Nintendo responde con este esquivo mensaje a la pregunta de si Switch (modelo OLED) sufrirá Joy-Con Drift

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo responde con este esquivo mensaje a la pregunta de si Switch (modelo OLED) sufrirá Joy-Con Drift

Poco después del anuncio del nuevo modelo OLED de Nintendo Switch pudimos conocer que esta versión también incluirá los Joy-Con de la edición estándar de la consola. Hoy nos llegan novedades al respecto.

Tras conocer esa noticia, el medio The Verge ha tenido la oportunidad de ponerse en contacto con Nintendo para preguntarle si los mandos que incluye Nintendo Switch (modelo OLED) tendrán el temido Joy-Con Drift. Como sabéis, este problema de los Joy-Con hace que algunos mandos activen sus palancas sin que el usuario las toque, algo que lleva sucediendo prácticamente desde el estreno de Nintendo Switch.

Aunque Nintendo ya confirmó que los Joy-Con incluidos en el modelo OLED son los mismos que los del estándar, hay esperanzas de que la producción de este modelo solucione el error, aunque parece que, al menos por el momento, Nintendo ha evitado pronunciarse claramente. Cuando The Verge le preguntó al representante de la empresa, este solo confirmó que “la configuración y la funcionalidad de los mandos Joy-Con no cambian en Nintendo Switch (modelo OLED)“. Por este motivo, desde el medio informativo señalan que Nintendo “no ha abordado la respuesta de frente”.

Os dejamos con el mensaje completo de Nintendo, donde reitera, al igual que en anteriores ocasiones, que los usuarios tienen a su disposición el servicio de atención al cliente. Sin embargo, no entra en detalles sobre si la producción de Joy-Con actual está intentando corregir este problema:

La configuración y la funcionalidad de los mandos Joy-Con no cambian en Nintendo Switch (modelo OLED). La configuración y la funcionalidad es la misma que la de los mandos Joy-con para la consola Nintendo Switch. En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y los mejoramos continuamente. Somos conscientes de los informes de que algunos mandos Joy-Con no han respondido correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no alcanza este objetivo, siempre los alentamos a que visiten http://support.nintendo.com para que podamos ayudarles.

¿Qué opináis vosotros al respecto? Estaremos atentos a más detalles.

Fuente.