Antiguo responsable de Metroid Prime comenta cómo Nintendo corrigió el crunch y su plena confianza en Metroid Prime 4

Destacados Noticias

Antiguo responsable de Metroid Prime comenta cómo Nintendo corrigió el crunch y su plena confianza en Metroid Prime 4

Esta misma tarde hemos podido conocer noticias interesantes procedentes del podcast Kiwi Talkz de Reece Reilly, donde Mike Wikan, ex miembro de Retro Studios, ha ofrecido detalles sobre Donkey Kong y Metroid Prime.

Pues bien, ahora os traemos aún más información procedente de este encuentro, centrado en el crunch que sufrieron en el estudio con condiciones de trabajo poco razonables entre las entregas 1 y 2 de Metroid Prime. Al parecer, estas situaciones proceden de plazos irrazonables que estableció Nintendo para Metroid Prime 2: Echoes. Señala que después Nintendo volvió a intervenir tras darse cuenta de que había problemas graves al terminar el primer juego.

Estas fueron sus palabras:

Después de Metroid Prime 1 raramente tuvimos crunch, tuvimos un cambio de liderazgo entre el 1 y el 2… Tuvimos algo de crisis (en el 2) pero no fue la marcha de la muerte de nueve meses que tuvimos al final de Prime 1. Eso fue lo peor.

Tuve dos momentos en los que estuve allí 48 horas seguidas con una hora de sueño, y luego un par de días de 36 horas, durante los últimos nueve meses estuvimos allí prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana…

Al final de ese periodo, todos estaban deseando terminar, solo decíamos: “Hemos terminado”. Tenía dos ofertas de trabajo de dos empresas diferentes, y Nintendo se dio cuenta de lo que estaba pasando y se hizo cargo de la empresa, la compró. Pusieron a Michael Kelbaugh a cargo. Es un amor, muy bueno, era el jefe del departamento de control de calidad de Nintendo. Dijo: “Chicos, dadme unas semanas para darle la vuelta al asunto”. Y lo hizo.

Él restauró la fe en el liderazgo y en la empresa. Me encantaba trabajar para Nintendo.

En el mismo encuentro, Wikan ha comentado que tiene plena confianza en el equipo de desarrollo de Metroid Prime 4:

Y Metroid 4 será genial. Muchos de los diseñadores centrales del equipo son tipos que estaban allí cuando yo estaba. Entienden, entienden lo que es un juego de Metroid.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Vía.