[Artículo] ¿Cómo será el próximo Animal Crossing tras New Horizons?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] ¿Cómo será el próximo Animal Crossing tras New Horizons?

El sucesor de este gran título tendr que estar a la altura si quiere mantener el listón

2022 va a ser un gran año para Nintendo Switch. Grandes títulos llegarán en los próximos meses, por lo que no sería de extrañar que una secuela de Animal Crossing: New Horizons se anuncie también.

Todos los que lo hemos jugado estaremos de acuerdo: Animal Crossing: New Horizons ha puesto el listón muy alto y se ha situado como uno de los mejores juegos de la saga.

No en balde, se ha convertido en el segundo título más vendido de Nintendo Switch, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe y superando a juegos de la talla de The Legend of Zelda: Breath of The Wild y Super Smash Bros. Ultimate.

Y es que Tom Nook, Canela y compañía han llegado a la híbrida de Nintendo por todo lo alto, con un juego que ha arrasado en la crítica y que ha encandilado tanto a los fans más acérrimos de la serie como a nuevos jugadores.

Por ello, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Cómo sería una posible secuela de New Horizons? ¿Continuaríamos en una isla paradisíaca o regresaríamos a tierra firme? ¿Cuáles serían las mejoras que se podrían incluir? De eso, precisamente, es de lo que se va a hablar hoy aquí.

Nuevos territorios por explorar

Tener una isla paradisiaca para nosotros solos y poder editarla a nuestro antojo es, simplemente, maravilloso. Todas estas posibilidades de personalización, por supuesto, deberían mantenerse en la siguiente entrega de Animal Crossing, pero sí que sería interesante tener una serie de añadidos.

No se si a vosotros os ha pasado, pero en mi caso, en varias ocasiones, la isla se me ha quedado pequeña y, de haber tenido más espacio, hubiese añadido más y más cosas. Sin ir más lejos, mi isla cuenta con un pequeño mercado, una cafetería al aire libre, un parque infantil, un jardín, un cine, un estadio Pokémon…

De contar con un terreno de mayores dimensiones, añadiría más cosas, sin lugar a dudas, por lo que considero que una de las novedades que debería incluir el próximo Animal Crossing tras Animal Crossing: New Horizons es un terreno más amplio.

¿Dónde podría ubicarse este nuevo terreno? En este sentido, si hasta ahora hemos vivido en pueblos y, en esta última entrega, hemos contando con una isla, el siguiente paso podría ser hacer lo propio en una pequeña ciudad, algo así como lo que pudimos ver en Animal Crossing: Let’s Go to the City, de Wii.

Ahora bien, habría una diferencia con respecto a este título, pues, en esta ocasión, no visitaríamos únicamente el lugar para encontrarnos con algunos personajes o acudir a algunas tiendas, sino que ahora viviríamos en allí.

Si dejamos volar nuestra imaginación, en este nuevo emplazamiento podríamos contar con más lugares que visitar, como todos los edificios que se han añadido en Animal Crossing: New Horizons Happy Home Paradise: colegios, restaurantes, supermercados y demás, así como otros nuevos, como teatros o salas de eventos.

Más y más vecinos

Si nuestra ciudad es más grande que la isla que teníamos en New Horizons, lo ideal sería contar en ella con un mayor número de vecinos, pues de esta forma los eventos temporales, como Halloween, Navidad o los cumpleaños, serían mucho más divertidos.

Pero no solo sería interesante poder contar con un mayor número de vecinos, sino también con nuevas especies, como tiburones u ornitorrincos, o bien con especies que, aunque ya están presentes, no tienen representación entre los vecinos, como mapaches, topos, erizos o nutrias.

Si bien es cierto que podemos contar casi seguro con la inclusión de un mayor número de vecinos, pues con la llegada de New Horizons se añadieron 8 nuevos y, con Happy Home Paradise, el número aumentó en 16, sería interesante que no solo se añadieran nuevos integrantes, sino también nuevas especies.

Ahora bien, sin lugar a dudas, el añadido más interesante que podrían hacer en este sentido sería darle a los vecinos unas interacciones más realistas y variadas.

Si habéis tenido un compañero durante mucho tiempo, o si habéis tenido diferentes vecinos con la misma personalidad, os habréis dado cuenta de que, pasado un tiempo, los diálogos con ellos se repiten y las tareas y encargos que nos solicitan son siempre las mismas.

Si bien esto no es algo malo, sí que, a la larga, puede resultar un tanto repetitivo y puede llegar a cansarnos leer una y otra vez lo mismo y repetir todo el rato las mismas tareas.

