Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el ataque y amenaza que ha recibido CD Projekt RED
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el ataque y amenaza que ha recibido CD Projekt RED

Si habéis consultado las redes sociales esta mañana, puede que ya os hayáis enterado de que la desarrolladora de videojuegos CD Projekt RED ha sufrido un ataque cibernético. Aquí os traemos todo lo que sabemos al respecto.

De acuerdo con lo compartido por parte de la cuenta oficial del juego en Twitter, este ataque ha sido provocado por «un actor no identificado que obtuvo acceso no autorizado a su red interna». En el mensaje, añaden que ahora tiene acceso a los códigos fuente de Cyberpunk 2077, Gwent y The Witcher 3 y amenaza con filtrar una versión inédita de The Witcher 3.

Lo más sorprendente tal vez es que los responsables del ataque le dieron a CD Projekt RED 48 horas para contactarlos. No se han filtrado datos de usuarios, pero sí documentos relacionados con contabilidad, administración, asuntos legales, recursos humanos e inversores, que serán publicados como consecuencia de esta amenaza.

No obstante, CD Projekt RED ya ha confirmado que no va a ceder a estas demandas y se ha puesto en contacto con las «autoridades pertinentes» y con la Oficina de Protección de Datos Personales de Polonia y los especialistas forenses de TI con el objetivo de hallar una solución. Estaremos atentos por si se confirmara algo más al respecto.

Mientras tanto, ¿qué opináis?

Vía.

Comentarios