Mundos de Disney que queremos ver en Kingdom Hearts 4

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Mundos de Disney que queremos ver en Kingdom Hearts 4

Licencia para soñar

El anuncio de Kingdom Hearts 4 abrió la veda: es tiempo de teorizar sobre los mundos de Disney que llegarán al título. Tras el lanzamiento de la tercera entrega, que no terminó de convencer en Switch por su rendimiento, se cerraron varios flecos de la trama principal. Sin embargo, existen muchas dudas respecto a un argumento que, por sus múltiples frentes abiertos, todavía tiene mucho que contar.

Poco después de la presentación de la cuarta entrega, los rumores y las habladurías comenzaron a andar. De hecho, muchos usuarios señalan que en el tráiler de presentación ya hay una pista sobre un mundo del universo Disney que, de ser cierto, volvería locos a los fanáticos de la serie. Por ello, después de estudiar las posibilidades del nuevo título, hoy nos toca hablar de deseos y recopilar qué mundos de Disney nos gustaría ver en Kingdom Hearts 4.

Kingdom Hearts 4 podría recibir varios mundos de Disney muy demandados

Acción real: Star Wars, Marvel e Indiana Jones

El tráiler de Kingdom Hearts 4, como señalamos en el párrafo anterior, podría esconder la primera pista referente a un mundo de Disney. Y, aparentemente, este no sería otro que Star Wars. Según señalaron varios fanáticos de ambas licencias, como la cuenta WookieNews a través de Twitter, el planeta Endor aparece en el adelanto del juego. Además, los seguidores van más allá y señalan que una pata de los AT-ST, una de las máquinas de combate más reconocidas de la franquicia, aparece durante un breve extracto de tiempo en el tráiler. Por el momento, se desconoce si esta aparición es real, pero un segundo fue suficiente para revolucionar internet.

A parte de Star Wars, una de las licencias más conocidas del planeta, existe otra tan popular que los jugadores no paran de demandar. A raíz del éxito del UCM, el universo cinematográfico de las adaptaciones de Marvel, los usuarios quieren un mundo centrado en los superhéroes de la Casa de las Ideas. Así, las infinitas posibilidades apuntan a Los Vengadores y el Planeta Tierra o, por ejemplo, formaciones como los Guardianes de la Galaxia y los múltiples planetas del espacio. Sea como fuere, los usuarios estarían encantados con un mundo de Marvel.

Por último, en lo que respecta a acción real, no podemos pasar por alto a un viejo amigo. Con un futuro juego en caminouna futura película en desarrollo, Indiana Jones sigue más vivo que nunca más de cuatro décadas después de su debut. Esto, sumado a la acción que podría darnos una licencia de este calibre, nos hace pensar en qué pasaría si unimos la licencia de Square Enix con el universo del arqueólogo. Si hay que apostar por mundos de Disney divertidos para Kingdom Hearts 4, lo cierto es que habrá pocos a la altura de Indiana Jones.

Animación clásica: El Planeta del Tesoro, Atlantis y Lilo & Stitch

Hubo una época en la que las películas de Disney pasaron de puntillas por el cine. Salvo contadas excepciones, como una que citaremos a continuación, los filmes del gigante norteamericano no terminaban de calar en el público. Sin embargo, el tiempo y las segundas oportunidades consiguieron que muchas de estas cintas sean hoy clásicos. Por ello, nos encanta imaginar que El Planeta del Tesoro Atlantis, dos de las películas peor recibidas en su momento, terminen siendo mundos de Disney en Kingdom Hearts 4. Por su premisa y las posibilidades de su universo, pocas opciones mejores se nos ocurren.

El caso de Lilo & Stitch es diametralmente opuesto a los dos anteriores. Aunque también salió en aquellos «años malditos» de la compañía, este proyecto sentó un éxito sin precedentes. Su alegría, su tono gamberro y su ambientación paradisíaca provocó que, durante un tiempo, todos supiéramos el significado de la palabra «Ohana». En la segunda entrega de la serie, Stitch ya apareció como invocación. No obstante, muchos jugadores esperan que la presencia del personaje vaya más allá y, al fin, sea el protagonista de su propio mundo. Si esto sucederá, o no, en la cuarta entrega, de momento es algo que solo conoce Tetsuya Nomura.

Animación 3D: Rompe Ralph, Encanto y Moana (Vaiana)

Estos tres ejemplos encajarían a la perfección en la filosofía de Kingdom Hearts. Por un lado, es inevitable pensar en Rompe Ralph para la nueva entrega. En la primera cinta de la licencia, los protagonistas de la misma fueron los videojuegos. Así, además de estar inspirado en Donkey Kong y Super Mario, personajes tan ilustres como Bowser o el Dr. Eggman tuvieron un cameo en la película. De hecho, el peso de los invitados fue tal que incluso Nintendo corrigió algunas escenas del filme. Aunque las apariciones estelares serán imposibles por temas de licencia, lo cierto es que un mundo de Rompe Ralph sería una noticia muy positiva.

Otras películas que también tendrían mucho tirón serían la reciente EncantoMoana (conocida en Europa como Vaiana). La primera, por ejemplo, ha sido tan exitosa que la comunidad de Animal Crossing se ha volcado de lleno con ella. La segunda, pese al paso del tiempo, se ha mantenido como una licencia muy popular por su carismática protagonista y por contar con Dwayne Johnson como actor de doblaje. Como en otros casos ya citado, la premisa de ambas propuestas encajaría a la perfección con la propuesta de Kingdom Hearts. Por ello, muchos deseos que estos mundos estén en la lista de las películas de Disney que pasaran el corte.

Pixar: Buscando a Nemo, Los Increíbles, Cars y Coco

Si hay que hablar de mundos rumoreados y de éxitos de Disney, estas 4 licencias deben estar sí o sí en la lista de «posibles» del futuro Kingdom HeartsBuscando a Nemo, por ejemplo, es la historia de un padre capaz de cruzar el Océano por amor. En la franquicia de Square Enix, muchas veces hemos visto de lo que son capaces sus personajes por una premisa similar. Y no nos engañemos, ver a Sora, Donald y Goofy como peces volvería a ser mágico. Los Increíbles, sin una trama tan profunda, nos muestra las consecuencias de un mundo plagado de superhéroes. Tras lo visto con Big Hero 6, la saga podría retomar su apuesta por «un mundo real» lleno de héroes. Además, ¿a quién no le gustaría hacer equipo con Elastigirl o Mr. Increíble?

Por último, tenemos CarsCocodos de las películas más relevantes del estudio. El primero, por ejemplo, podría dar lugar a numerosos minijuegos de carreras. Ya que nos resulta imposible imaginar cómo podría Sora luchar contra los sincorazón siendo un coche, lo lógico sería optar por un mundo enfocado a ofrecer diversión. Con Coco, película que nos muestra el más allá y cómo los sentimientos puros son capaces de sobrepasar cualquier situación, la historia cambia. Si existe una película que es «puro Kingdom Hearts», pocas opciones nos vendrán antes a la cabeza que esta. Si alguno de estos mundos de Disney termina llegando a Kingdom Hearts 4, nosotros nos daremos con un canto en los dientes.

Y tú, ¿qué mundos te gustaría ver en la cuarta entrega de la serie? ¿Estás de acuerdo con nuestra selección? ¿Crees que otra película encajaría mejor? Os leemos en los comentarios.