Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo ha rechazado la llegada de un F-Zero ultrarealista para Switch que ya contaba con demo
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nintendo ha rechazado la llegada de un F-Zero ultrarealista para Switch que ya contaba con demo

Ya han pasado 16 años desde el lanzamiento el último juego de F-Zero, F-Zero Climax, exclusivo de Japón. Sin embargo, parece que los responsables de la franquicia, al igual que los fans, están interesados en que regrese en Nintendo Switch.

De hecho, según ha compartido el ex-desarrollador de Nintendo y ahora miembro de Vitei Giles Goddard, ya se ha planteado a Nintendo la idea de que la serie regrese a la consola híbrida. Al parecer, su equipo le dijo a la compañía que tenía en mente un F-Zero «ultra-realista» e incluso diseñaron una demo para mostrársela, pero parece que a Nintendo no le convenció la idea.

Estas han sido las palabras de Goddard en un reciente encuentro con GameXplain:

En Vitei, después de que dejé Nintendo y comencé mi propia compañía, después de Steel Diver y Sub Wars, estábamos tratando de pensar en cosas que hacer y pensé que sería genial crear un F-Zero ultrarealista, con una especie de gráficos futuristas realmente geniales, pero solo con una física realmente realista; pensamos que sería algo realmente interesante de desarrollar.

Así que hicimos una demo para Switch y PC. También era más para mostrar la capacidad de nuestro motor: teníamos un motor multiplataforma que se ejecutaba en 3DS, Switch, PC, lo que fuera, así que hicimos una demo de algunos geniales coches de F-Zero dando vueltas por una loca pista… Solo cientos de coches usando la IA para competir entre sí.

Pero todos tendrían una física realista, tal vez demasiado realista, por lo que el vuelo estacionario de cada coche era posible gracias a los chorros en la parte inferior que se diseñaron… Significaba que si golpeabas a uno de los jets, terminaría hundiéndose, y si golpeabas a otro, se volcaría y todo este tipo de cosas. Y fue muy divertido, era como una especie de sandbox para probar lo que pasaba.

Nintendo es muy cautelosa con el uso de IP antiguas porque es algo muy importante para ellos. Es mucho más fácil irles con una nueva idea, una nueva IP, que reutilizar una antigua.

Estábamos limitados al trabajar con Nintendo porque les decíamos: «Queremos hacer este juego de F-Zero, ¿podéis darnos todo este dinero?» Y decían: «Bueno, no tienes suficiente gente». Y yo decía: «Bueno, si tuviéramos el dinero, podríamos conseguir a la gente», ya sabes. Así que esa fue la historia de querer hacer un juego, hacerlo nosotros y luego que ellos nos dijeran que no teníamos personal suficiente.

¿Qué opináis? ¿Os hubiera gustado ver ese juego que plantean en Nintendo Switch? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Por último, os recordamos que este mismo creativo también ofreció declaraciones interesantes sobre Star Fox en la misma entrevista.

Fuente.





Comentarios