito de la Game Boy Advance con el pasar de los años.

Castlevania: Aria of Sorrow – 2003

La entrega Aria of Sorrow de la franquicia de Castlevania no nos podría gustar más. Y es que saliendo en el año 2003 consiguió conquistar a millones de jugadores en todo el mundo. Pues la historia de Castlevania alcanzó un culmen considerable en la narración de los hechos de Aria of Sorrow. ¿Concuerdas con nosotros?

Sonic Advance – 2001

Sonic Advance es algo más antiguo que los juegos que te hemos mencionado previamente en este apartado. Si bien es cierto que la saga de Sonic ha tenido muchos altibajos, podemos coincidir que cuando este título salió a la venta para Game Boy Advance, fue todo un auténtico éxito.

Mario vs. Donkey Kong – 2004

Esta entrega es mítica para muchos, y tuvo su versión también para GBA. De hecho, con su remake más actual podemos revivir una de las mejores historias que tenemos para la Game Boy Advance y que nunca viene mal recordar.

Final Fantasy VI Advance – 2006

Una de las entregas más increíbles y especiales de la saga de juegos de Final Fantasy, y que consiguió enamorar a todos los Nintenderos hace poco más de 18 años. Un juego para recordar y que nunca pasará de moda. Ya que pervive como una de las mejores obras de FF en la historia de Nintendo.

Gunstar Super Heroes – 2005

Armas, acción y desafíos increíbles. Toda una experiencia que logramos disfrutar en GBA hace casi 20 años. ¿La recuerdas? Porque nosotros la recordamos lo suficiente como para ponerla en el listado.

F-Zero: Maximum Velocity – 2001

Uno de los títulos de carreras más importantes en Nintendo, y cuya franquicia experimentó también al igual que Sonic, algunos altibajos. Pero no por ello ha dejado de ser más que amada por todos los jugadores de Nintendo con el pasar de los años.

Kirby: Nightmare in Dream Land – 2002

Kirby no podía faltar en este listado, su entrega Nightmare in Dream Land es uno de los juegos más hermosos que pudimos disfrutar en la Game Boy Advance.

Mega Man Zero – 2002

Y ya para acabar este apartado, Mega Maz Zero del año 2002, se coloca como otro de los títulos mejor valorados por la comunidad. En una época en la que los juegos eran mucho más distintos a como lo son en la actualidad. ¿Recuerdas la experiencia de probar este título hace ya 22 años? Si es así, déjalo en comentarios.

Menciones extra

  • Final Fantasy Tactics Advance
  • Ninja Cop
  • Mega Man Zero 2
  • Super Street Fighter 2 Turbo Revival
  • Donkey Kong Country 2
  • Astro Boy: Omega Factor
  • Prince of Persia: Sands of time
  • Rayman 3: Hoodlum Havoc
  • Tales of Phantasia
  • Final Fantasy IV

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de Game Boy Advance, Nintenderos. ¿Qué os ha parecido? ¿Echáis en falta algún título? No dudéis en dejarnos vuestra opinión en los comentarios.


Archivado en:  Game Boy Advance Nintendo