Hollow Knight Silksong: Todo lo que sabemos de su misterioso lanzamiento
Artículos Destacados

Hollow Knight Silksong: Todo lo que sabemos de su misterioso lanzamiento

¡Lo queremos para ya!

Todavía con la fecha de lanzamiento por determinar, el juego desarrollado por Team Cherry Hollow Knight: Silksong es uno de los juegos más esperados por los usuarios. La secuela, que cuenta con el mismo nombre que el primer título, sigue siendo la expectación que todo fan quiere ver en los Nintendo Direct. 

Silksong es una obra que en un principio fue pensada como un contenido descargable (DLC) del juego principal. Aunque a día de hoy, gracias al éxito que cosechó su predecesor, se ha concebido como un juego completo y original. La premisa que acompaña a este indie por excelencia no es nada menos que el cambio de personaje principal; veremos como heroína a Hornet, la protectora de las ruinas de Hallownest y uno de los personajes que nos ayudó en Hollow Knight, y que a su vez será la protagonista y personaje jugable. Empuñando aguja e hilo, nos llevará por los rincones de todo el reino en este metroidvania en dos dimensiones 

¿Será 2022 el año de Hollow Knight: Silksong?

El ansia por descubrir cuándo podremos tener el juego en las manos causa innumerables rumores. Alguno de ellos conduce a que la fecha de lanzamiento se desvelará en breve, y que 2022 será el año de su estreno. Nada más lejos de la realidad, se han confirmado ciertos elementos que podrían indicar que, efectivamente, este año será el definitivo.  

La primera pista que nos han dado sobre el sospechoso paradero de su lanzamiento viene de la mismísima Makoto Koji. La mujer que le dará vida a nuestra heroína y que, además, es una de las piezas claves para uno de los grandes rumores. De este modo, Koji reveló que terminó de doblar al personaje de Hornet en una publicación de Instagram. Por lo que cabe esperar que no tarde años en lanzarse el título, pues uno de los pasos más importantes del Hollow Knight: Silksong ya estaría completo. 

A esto se le suma que la compañía intenta andar con pie de plomo, dado que parece que no quieren tener premura a la hora de anunciar un juego antes de tiempo, como ya pasó con Bayonetta 3 y Metroid Prime 4. Aun así, plataformas como Steam han desvelado posibles fechas de salida del metroidvania más esperado para el 28 de febrero para nada menos que el 2028. Esta fecha, aunque Team Cherry no quiera anticipar movimientos por posibles fracasos, es cuando menos excesiva. En la misma línea, otros servicios como la nube de NVIDIA, en su base de datos de GeForce Now, dataron el juego el 1 de febrero de 2022. Un dato más realista, aunque ya hemos podido comprobar que no fue nada certero.  

Un meticuloso desarrollo

A pesar de que este juego es todo un enigma en cuanto a su lanzamiento, los creadores están convencidos de que Silksong es una apuesta segura para los fans. Es un título que cumplirá con las expectativas y según William Pellen, codirector de Team Cherry, en una entrevista con EDGE este personaje es capaz de expresar sus objetivos e intenciones y esas cosas, lo que significa que realmente no puedes ocultar sus intenciones u objetivo al jugador”. Con lo que confirma que el desarrollo de la protagonista irá más allá de lo que a simple vista parece y ofrecerá una mejor experiencia a los usuarios, dando así la calidad esperada.  

De este modo, aunque todavía no queda del todo claro cuándo podría salir el juego finalmente, las pistas nos indican que más pronto que tarde lo tendremos en nuestras manos. Así que solo toca ser pacientes, pero, ¿ustedes qué piensan? ¿Saldrá este año o lo dejarán para 2023? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!


Archivado en:  Hollow Knight: Silksong