Nintendo parece preferir que los jugadores de Zelda: Skyward Sword HD utilicen los controles por movimiento

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo parece preferir que los jugadores de Zelda: Skyward Sword HD utilicen los controles por movimiento

Muchos fans esperan con ansias el estreno del popular The Legend of Zelda: Skyward Sword, ahora en su versión definitiva en HD, que ha sido optimizada y modificada para aprovechar la tecnología moderna de Nintendo Switch; incluyendo su interactivo mando Joy-Con.

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD será básicamente el mismo juego, pero además de adaptarlo a la alta definición, ahora se podrá jugar de forma diferente, pues Nintendo implementará soporte para el mando Pro, así como para el modo portátil de la plataforma. Esto significa que los jugadores no estarán obligados a utilizar los controles por movimiento.

Como todos sabéis, la entrega original de  Skyward Sword para Wii se basaba en gran medida en los controles de movimiento mejorados del Wii MotionPlus, un periférico que se podía acoplar a la parte inferior de un mando de Wii para dar a la barra de sensores de la consola otro punto de referencia. Aunque esto hizo que los controles por movimiento fueran mucho más precisos que los de, por ejemplo, Twilight Princess, este tipo de control sigue siendo una crítica habitual a Skyward Sword. De hecho, no hay un consenso en este aspecto, ya que para muchos jugadores supuso una maravilla jugable, mientras que a otros no les gustó nada este tipo de control, haciendo el juego tedioso en muchos puntos.

A pesar de incluir la opción de un control clásico con botones, Nintendo parece preferir que Zelda: Skyward Sword HD se experimente con los controles por movimiento. Prueba de ello es que la compañía nipona subió un tráiler general de Skyward Sword HD, en el que se muestra la ambientación y los controles del juego. Sin embargo, los controles de botones se mencionan solo como una idea de última hora, lo que parece una oportunidad perdida por parte de Nintendo. Estos son los detalles más relevantes:

  • En la sección del tráiler general que explica los controles, solo se menciona que se han añadido controles con botones para dar soporte al modo portátil y a los que juegan en una Switch Lite.
  • El tráiler no menciona que los controles con botones pueden usarse con Joy-Con en modo acoplado, ni siquiera que el juego es jugable con un mando Pro de Switch.

Sis duda es algo extraño, ya que incluir la opción de jugar sin controles por movimiento es un gran cambio por múltiples razones, entre ellas la preferencia personal, la accesibilidad y, simplemente, una mejora general de la calidad de vida de Zelda: Skyward Sword HD. Asegurarse de que los posibles compradores sepan que tienen diferentes opciones de control parece un movimiento inteligente, pero Nintendo ha demostrado que sigue apostando por que Zelda: Skyward Sword HD sea visto como un juego de control por movimiento.

Por último, os recordamos que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD se lanzará el 16 de julio en Nintendo Switch, tanto en formato físico como digital. Además, no llegará solo, ya que también se han anunciado unos Joy-Con especiales y un nuevo amiibo de Zelda y Loftwing (conocido como Pelícaro en español) que se lanzarán junto al juego ese mismo día. La figura se puede utilizar para viajar entre la superficie y el cielo en el juego, incluso dentro de mazmorras y edificios.

¿Qué os parece? ¿Y vosotros que opción de control usaréis? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.