Responsable de Metroid Prime Trilogy comenta cómo fue un proyecto de solo 4 personas

Destacados Noticias Wii

Responsable de Metroid Prime Trilogy comenta cómo fue un proyecto de solo 4 personas

Tras conocer una interesante anécdota relacionada con Donkey Kong, ahora nos llega otro detalle relacionado con Metroid Prime y procedente también del podcast Kiwi Talkz de Reece Reilly con el ex desarrollador y diseñador senior de Retro Studios, Mike Wikan.

En el encuentro, ha compartido cómo se creó la compilación de Metroid Prime Trilogy para Wii: lo más llamativo es que parece que el equipo encargado estaba formado por solo cuatro personas. Ellos se las arreglaron para crear todo e implementar los controles en el pack.

Os dejamos con las palabras de Wikan:

Tanabe-san (coproductor) estaba más centrado en los aspectos prácticos. Necesitamos más cosas aquí, tenemos que equilibrarlo allí… Hubo un caso interno con el que me frustré y que resolvimos más tarde. En Echoes, hay dos guardianes jefes, los guardianes de Spider Ball y Boost Ball, y son notoriamente difíciles de vencer en las versiones originales.

[…] Cuando hicimos Trilogy, fue otro proyecto interesante. Cuatro de nosotros hicimos la recopilación completa de la trilogía. De esta forma, cuatro de nosotros nos sentamos y separamos los tres juegos y los volvimos a juntar para Trilogy con su esquema de control. ¡Solo cuatro de nosotros, sin presión!

[…] Yo era el único diseñador del equipo que había participado en los tres títulos. Entonces supe dónde estaban todas las claves y escribí el guión de la mayor parte del juego, diseñé las IA y esas cosas, ya que conocía toda basura que nunca pude arreglar. Cosas que la mayoría de la gente nunca sabría que estaban allí. Las personas que realizaban speedruns sabían que estaban allí porque golpearían cada rincón de cada habitación hasta que encontraran un camino. Así que tuvimos la oportunidad con Trilogy de arreglar esas cosas, porque me habían estado molestando desde entonces.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Vía.