[Análisis] Mario Kart 8 Deluxe: Primer DLC del Pase de pistas extras

Análisis Switch Artículos Destacados Nintendo Switch

[Análisis] Mario Kart 8 Deluxe: Primer DLC del Pase de pistas extras

Tras probarlo en los últimos días, ahora os traemos un completo análisis de lo que nos ha parecido este contenido adicional añadido a este gran juego de Nintendo Switch. Se trata de Mario Kart 8 Deluxe y las nuevas pistas DLC del Pase de pistas extras.

El juego ha recibido contenido adicional con la actualización 2.0.0 disponible a través de diferentes vías de pago y gratuitas. En esta reseña, analizaremos todas ellas junto a lo que nos ofrece a mayores en el exitoso título de la consola híbrida. ¡Comencemos!

Primer contacto

Como sabéis, este DLC trae consigo un total de 48 nuevas pistas, de las cuales 8 ya tenemos disponibles en las dos Copas lanzadas y el resto se ofrecerán en las Copas siguientes. Tras probar los circuitos ya disponibles, tenemos algunas impresiones que nos gustaría compartir con vosotros.

El elenco de pistas es bastante variado y está bastante compensado con respecto a los juegos de donde proceden. No obstante, lo que sí hemos podido notar en muchas de ellas es el impacto de Mario Kart Tour, el juego de móviles de la franquicia. Esto se debe a que varias pistas proceden directamente de este título y otras pistas parecen inspiradas en los circuitos vistos en el juego de móviles también.

Bulevares de París, Circuito Tokio y Mansión Ninja son pistas originales de Mario Kart Tour, aunque Monte Chocolate y Jardín Celeste cuentan con versiones en Mario Kart Tour también y las de 8 Deluxe se inspiran en ellas. Esto no significa que las pistas sean peores; de hecho, sucede en parte al contrario: los desarrolladores han conseguido plasmar algunas mecánicas de Mario Kart Tour en 8 Deluxe que encajan perfectamente.

Nos referimos por ejemplo a las diferentes versiones de un mismo circuito, que en este caso han sido añadidas en las diferentes vueltas de una carrera. Este tipo de mecánicas encajan muy bien en el juego de Nintendo Switch y resultan muy divertidas. Tampoco podemos olvidar su gran banda sonora, que compartimos con vosotros hace unos días.

Nuevos circuitos

A continuación pasamos a ofreceros nuestra opinión sobre las pistas disponibles actualmente:

Copa Turbo Dorada

  • Bulevares de París (Tour): Se trata de un circuito muy bello con una melodía que no podría encajar más con la ciudad del amor. El acabado de esta pista luce realmente bien y la mecánica de que en cada vuelta vayamos por un recorrido diferente de París sin duda es genial.
  • Circuito Toad (3DS): Una de las pistas clásicas de Mario Kart 7 está de regreso y es exactamente igual que en la versión original. Los gráficos han sido renovados, pero tampoco es un circuito que cuente con demasiados detalles ni en su versión original ni en la de 8 Deluxe. Sin embargo, su simplicidad sigue resultando tan divertida como siempre.
  • Monte Chocolate (N64): Este circuito ya regresó en Mario Kart Tour y ahora está presente en 8 Deluxe con gráficos renovados. Es una pista con muchos saltos y atajos interesantes. Aunque es sencilla, resulta divertida y su acabado es óptimo.
  • Centro Cocotero (Wii): Una de las pistas favoritas de Mario Kart Wii, que ya regresó en Nintendo 3DS y ahora también en Nintendo Switch. Sigue siendo igual de disfrutable que siempre, aunque con algunos retoques gráficos y los mismos saltos propulsores y aéreos que en la versión de Mario Kart 7. Sin duda muy divertida.

Copa Felina Fortuna

  • Circuito Tokio (Tour): Este circuito es original del juego de móviles de Mario Kart Tour y, aunque en principio puede resultar un poco plano, en 8 Deluxe han introducido la misma mecánica que en Bulevares de París: a cada vuelta el circuito cambia y vamos por un recorrido diferente. Por ejemplo, en la segunda vuelta tenemos que esquivar unas Rocas Picudas y en la tercera tenemos un salto de planeador.
  • Colinas Champiñón (DS): Este circuito regresa desde Mario Kart DS y el principal objetivo en él sigue siendo evitar chocarnos contra el tráfico, especialmente en 200cc. Han añadido algunos atajos interesantes y su acabado gráfico es decente, aunque algo pobre si lo comparamos con otras pistas del juego base.
  • Jardín Celeste (GBA): A pesar de lo corto que es este circuito, sin duda resulta uno de los más divertidos. Tras su regreso en Mario Kart Tour, aquí es exactamente igual de divertido. Le han añadido algunos retoques, atajos y saltos que lo convierten en uno de los circuitos cortos más divertidos y bellos de todo el juego.
  • Mansión Ninja (Tour): Sin duda la mejor pista del DLC. Procede de Mario Kart Tour y ya en su debut en este título fue elogiada por los fans. Destaca la ingente cantidad de diferentes caminos y pasajes por los que podemos avanzar por el circuito, así como la enorme variedad de saltos y peligros que tenemos en la pista. Su aspecto visual junto a todas estas mecánicas hacen que sea una de las mejores pistas tal vez no solo del contenido adicional sino de todo el juego.

