El COVID-19 y el accidente del Canal de Suez han afectado recientemente a la distribución de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El COVID-19 y el accidente del Canal de Suez han afectado recientemente a la distribución de Nintendo Switch

Hace unos días tuvo lugar la más reciente presentación de resultados financieros por parte de Nintendo. Al poco, pudimos conocer detalles ofrecidos en el encuentro, y hoy nos llegan detalles procedentes del informe completo de preguntas y respuestas que se ha publicado ahora en inglés.

En el documento se incluyen declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Aquí os traemos ahora palabras centradas en la escasez de stock de Nintendo Switch en algunos momentos a causa de la pandemia y más y las previsiones para el futuro por regiones.

Os dejamos con sus declaraciones:

Con respecto a la situación actual del hardware de Nintendo Switch, no hay grandes diferencias entre las regiones y la demanda sigue siendo fuerte en general. Sin embargo, el COVID-19 ha provocado caídas y retrasos en el tráfico de mercancías en los mercados fuera de Japón, y los minoristas en algunas regiones están experimentando escasez temporal. En particular, el accidente que bloqueó el Canal de Suez provocó retrasos en el transporte de productos con destino a Europa, y los inventarios de las tiendas físicas son escasos en algunos países.

En Estados Unidos, las ventas fueron sólidas en marzo y la oferta de hardware actualmente no está a la altura de la fuerte demanda. En la región ‘Otros’, las ventas también están creciendo de manera constante. En cuanto a las ventas de software, existen pequeñas diferencias entre países y regiones, pero en general, las ventas tanto de títulos nuevos como de títulos perennes van bien.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente.