Nintendo explica sus costes actuales de I+D para Switch y su sucesora

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica sus costes actuales de I+D para Switch y su sucesora

Como sabéis, hace unos días tuvo lugar la más reciente presentación de resultados financieros por parte de Nintendo. Poco después pudimos conocer detalles ofrecidos en el encuentro, y hoy nos llegan detalles procedentes del informe completo de preguntas y respuestas que se ha publicado ahora en inglés.

En él se incluyen declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa. Esta vez las palabras se centran en los costes de investigación y desarrollo de la empresa para Switch y también la siguiente consola que venga después. No debemos olvidar los rumores actuales sobre la supuesta Switch Pro.

Estas han sido sus declaraciones:

Nuestros costes de desarrollo de software, que incluyen la subcontratación, están aumentando a medida que trabajamos para mantener un flujo continuo de nuevos títulos para Nintendo Switch a medida que llega a la mitad de su ciclo de vida. Debido a que los costes de desarrollo por título son más altos ahora que en plataformas anteriores, anticipamos que los gastos de I+D continuarán aumentando a medida que trabajamos para mantener una lista considerable de títulos.

También estamos realizando varios estudios, que incluyen la investigación de formas de mejorar nuestro negocio digital y servicios futuros que ayudarán a mantener relaciones a largo plazo con nuestros consumidores, como se mencionó en el Informe de políticas de gestión corporativa en septiembre pasado. Además, el desarrollo de la próxima generación de hardware debe comenzar años antes del lanzamiento, por lo que los gastos de I+D para eso están aumentando gradualmente.

¿Qué os parece?

Fuente.