Free Radical Design está de vuelta y comenzará a trabajar en un nuevo juego de TimeSplitters en los “próximos meses”

Noticias

Free Radical Design está de vuelta y comenzará a trabajar en un nuevo juego de TimeSplitters en los “próximos meses”

La saga TimeSplitters comenzó a finales de 2000 dándole a la recién creada PS2 su primer videojuego de acción en primera persona. Primeramente apareció en el mercado la primera entrega, TimeSplitters. Esta saga hace viajar al jugador a través del tiempo por diversas fases y lugares de nuestra historia, desde un pueblo estadounidense en 1853 hasta un mundo en guerra en el 2401 y. Las ambientaciones, los personajes, las ropas y las armas cambian según la época en la que estemos, por lo que manejamos un gran arsenal, desde un trabuco hasta una pistola de rayos. El argumento de estos videojuegos consiste en luchar contra los TimeSplitters, unos seres de otra galaxia que siembran la corrupción en el pasado de nuestro planeta para hacerse con el control del futuro y los protagonistas deben detenerlos.

Como algunos de vosotros sabréis, la saga TimeSplitters consiguió bastante éxito con su primera entrega, aunque no fue así con los sucesivos estrenos de la serie. En un encuentro que tuvo lugar el pasado mes de julio con USGamer, el desarrollador David Doak se pronunció al respecto.

De acuerdo con lo compartido por el creativo, gran culpa del fracaso posterior de TimeSplitters: Future Perfect en GameCube y otras plataformas se debió a que no contaron con ayuda de EA para venderlo y promocionarlo en tiendas físicas. Al parecer, esta habría prestado más atención a GoldenEye: Rogue Agent.

Pues bien, nos llegan novedades interesantes relacionadas con esta franquicia. Resulta que la distribuidora Deep Silver ha anunciado el regreso de Free Radical Design, que se encargará de revivir la querida IP TimeSplitters. Estos son los detalles que se han compartido:

  • La desarrolladora estará formada por miembros clave del equipo original de Free Radical, incluidos sus fundadores y antiguos empleados de Rareware, Steve Ellis y David Doak.
  • Free Radical Design comenzará el desarrollo de la próxima entrega de la serie TimeSplitters en los próximos meses, y los puestos se anunciarán a su debido tiempo.
  • El nuevo estudio del Reino Unido estará situado en la zona de Nottingham.
  • Según Ellis (director de desarrollo del estudio), se compartirá más información sobre este proyecto en el futuro: “Poder confirmar por fin que se ha formado el estudio y que tenemos un plan para el próximo juego de TimeSplitters es increíble. Aunque no podemos decir nada más por el momento, estamos deseando compartir información en el futuro.”

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver un título de esta saga en Nintendo Switch? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.