Ubisoft tiene grandes planes de juego free-to-play en “todas” las franquicias y plataformas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ubisoft tiene grandes planes de juego free-to-play en “todas” las franquicias y plataformas

La industria de los videojuegos está en constante evolución, y vemos que uno de los modelos de negocio que parece estar extendiéndose desde los móviles es el de los títulos free-to-play, una categoría en la que Ubisoft está muy interesada. El pasado mes de febrero, en una respuesta a uno de sus inversores en el tercer trimestre de sus resultados financieros, el CFO de la compañía francesa, Frederick Duguet, afirmó que Ubisoft «evolucionará» para invertir cada vez más en títulos gratuitos que estén disponibles en todas las plataformas y complementen sus experiencias de pago.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más interesante relacionada con Ubisoft y es que se espera que las franquicias más grandes de la compañía también tengan entregas free-to-play. Según lo compartido, Ubisoft seguirá lanzando importantes juegos de pago, pero quiere “ampliar significativamente la audiencia de nuestras mayores franquicias”.

Esto es lo que dijo el director financiero Frederick Duguet en una reciente reunión con inversores:

Nos hemos tomado el tiempo necesario para aprender de lo que hicimos el año pasado con Hyper Scape. También estamos aprendiendo con el lanzamiento que haremos en Roller Champions, hemos estado aprendiendo mucho con Brawlhalla que está creciendo rápidamente, y creemos que ahora es el momento de venir con juegos free-to-play de alta calidad en todas nuestras mayores franquicias, en todas las plataformas.

Por lo tanto, todo parece indicar que Ubisoft se centrará en el modelo free-to-play en los próximos años. Además, también hay más en el horizonte, con Roller Champions que llegará a casi todas las plataformas, incluida Switch.

¿Qué os parece?

Vía.