Recordamos a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, en el sexto aniversario de su fallecimiento

Destacados Noticias

Recordamos a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo, en el sexto aniversario de su fallecimiento

Hoy se cumple el sexto aniversario del triste fallecimiento del expresidente de Nintendo, Satoru Iwata. Por este motivo, queremos recordar un año más la labor de este gran directivo de la empresa desde la web.

Como muchos recordaréis, Iwata murió el 11 de julio de 2015 a causa de un tumor en la vía biliar tras haberse sometido un año antes a una operación que tenía como objetivo extraer este tumor. La noticia de su muerte conmovió al mundo entero, pues siempre será recordado como  una de las personalidades más importantes de la industria de los videojuegos, muy querido por los fans de Nintendo y la comunidad de jugadores en general.

En cuanto a su trayectoria, os recordamos que, tras inaugurar HAL Laboratory y cosechar allí varios éxitos, Iwata llamó la atención del presidente de Nintendo del momento, Hiroshi Yamauchi, quien le pidió que liderara la división de planificación corporativa de Nintendo. Desde este puesto, ayudó a que Nintendo siguiera creciendo hasta que Yamauchi lo eligió como su sucesor.

Tras esto, Iwata vivió como presidente de Nintendo momentos de gran éxito como fue el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, así como los estrenos posteriores de Nintendo 3DS y Wii U. No olvidéis que Iwata también contribuyó en la planificación de lo que hoy en día conocemos como Nintendo Switch antes de fallecer.

En este sexto aniversario de su muerte, queremos recordar recordar desde Nintenderos a Satoru Iwata, una persona que sin duda pasará a la historia, por ser una de las que más ha contribuido al desarrollo de la industria de los videojuegos gracias a su pasión por ellos, a su esfuerzo y a su espíritu emprendedor.