Por ello, y aunque todo lo que tenemos actualmente está muy bien, sería todavía mejor si hubiese más variedad en este sentido.

Un nuevo modo construcción

Una de las mejores cosas de Animal Crossing: New Horizons es su capacidad para customizar el interior de las casas. Esto, con la llegada de Happy Home Paradise, el contenido descargable de pago, ha mejorado mucho, pues se han añadido más opciones de edición que lo hacen sumamente interesante.

En este sentido, la posible secuela de este Animal Crossing no tiene mucho que mejorar; ahora bien, si atendemos a la edición de los exteriores, la cosa cambia.

Y es que algo que sería de agradecer en futuras entregas es la inclusión de un nuevo modo construcción, similar al que tenemos para decorar interiores, pero que esté disponible por todo el territorio.

Todos los que hemos jugado al título de Animal Crossing en Switch nos hemos encontrado con que, si queremos hacer muchos cambios en nuestra isla, como por ejemplo poner caminos, añadir o quitar tierra, ampliar los ríos o colocar objetos, el trabajo puede resultar algo tedioso.

Por ello, el añadido de un modo construcción que siga la mecánica que se utiliza para decorar la casa puede ser la solucin, pues ahorraría tiempo y facilitaría mucho las tareas.

Mejoras en las herramientas y en la fabricación

Una de las claves de Animal Crossing es recopilar materiales para construir diversos objetos y, para ello, tenemos que usar las diversas herramientas de las que disponemos y servirnos de lo que nos brinda la madre naturaleza, como piedras o árboles.

En este sentido, la mecánica es sencilla y está muy bien implementada, pero se podrían añadir una serie de mejoras que harían que nuestra vida en el juego fuese más sencilla.

A este respecto, sería interesante incluir una barra de vida debajo de cada herramienta que tengamos equipada, para así saber cuándo se va a romper y llevar una de repuesto.

En lo referente a la construcción, el mejor añadido posible es algo que se ha comentado en varias ocasiones: poder construir objetos por lotes.

En aquellas ocasiones en las que tenemos material de sobra para hacer dos o más utensilios iguales, sería interesante que, antes de empezar, nos preguntasen cuántos queremos construir.

De esta forma, ahorraríamos tiempo y no tendríamos que seleccionar uno a uno todos lo que queremos hacer.

Cambios en las compras y en la localización de las tiendas

Actualmente, contamos en nuestra isla con el Mini Nook y la tienda de las hermanas Manitas y, por supuesto, las visitas diarias de otros vendedores, como Gandulio o Betunio.

Además, si visitamos Cayo Fauno, podemos encontrar el mercado, con Al, Paca, Tórtimer y muchos más personajes.

Dado que esta posible secuela de la que estamos hablando se desarrollaría en una ciudad, sería interesante que en el próximo juego de Animal Crossing tras Animal Crossing: New Horizons estas tiendas estuviesen en un centro comercial.

Esto sería ideal para tener todo en un mismo sitio, donde se podría añadir una peluquería para Marilín, una tienda de complementos para Betunio y, además, contar con tenderetes de personajes como Katrina o una tienda secreta para Ladino.

A la hora de comprar, también se podría hacer un cambio interesante: poder elegir el número exacto de unidades de que quieres comprar de un objeto.

Esto no solo se debería añadir en el Mini Nook, sino también en la sastrería de las Hermanas Manitas, para así poder comprar varias prendas de ropa del mismo tipo a la vez. 

Y, por supuesto, habría que hacer lo mismo en la Terminal Nook, incluyendo la posibilidad de imprimir varios cupones de millas a la vez.

Modo cooperativo, un nuevo añadido

Todo lo mencionado hasta ahora es interesante, pero creo que el añadido más destacable que se podría hacer en una posible secuela de Animal Crossing: New Horizons es la inclusión de un modo cooperativo.

Este nuevo modo podría jugarse online y, en lugar de tener como vecinos a diferentes animales, tendríamos a otros aldeanos. De esta forma, se podría ir desarrollando una ciudad mientras juegas con amigos.

Por supuesto, este nuevo modo no sustituiría al tradicional, que tan buenos ratos nos ha dado y nos seguirá dando, sino que sería un añadido; una especie de modo online en el que tendríamos otra ciudad.

Ahora es vuestro turno, nintenderos. ¿Cómo sería para vosotros la secuela de New Horizons? ¿Qué añadiríais? ¡Dejadnos vuestros comentarios!