A pesar de un acabado algo pobre en algunos circuitos nuevos (como ya han señalado algunos fans) y la ausencia de antigravedad en todos (esperamos que regrese en futuros circuitos), las pistas nos dejan una sensación ampliamente positiva y hacen que solo podamos recomendar este DLC, sobre todo teniendo en cuenta que en el futuro se añadirán otras 40 pistas más. Esperamos que sean igual de divertidas. No sabemos qué pistas son, aunque los dataminers han encontrado referencias a algunas de ellas y al número de circuitos que habría de cada entrega de Mario Kart.

¿Cómo hacernos con estas pistas?

Tenemos tres vías diferentes, incluyendo una gratuita. Estos son los detalles:

Dos vías de pago:

Para disfrutar del contenido descargable Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras, debes tener Mario Kart 8 Deluxe (a la venta por separado).

Puedes acceder a Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras de dos maneras: comprándolo en Nintendo eShop por 24,99 €, o descargándolo sin coste adicional en el caso de que tengas una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

En la tabla que aparece a continuación puedes consultar las diferencias entre comprar el contenido descargable o descargarlo sin coste adicional gracias a una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Compra en Nintendo eShop Suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión
Precio Precio en Nintendo eShop Como parte de una suscripción, sin coste adicional
Quién puede acceder al contenido
  • Cualquier cuenta con una suscripción individual
  • Todas las cuentas que formen parte de un grupo familiar con una suscripción familiar.
Hasta cuándo se puede acceder al contenido De manera indefinida Mientras la suscripción esté activa.
Requisitos de conexión
  • No se requiere conexión a internet para acceder al contenido.
  • Se requieren una conexión a internet y una suscripción a Nintendo Switch Online para usar las funciones en línea del juego.
  • Se requiere una conexión a internet al iniciar el juego.
  • Se requiere una conexión a internet para usar las funciones en línea del juego.
Datos de guardado
  • Se almacenan en la consola.
  • Se requiere una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar de la función de guardado de datos en la nube.
  • Se almacenan en la consola.
  • Si caduca la suscripción, los datos de guardado se almacenan y se puede acceder a ellos de nuevo tras adquirir una nueva suscripción o el contenido descargable por separado.

 

Vía gratuita

Si juegas al contenido de Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras sin comprarlo por separado ni tener una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.

Los jugadores que no hayan adquirido Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras por separado o no hayan accedido a dicho pase sin coste adicional como parte de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión pueden aun así disfrutar de las nuevas pistas en los siguientes casos:

  • A través de «En línea» > modo Amigos y rivales, si el anfitrión de la sala ha comprado el contenido o tiene acceso a él a través de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Todos los jugadores en una sala del modo Amigos y rivales pueden elegir entre las copas y pistas disponibles para el anfitrión de dicha sala.
  • A través de «En línea» > modos mundial, regional y torneo, en la selección de pistas disponibles aleatoriamente antes de comenzar una carrera.
    • Las pistas disponibles en la entrega 1 de Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras se añadirán a partir del 22 de marzo de 2022 a la selección de pistas que se alternan aleatoriamente en los modos mundial, regional y torneo de «En línea».
  • A través de «Inalámbrico», si el anfitrión de una sala ha comprado el contenido o tiene acceso a él a través de una suscripción a Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Todos los jugadores en una sala de «Inalámbrico» pueden elegir entre las copas y pistas disponibles para el anfitrión de dicha sala.

No olvidéis que los jugadores ya pueden empezar a disfrutarlo a partir de este momento si se han hecho con este DLC a través de alguna de las vías disponibles que hemos descrito. Os recomendamos comprobar vuestro juego para consultar si ya lo podéis jugar.

Para terminar, os dejamos con algunos atajos y una comparativa gráfica de las nuevas pistas, junto a algunos Easter Eggs:

¿Qué os parece? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que este es el primer set de pistas y en el futuro se lanzarán más rondas.