Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Steam Deck, la consola de Valve que comparan con Nintendo Switch, se retrasa hasta 2022
Destacados, Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Steam Deck, la consola de Valve que comparan con Nintendo Switch, se retrasa hasta 2022

No estará disponible este año finalmente

Compartir en:

Tal y como os informamos hace un tiempo, varios miembros de la prensa internacional tuvieron la oportunidad de probar Steam Deck con sus propias manos. Recordad que la consola fue anunciada por Valve hace ya un tiempo y que, desde que se mostró, no ha dejado de ser comparada con Nintendo Switch a pesar de tener varias diferencias notables y de que sus desarrolladores han afirmado que se dirige a un público diferente.

Ahora nos llegan más novedades relacionadas con esta plataforma: al parecer, se ha retrasado hasta 2022. Esto se debe a «problemas de la cadena de suministro global».

Os dejamos con el mensaje emitido:

Si bien hicimos todo lo posible para tener en cuenta los problemas de la cadena de suministro global (con lo que queremos decir que tuvimos en cuenta el tiempo adicional para tener en cuenta estos riesgos y trabajamos con múltiples proveedores de componentes), nuestros planes de fabricación se vieron afectados. La escasez de material y los retrasos significaron que los componentes no llegaban a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo. Las piezas faltantes junto con los desafíos logísticos significan un retraso de Steam Deck, por lo que necesitábamos retrasar el envío dos meses hasta febrero. Continuaremos trabajando para mejorar las fechas de reserva según la nueva línea de estreno y mantendremos a la gente actualizada a medida que avanzamos.

Esto significa que no competirá en ventas con Nintendo Switch y otras plataformas de cara a este periodo navideño, un periodo muy importante en el mercado. ¿Qué opináis al respecto? Os leemos en los comentarios.

Vía.

Comentarios