[Artículo] La magia de inmortalizar momentos nintenderos con Instax Mini Link

Artículos Artículos Switch Móvil Nintendo Switch

[Artículo] La magia de inmortalizar momentos nintenderos con Instax Mini Link

Hace apenas un par de meses que un periférico la mar de curioso llegó al mercado para complementar nuestros momentos de juego. Hablamos de la Instax Mini Link edición especial y de su app para Nintendo Switch, una pequeña impresora fotográfica capaz de imprimir nuestras capturas de Nintendo Switch en papel. De hecho, tenéis la reseña de esta impresora realizada por Nintenderos aquí.

Con un mayor poso tras el tiempo transcurrido, podemos entrar a valorar lo que supone y aporta este periférico. Si bien no es algo necesario para jugar a nuestras Nintendo Switch, resulta un gran componente para guardar aquellos momentos que se quedan clavados en nuestra memoria de una forma más material, con pequeñas estampas que podemos enmarcar, colgar en un corcho o, simplemente, llevar con nosotros a cualquier sitio.

Desde Fujifilm saben lo que supone este golpe a la nostalgia y ese gusto de los jugadores por presumir de sus grandes momentos ante todo el mundo. Por eso, han hecho que la Instax Mini Link Edición Especial tenga un uso sencillo, intuitivo y orientado al jugador. En apenas un par de pasos tendremos nuestras fotos instantáneas en nuestras manos: instalamos la aplicación dedicada en exclusiva a la Instax Mini Link, escaneamos el código QR de nuestra captura de pantalla realizada en Nintendo Switch para que aparezcan en la aplicación móvil, editamos las fotos en dicha app, pudiendo añadir marcos de Super Mario, Animal Crossing: New Horizons o New Pokémon Snap y… ¡a imprimir!

En esa facilidad de uso y en ese gusto por los pequeños detalles reside gran parte del encanto de la Instax Mini Link Edición Especial. Y es que, más allá de las dimensiones del periférico en cuestión o el grado de nitidez con el que se impriman las fotos, lo que esta impresora aporta es ese plus para que el jugador guarde sus momentos de juego no solo en la ranura correspondiente, sino también en su álbum de fotos particular.

Disparando al centro de la nostalgia

De hecho, la llegada de Instax Mini Link Edición Especial junto al estreno de New Pokémon Snap no es baladí: la fiebre por fotografiar y la nostalgia de recuperar las sensaciones de un título que dejó un hueco muy grande en el corazconcito de muchos jugadores, como fue el Pokémon Snap original de Nintendo 64, se conjugaron para crear el mejor caldo de cultivo que forjase la llegada de esta edición especial de la Instax Mini Link.

Y es que al jugador no solo le gusta presumir de sus instantáneas en el álbum online de New Pokémon Snap ni mostrando sus capturas de pantalla a sus amigos en Nintendo Switch, sino que también le encanta poder llevar ese fotón de su Pokémon favorito a cualquier parte. Y ahí es donde entra la Instax Mini Link.

Otra gran utilidad que le hemos encontrado y que reaviva esa nostalgia y lo seguirá haciendo durante años, es la capacidad para guardar una hazaña digna de mención: ese récord mundial en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020, esa primera posición en Tetris 99 o ese espectacular golpe en Smash Bros. Ultimate son solo algunas instantáneas que, incluso décadas después, cuando otra consola de Nintendo ocupe nuestras manos, podrán seguir sacándonos una sonrisa al presenciarlas ahí, impresas.

Los más nostálgicos le encontrarán una gran utilidad en Animal Crossing: New Horizons, pudiendo documentar la evolución de su isla desde sus inicios hasta los eventos más especiales, pasando por esas decoraciones especiales que tan bien quedaron en su día. Es como confeccionar un álbum familiar histórico del mundo de Tom Nook y compañía, todo un detalle de lo más especial.

Y un toque de personalización

A todo lo comentado, desde Fujifilm le han añadido ese toque de personalización nintendera, pues a la clásica Ash White se le añaden los colores rojo y azul que hacen referencia a Nintendo Switch. Además, también está disponible una edición con una funda de silicona de Pikachu, que termina por añadir ese puntito coleccionista que hace las delicias de muchos fans.

De hecho, la propia caja de la impresora indica que se trata de una edición especial limitada, con personajes de Nintendo e imágenes de Switch impresas en ella, lo que la convierte en un objeto especial y que irá cobrando valor con el paso del tiempo para los coleccionistas, y a que no deja de ser un periférico poco común para consolas.

Desde luego, la Instax Mini Link Edición Especial es todo un detalle por parte de Fujifilm, que sabe dar de lleno en la nostalgia y en el juego con la memoria para guardar momentos irrepetibles de manera tangible. Si a esto le sumamos que se trata de un periférico que en unos años será catalogado como “raro” por el mundo del coleccionismo, estamos ante un producto al que todo fan le encontrará su gracia. Al menos, nosotros, lo hemos hecho.