Los especuladores de cartas Pokémon también han arrasado con las cajas de cereales que las contenían como premio

Fandom Noticias

Los especuladores de cartas Pokémon también han arrasado con las cajas de cereales que las contenían como premio

La locura de las cartas TCG Pokémon no conoce límites. Y es que la revalorización de estas cartas debida a la fiebre del coleccionismo y al eco que algunos youtubers y streamers le han dado, han hecho que muchas personas quieran encontrar cartas únicas y raras para revenderlas a precios desorbitados. Y esto lo hemos podido ver con diferentes actos comerciales con otras franquicias, como por ejemplo, el caso de McDonald’s, que tuvo que recomendar a los restaurantes la limitación de venta de menús infantiles que incluían cartas Pokémon para que unas pocas personas no arrasaran con todo.

En el día de hoy, os hablamos de una determinada marca de cereales que en marzo anunció que se incluirían tres cartas Pokémon (de un total de 14 de la promoción) dentro de dichos paquetes de cereales. Y es que parece que la gente está abriendo estas cajas en el supermercado para conseguir únicamente las cartas, además de casos en los que gente con amplios recursos económicos han comprado grandes lotes solo para obtener las cartas y revenderlas.

Tal y como comenta en el tweet de esta entrada el usuario @joeycannoli1, esto no es algo que deba pillarnos por sorpresa:

La familia adinerada de mi ciudad es propietaria de una tienda de cartas y la semana pasada fui a su mercadillo. Había literalmente palets y palets de cajas de cereales de hace años que venían con tarjetas de Pokémon gratis originalmente, pero había un cartel que decía que todos los paquetes de tarjetas habían sido sacados.

Algunas personas han estado comprando cajas de cereales por palets, como Trevor Joe, un “inversor inmobiliario” y mayorista que lo llama una “inversión”. La carta más rara de la colección, la de Ponyta de Galar, ya está apareciendo en eBay y algunos de estos compradores están vendiendo colecciones selladas por mucho más que su inversión inicial en cereales.

Un verdadero estropicio y faena para los comerciantes que ya no pueden vender dichas cajas una vez abiertas. ¿Qué pensáis de esta fiebre por las cartas Pokémon?

Vía