Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Electronic Arts sufre un ciberataque y los hackers consiguen hacerse con código fuente y herramientas del motor Frostbite
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Electronic Arts sufre un ciberataque y los hackers consiguen hacerse con código fuente y herramientas del motor Frostbite

Como ya os informamos anteriormente,el pasado mes de noviembre, Capcom sufrió un ciberataque que podría haber comprometido los datos de sus clientes. La empresa afirmó que esta información estaba segura, aunque reconoció que los atacantes habían logrado sustraerles datos confidenciales de los clientes como información bancaria.

Por otro lado, en diciembre del año pasado, la web europea de koei Tecmo fue atacada por piratas informáticos, accediendo así a nombres de cuentas, contraseñas cifradas y direcciones de correo electrónico. No obstante, se confirmó que no se había accedido a información de tarjetas de crédito o métodos de pago similares. En total, parece que había unas 65.000 cuentas del foro de Koei Tecmo Europe afectadas tras el ataque producido el pasado 25 de diciembre de 2020.

Finalmente, el pasado mes de febrero CD Projekt RED sufrió un ataque cibernético. De acuerdo con lo compartido por parte de la cuenta oficial del juego en Twitter, ese ataque fue provocado por «un actor no identificado que obtuvo acceso no autorizado a su red interna». En el mensaje, añadieron que ahora tenían acceso a los códigos fuente de Cyberpunk 2077, Gwent y The Witcher 3 y amenazaban con filtrar una versión inédita de The Witcher 3.

Pues bien, en esta ocasión nos llegan más malas noticias en este sentido. Resulta que Electronic Arts ha sufrido un ciberataque y se ha compartido que los hackers han robado «una gran cantidad de código fuente del juego y herramientas relacionadas» del motor Frostbite (conocido por impulsar juegos como FIFA).

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Los piratas informáticos afirman tener «plena capacidad para explotar» los servicios de EA y supuestamente han robado 780 GB de datos. Ahora intentan venderlos.
  • Un portavoz de EA confirmó que la compañía había sido comprometida, en una declaración a Motherboard: «Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se ha robado una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas«
  • No se ha robado ningún dato de los jugadores, y se cree que no hay riesgo para la privacidad de los mismos.
  • EA también ha mejorado su seguridad desde el incidente y ahora está trabajando con las fuerzas del orden y otros expertos como parte de una investigación criminal en curso.

Estaremos atentos por si se confirmara algo más sobre el tema.

Vía.

Comentarios