Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition podría allanar el camino para mayores y mejores títulos de EA que usen el motor Frostbite en Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition podría allanar el camino para mayores y mejores títulos de EA que usen el motor Frostbite en Switch

El Nintendo Direct que tuvo lugar el pasado 17 de febrero nos dejó multitud de novedades. Una de ellas fue la confirmación de Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville – Complete Edition para Nintendo Switch, tras múltiples filtraciones y rumores acerca de su lanzamiento.

Pues bien, este título será el “primer” juego con motor Frostbite de EA que se lanzará en la consola híbrida. En una reciente entrevista con el podcast How Games Make Money, presentado por Jeff Grubb de VentureBeat, el productor del juego, Melvin Teo, habló de los muchos desafíos que el equipo de PopCap tuvo que superar para llevar el juego a la plataforma de Nintendo.

Estos son los detalles que han compartido:

  • Teo: “Fue una tarea técnica enorme. Recuerdo cuando empezamos y conseguimos que el juego arrancara y se ejecutara. Y alcanzaba como 2 o 3 cuadros por segundo. Era un pase de diapositivas, y teníamos mucho trabajo que hacer”.
  • Los 4 GB de RAM del sistema eran una de las muchas limitaciones, pero al final, el equipo pudo superar problemas como este con “decisiones de ingeniería y optimizaciones inteligentes”, según Teo. Esto también garantizó que el juego se ejecutara a “una velocidad constante de 30 fotogramas por segundo” y, al mismo tiempo, no afectó a los efectos visuales, manteniendo intactos el “encanto y la calidad” de PVZ.
  • Para facilitar todo el proceso, PopCap recurrió al equipo de soporte y al estudio de adaptación QLOC SA, la misma compañía que trabajó previamente en los ports para Switch de Dragon’s Dogma Dark Arisen y Hellblade: Senua’s Sacrifice.

¿Pero qué podría suponer esto para la consola híbrida? Pues un detalle muy interesante y es que podría dar lugar a versiones más grandes y mejores de títulos como FIFA o incluso permitir la llegada de otras sagas como Battlefield, Star Wars o Madden. Cabe recordar que en el pasado, EA excluyó ciertos contenidos de las versiones “Legacy” de FIFA para Nintendo porque estas versiones no funcionaban con el último motor. Por el momento desconcoemos si estos erá así o no, pero desde luego ahora si podrían abrir una puerta para ser una realidad en el futuro.

Por último, os recordamos que el pasado mes de febrero ya os informamos que EA podría estar trabajando en un port de Frostbite Engine para Nintendo Switch.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  EA Fifa