Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Ubisoft invertirá cada vez más en experiencias free-to-play
Nintendo Switch, Noticias, Noticias Switch

Ubisoft invertirá cada vez más en experiencias free-to-play

Compartir en:

La industria de los videojuegos está en constante evolución, y vemos que uno de los modelos de negocio que parece estar extendiéndose desde los móviles es el de los títulos free-to-play, una categoría en la que Ubisoft está muy interesada.

En una respuesta a uno de sus inversores en el tercer trimestre de sus resultados financieros, el CFO de la compañía francesa, Frederick Duguet, afirmó que Ubisoft «evolucionará» para invertir cada vez más en títulos gratuitos que estén disponibles en todas las plataformas y complementen sus experiencias de pago.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

Durante varios años dijimos que nuestra plantilla normal vendría con tres o cuatro juegos AAA, así que nos ceñiremos a ese plan para el año fiscal 2022. Pero vemos que nos estamos moviendo progresiva y continuamente desde un modelo que solía centrarse únicamente en los lanzamientos AAA para un modelo en el que tenemos una combinación de lanzamientos sólidos AAA y una fuerte dinámica de catálogo posterior, pero también complementando nuestro programa de lanzamientos nuevos con free-to-play y otras experiencias premium.

En el año fiscal 2022, continuaremos nuestra evolución de un modelo centrado en lanzamientos AAA hacia un modelo en el que los AAA se destacan junto con nuevas experiencias innovadoras premium y gratuitas en todas las plataformas. Estas diversas experiencias se alimentarán entre sí a través de juegos y negocios de modelos complementarios.

Vía.


Archivado en:  Ubisoft

Comentarios