Nuevas y duras medidas de Target contra los revendedores de cartas Pokémon: llamada a la policía y más

Destacados Noticias

Nuevas y duras medidas de Target contra los revendedores de cartas Pokémon: llamada a la policía y más

Target es una cadena de grandes almacenes, fundada en Minneapolis, MN, Estados Unidos, en 1962 y es la sexta empresa de venta al por menor más grande de Estados Unidos. Pues bien, nos llega una curiosa noticia relacionada con este popular minorista.

Resulta que Target está harto de los revendedores de cartas coleccionables de Pokémon y ha decidido tomar una drástica decisión: llamar a la policía contra los implacables revendedores. Como todos sabéis, la fiebre de las cartas de Pokemon parece no conocer límites en los últimos años y actualmente su especulación está causando verdaderos quebraderos de cabeza a algunos establecimientos como McDonald’s (donde los revendedores llegan a agotar los Happy Meal) o incluso romper cajas de cereales, todo con tal de hacerse con las preciadas cartas Pokémon para luego revenderlas y así obtener altos beneficios económicos a costa de los fans.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • La cadena norteamericana Target se vio especialmente afectada por el problema y se vio tan desbordada en marzo que tuvo que empezar a vender cartas de Pokémon solo un día a la semana. Como la situación no mejora, la corporación está ahora dispuesta a llamar a la policía por los revendedores.
  • Según las publicaciones en el subreddit r/PokemonTCG, varios locales del gigante minorista han comunicado al personal que pueden llamar a la policía contra los revendedores. El pasado 23 de abril, un fan de Pokémon publicó una carta de política de la corporación que decía: “Informar a los clientes a partir del 30 de abril, no se les permite pasar la noche en la cola. Si los clientes han sido informados pero permanecen en la propiedad durante 30 minutos después, las tiendas deben asociarse con su [seguridad] y determinar si se requiere la aplicación de la ley“.

Target targeting scalpers? New policy effective 30th. from PokemonTCG

  • Por el momento no está claro si se trata de una política a nivel nacional, aunque varios coleccionistas han declarado haber visto la imagen en su tienda local. Tampoco es la primera vez que la compañía apunta a los revendedores del JCC Pokémon, ya que en marzo tomaron importantes medidas para limitar la cantidad de coleccionables de Nintendo que pueden comprar.
  • Aunque la medida de involucrar a la policía puede parecer drástica, los fans del juego de cartas coleccionables han informado de un caos en las tiendas, ya que los revendedores y los fans se enfrentan para conseguir productos. Incluso se han dado casos de agresiones físicas a jugadores.

¿Qué os parece esta situación? ¿Creéis que se les está yendo de las manos? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.