10 cosas en las que Zelda: Twilight Princess es mejor que Breath of the Wild, según Reddit

Destacados Noticias

10 cosas en las que Zelda: Twilight Princess es mejor que Breath of the Wild, según Reddit

Es normal que con la llegada de nuevas entregas de juegos los fans empiecen a discutir acerca de anteriores entregas, sobre cuál es mejor, cuál peor, qué juego tiene ciertos detalles y cuáles no. No podemos negar que cada juego de Zelda nos aporta algo nuevo, mágico e irrepetible.

Es algo característico de esta franquicia, y cuando salió Breath of the Wild (BOTW) muchos jugadores lo han posicionado como el mejor juego de toda la saga Zelda. Pero no sólo esto, sino que también se le ha caracterizado como un juego que ha marcado un antes y un después en la industria de los videojuegos, siendo una revolución.

Con la aparición de la segunda parte de BOTW los jugadores están muy emocionados, y por eso en discusiones en Reddit ha empezado a surgir el debate sobre por qué Twilight Princess (TP) es mejor juego que BOTW.

Recordemos que TP se lanzó por primera vez en Game Cube y Wii, y es una de las entregas favoritas de los jugadores en general, por eso os vamos a dejar 10 razones de por qué es mejor que BOTW según Reddit.

El equipamiento

Double-Clawshots-Legend-of-Zelda-Twilight-Princess-items

TP disponía de multitud de objetos, algunos de entregas anteriores (la honda y la garra), pero también añadió nuevos elementos como el boomerang de vendaval o la barra de dominio. Así Link podía interactuar con todo tipo de elementos en Hyrule, para que así la resolución de rompecabezas fuera todavía más dinámica.

En BOTW estos elementos se eliminaron, aunque se introdujeron lanzas, espadas y arcos, pero realmente sólo podían utilizarse durante un tiempo antes de romperse. Por eso en Reddit los usuarios aseguran que prefieren mejores objetos, pero que sean únicos y que no se rompan.

Opciones de combate

Si por algo se caracteriza la Saga Zelda es por haber ido evolucionando en el combate. En el caso de TP, Link podía tener hasta 4 armas equipadas, para ir cambiando entre ellas y así combinarlas para poder derrotar al enemigo. Esto hacía que fuese el combate divertido y dinámico. No sólo esto, sino que también podías convertirte en lobo para así tener todavía más opciones de combate, por lo que lo hace muy superior al combate de BOTW.

Midna es un elemento clave

Link no siempre ha tenido compañero en la mayoría de los juegos, de hecho Navi en Ocarina es el más notable, pero su voz acaba siendo algo molesto para los jugadores. BOTW acabó con los compañeros y Link va en solitario, aunque tenga ayuda ocasional de los Campeones.

En cambio, en TP Midna es para los usuarios de Reddit uno de los mejores compañeros y nada molesta. No sólo eso, que tambin el valor de Midna aumenta por la trama de la historia principal.

Mejores Mazmorras

Link-battling-Morpheel-in-the-Lakebed-Temple-in-The-Legend-Of-Zelda-Twilight-Princess

Uno de los principales motivos de malestar de los jugadores es las mazmorras en BOTW, ya que sintieron que eran demasiado básicas. De hecho, la mayoría de los usuarios de Reddit dicen que si hubieran sido parecidas a las mazmorras de Twilight Princess hubiera sido un mejor juego.

Es cierto que en TP las mazmorras tenían mucha más variedad, de hecho, por eso se ha posicionado como uno de los mejores Zeldas. Y es que si analizamos detenidamente las mazmorras de TP nos daremos cuenta de que la apariencia de cada una era única en sí misma, incluso requerían una gran capacidad para la resolución de problemas.

Temas únicos para las mazmorras

Snowpeak-Manor-from-The-Legend-Of-Zelda-Twilight-Princess

Normalmente en la mayoría de las entregas hay templos que están relacionados como los diferentes elementos (agua, fuego…). En TP fue un paso más allá, añadiendo por ejemplo el templo nevado y el templo en el cielo, con enemigos y acertijos únicos; y este es otro de los motivos para que los usuarios de Reddit prefieran TP a BOWT.

Historia más profunda

The-Legend-Of-Zelda-Princess-Zodiac-Twilight-Princess

Otra nota esencial en todo videojuego es su historia, y según los usuarios de Reddit, TP tiene una de las historias más profundas y complejas de cualquier Zelda. En comparación la historia de BOTW se queda corta y escasa. Añadiendo que la Princesa Zelda tiene mucha menos personalidad.

Estilo de arte

12506288-6-C77-48-CF-89-DB-99-EB3-B30-FE5-B

Cada entrega de Zelda es única y diferente en algún aspecto de su arte, no hay ds juegos iguales visualmente. Podemos destacar aquí ese estilo tan único de Wind Waker, mientras que en BOTW lo que resalta es sus paisajes tan impresionantes.

En el caso de TP, los usuarios de Reddit establecen que tiene un estilo artístico atractivo, con ese estilo oscuro. Y también añaden que los personajes son mucho mejores que en otros juegos.

Fácil de volver a jugar

Si bien es cierto que BOTW ha sido el primer título completamente abierto de la franquicia Zelda, y que creó infinitas oportunidades de exploración; los usuarios de Reddit creen que TP al ser una historia interactiva hace que puedas jugar una y otra vez.

Habilidades desbloqueables

The-Legend-of-Zelda-Twilight-Princess-HD-Nintendo

En BOTW los jugadores aprenden rápido los movimientos de combate disponibles. Por ejemplo, si sincronizas bien el movil podrás lanzarte rápidamente a tu enemigo y así podrás golpearle un mayor número de veces.

En cambio, en TP Link va ganando habilidades progresivamente, a medida que el juego avanza. Por eso en Reddit prefieren TP, porque es similar a subir de nivel en lugar de algo automático, haciendo que el juego sea más divertido y desafiante.

Banda Sonora

Qué duda cabe de que Zelda tiene, en general, las mejores bandas sonoras de la industria de los videojuegos. Incluso en entregas como Wind Waker la música era una mecánica para resolver acertijos. En el caso de BOTW esto quedó a un lado. Es cierto que no tiene mala banda sonora, pero los usuarios de Reddit entienden que le faltan melodías nostálgicas con las que conectar de verdad; a diferencia de lo que ocurre en TP, que incluyó canciones preciosas como “Midna’s Theme”.

¿Y para vosotros, es superior Twilight Princess a Breath Of The Wild?

Vía.


Archivado en:  The Legend of Zelda