[Artículo] Las ventajas de Batman: Arkham Collection en Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch Wii U

[Artículo] Las ventajas de Batman: Arkham Collection en Nintendo Switch

El desembarco del Caballero Oscuro

Aunque finalmente no se haya mostrado en el Nintendo Direct, si los rumores son ciertos, pronto podríamos tener noticias de Batman en Nintendo Switch. La tienda que listó (y filtró) la versión de The Witcher 3 para la híbrida publicó, a principios de mes, una hipotética colección del hombre murciélagoBatman: Arkham Collection, el nombre que aparece en el portal de la superficie francesa, llegaría a la híbrida en agosto. Sin embargo, aunque muchos apuntaron al último Nintendo Direct, no tuvimos noticias de dicha recopilación ni en este evento ni en los días venideros. Aún así, la posibilidad de contar con la trilogía más aclamada de Batman en Nintendo Switch es una opción que, pese a no ser oficial, ha emocionado a los fans del superhéroe.

La historia del murciélago con Nintendo viene de lejos

Cada sistema de la gran N ha contado con varios títulos protagonizados por el Caballero Oscuro. Desde sus inicios es NES hasta las aventuras de Telltale Games, actualmente los únicos juegos del personaje en Switch, Batman lleva ligado a la marca japonesa casi tres décadas. Y, si los últimos rumores son ciertos, en los próximos meses extenderá aún más esa relación. Además, si tenemos en cuenta que varios juegos de la saga Arkham estuvieron disponibles en Wii U, casi podríamos dar por sentado que no sería necesario el servicio en la nube. Salvo que, igual que han hecho otras compañías, decidan optar por esta vía (quizás justificable con Arkham Knight, el cierre de la trilogía).

La predecesora de Nintendo Switch recibió a Batman: Arkham City (la segunda entrega) y Batman: Arkham Origins (la precuela de la trilogía). Además, también contó con Blackgate, la extensión de este último que añadía nuevo contenido, así como diferentes juegos de la serie LEGO Batman. Esto, sumado a las aventuras de Telltale Games y a todos los ejemplos previos que podríamos citar, como el querido Vengance de GameCube y Game Boy Advance o El Intrépido para DS y Wii,  implican que Nintendo siempre ha sido un buen hogar para las propuestas del murciélago. Por ello, el hipotético lanzamiento de esta colección sería una noticia positiva para seguidores y usuarios de la híbrida.

Batman se beneficiaría mucho de Nintendo Switch

La principal ventaja de este lanzamiento, de darse, sería la posibilidad de disfrutar de la portabilidad de la consola. Ya que Switch está lejos de competir con la potencia de otros sistemas, Nintendo sabe que tiene que jugar bien sus cartas. Por ello, a la hora de elegir según qué versiones para ciertos juegos, muchos usuarios optan por la híbrida gracias a su vía portátil. Este motivo, teniendo en cuenta que hablamos de títulos con varios años a sus espaldas (las primeras entregas ya suman más de una década), darían un motivo de peso para optar por esta opción. De hecho, por citar algún ejemplo, es algo que vimos recientemente con The Ezio Collection.

Sin duda, Nintendo Switch y sus posibilidades serían la casa perfecta para los juegos de Batman. Históricamente, el héroe de DC ha estado muy ligado a las plataformas de la gran N. Por ello, que en la actualidad solo podamos disfrutar de sus aventuras gráficas es una pena. Los fans del personaje, que hace escasos años cumplió ocho décadas entre nosotros, estarían encantados con la llegada de Arkham Collection a Switch. Y, sin duda, tanto Warner Bros. como Nintendo, dos empresas que de vender juegos saben algo, se verían muy beneficiadas. Solo el tiempo lo dirá, pero citando al refranero popular: «cuando el río suena, agua lleva».

Y a ti, ¿te gustaría que Batman: Arkham Collection llegase a Nintendo Switch? ¿Qué otros videojuegos de superhéroes querrías ver en la híbrida? Os leemos en los comentarios.


Archivado en:  Batman Batman Arkham rumor