Capcom sufre un ciberataque que podría haber comprometido las cuentas de sus usuarios

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom sufre un ciberataque que podría haber comprometido las cuentas de sus usuarios

Nos llega información bastante preocupante relacionada con Capcom. La compañía ha denunciado recientemente que ha sufrido un ciberataque que podría haber comprometido los datos de sus clientes.

La empresa afirma que esta información está segura, aunque reconoce que los atacantes han logrado sustraerles datos confidenciales de los clientes como información bancaria. Por ahora hay bastante confusión al respecto, pues desde la compañía solo han emitido estas declaraciones:

A partir de las primeras horas de la mañana del 2 de noviembre de 2020, algunas de las redes del Grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a ciertos sistemas, incluidos el correo electrónico y los servidores de archivos. La empresa ha confirmado que esto se debió a un acceso no autorizado realizado por un tercero, y que ha paralizado algunas operaciones de sus redes internas a partir del 2 de noviembre.

Capcom expresó su más profundo pesar por las molestias que esto pueda ocasionar a sus diversos grupos de interés. Además, afirmó que en la actualidad no hay indicios de que se haya violado la información del cliente. Este incidente no ha afectado las conexiones para jugar a los juegos de la compañía en línea o el acceso a sus diversos sitios web.

Estaremos atentos por si se confirmara algo más sobre el tema.

Vía.