Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Reseña] Spectra Enhanced Wired Controller para Nintendo Switch
Artículos, Artículos Switch, Nintendo Switch

[Reseña] Spectra Enhanced Wired Controller para Nintendo Switch

Un mando de lo más interesante

Compartir en:

PowerA es un fabricante estadounidense de periféricos para videojuegos con sede en Woodinville, Washington. La mayoría de vosotros seguramente conoceréis esta compañía, ya que desde hace años hemos ido compartiendo multitud de noticias en la web sobre sus mandos para la consola híbrida de Nintendo.

Pues bien, en esta ocasión os hablaremos del Spectra Enhanced Wired Controller para Nintendo Switch. Los mandos de PowerA se caracterizan por ser bastante ergonómicos, es decir, que resultan cómodos para los jugadores. Esto resulta imprescindible, sobre todo para los jugones más dedicados que pasan horas disfrutando con su consola.

¿Merecerá la pena este nuevo mando? ¡Vamos a comprobarlo!

Imagen

Contenido

Spectra viene en una caja sólida y compacta que cuenta con lo siguiente en su interior:

  • El mando
  • Cable USB de 3 metros: Cuenta con cierre a presión y gracias a su doble control de desconexión, se desconectará en caso de que alguien tropiece con él para evitar que el dock de Switch sea arrastrado.
  • Manual de usuario: Resulta de lo más útil para cualquier pregunta sobre algunos de los botones y características especiales del mando.

Imagen

Configuración

Configurar el mando es muy sencillo, ya que tan solo debemos sacarlo de la caja, insertar el cable USB en un puerto USB en la base de la Nintendo Switch, conectar el otro extremo de cable al mando y así el mando estará listo para poder usarse. Eso es todo.

Imagen

Características

Como cualquier mando, Spectra cuenta con una serie de características que lo diferencian del mando Pro de Switch y son las siguientes:

  • Luces y efectos LED: El mando cuenta con luces integradas de colores cálidos. Cuenta con un total de 8 colores y el botón LED de la parte trasera del mando se puede pulsar para cambiar el color o elegir la última opción, que hace girar los colores. Así es como se configura:
  • Pulsa el botón con marca LEDs de la parte trasera del mando para controlar los colores LED.
  • Al pulsar varias veces se seleccionará uno de los siete colores individuales del LD, un ciclo automático de todos los colores y apagado.
  • Si mantienes pulsado el botón LEDs durante 3 segundos, se apagará el LED.
  • Botones de juego avanzado asignables: Están situados en la parte posterior del mando y se pueden programar, por lo que podemos asignarlos a una acción concreta. Esto es tremendamente útil para ciertos tipos de juegos. Para poder hacerlo debemos seguir los siguientes pasos:
  • Mantén pulsado el botón de programación de la parte trasera del mando durante 2-3 segundos. El LED frontal parpadeará para indicar que el mando está en modo de asignación.
  • Después, pulsa la función única del mando que quieres duplicar (el LEd forntal parpadeará más rápido): A/B/X/Y/L/R/ZL/ZR/Pulsar control izquierdo/Pulsar control derecho/Dirección de la cruceta.
  • Luego pulsa AGR o AGL para asignar la función seleccionada a un botón de control de juego avanzado. El LED frontal dejará de parpadear una vez configurado el botón. Repite la operación para el otro botón de control avanzado (las funciones de los botones de control avanzado de juego se guardan en el mando para las próximas sesiones de juego).
  • Si repites los tres pasos anteriores se sustituirá la asignación anterior del botón por una nueva.
  • Mantén pulsado el botón de programación durante 5 segundos para borrar todas las asignaciones de botones.
  • Acabado mate y placa frontal de tacto suave: Resulta muy suave al tacto su placa frontal y su acabado mate le da un toque muy distinguido.
  • Anillos antifricción para un control suave: Los sticks se sienten muy cómodos gracias a los anillos antifricción que los rodean, y esos anillos también se iluminan. Lo cierto es que su tacto al jugar se siente muy satisfactorio.
  • Botones y gatillos con disposición similar al mando Pro: Los botones y gatillos de Spectra están situados en posiciones muy similares al mando Pro de Switch, por lo que nos adaptaremos fácilmente a ellos. Sin embargo, una de las principales diferencias es que los gatillos están mucho más elevados y tienen mejor tracción que los del mando Pro.
  • Puerto de audio de 3,5 mm: Sin duda incluir un conector para auriculares es una de sus mejores características. Esto permite un audio de alta calidad para los juegos e incluso para el chat (si está disponible), lo que resulta ideal para los jugadores de Switch que juegan más a menudo en modo TV, ya que podemos al conectar los auriculares evitaremos no molestar a la gente de nuestro entorno.
  • No necesita batería: El mando cuenta con cable, por lo que no requiere baterías y por lo tanto no hay que recargarlo.

Imagen

Inconvenientes

Como cualquier mando, Spectra también tiene algunos inconvenientes respecto al mando Pro de Switch y son los siguientes:

  • No cuenta con vibración: No podremos experimentar esta característica en los títulos que cuenten con ella.
  • No cuenta con giroscopio: No es la mejor opción para juegos que cuenten con control de movimiento.
  • No cuenta con lector NFC: No permite escanear figuras amiibo.
  • No puede usarse en modo portátil ni en Switch Lite.

Imagen

Conclusión

Spectra es un mando cómodo que cuenta con un buen acabado e interesantes características que lo convierten en un mando secundario ideal, ya sea para sustituir al mando Pro de Switch o para jugar con otro amigo o familiar en modo multijugador local. Si a esto le sumamos que puede adquirirse por aproximadamente la mitad de precio que el mando Pro, sin duda estamos ante un periférico de lo más interesante a tener en cuenta, con una relación calidad-precio de lo más recomendable.

 

Comentarios