Leyendas Pokémon: Arceus rescata un objeto eliminado de Pokémon Diamante y Perla

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Leyendas Pokémon: Arceus rescata un objeto eliminado de Pokémon Diamante y Perla

Seguramente muchos de vosotros conozcáis la historia de la Flauta azur en Pokémon Diamante y Perla. Pues bien, parece que Leyendas Pokémon: Arceus la ha traído de vuelta.

Para aquellos de vosotros que no la conozcáis, podemos decir que esta Flauta azur era un objeto que se iba a distribuir mediante evento externo en Diamante y Perla para usar en la Columna Lanza. Tras tocarla, aparecería una escalera hacia el Salón del Origen para combatir y atrapar al Pokémon Arceus.

Sin embargo, el objeto nunca se distribuyó, no se supo por qué. Algunos sospechan que era por temas religiosos, pero no está confirmado por el momento.

Lo que sí sabemos es que la Flauta azur ha regresado en Leyendas Pokémon: Arceus, pues el más reciente tráiler nos muestra al protagonista tocando una flauta para llamar a Pokémon montables que suena exactamente igual que la Flauta azur. Sabemos que suenan igual porque en el código de Diamante y Perla se pudo reproducir el sonido de la Flauta azur, y suena igual que esta nueva flauta, conocida como Flauta celestial.

Durante tu aventura, conseguirás una Flauta Celestial. Si la tocas, llamarás a Pokémon especiales que te dejarán subirte a ellos. Con su ayuda, podrás explorar Hisui con total libertad, por tierra, mar e incluso aire.

¿Qué os parece este detalle?

Vía.