El pase de batalla al estilo Fortnite de Pokémon Unite divide a los jugadores

Destacados Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El pase de batalla al estilo Fortnite de Pokémon Unite divide a los jugadores

Tal y como ya os informamos, la primera beta oficial de Pokémon Unite para Occidente se anunció que llegaría este mes de marzo de 2021, concretamente a Canadá. De hecho, los jugadores con una cuenta del país ya podían preregistrarse en Google Play para probar Pokémon Unite cuando esté disponible la beta.

También se confirmó que los participantes necesitaban 3GB de RAM y Android 5.0 o superior, deben tener al menos 16 años, que el progreso de juego se eliminará después de jugar y que está prohibido sacar capturas o vídeos. En ese momento no se compartió ninguna fecha concreta ni más detalles, pero finalmente la beta de este título está disponible en Canadá desde el pasado 1 de marzo.

Pues bien, recientemente se reveló que Pokémon Unite contará con un pase de batalla. Como suele ser habitual en estos casos, nunca llueve a gusto de todos y los fans del juego de rol de Nintendo están divididos con respecto a esta característica al estilo Fortnite: a algunos les encanta y otros la odian.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Poco después de su lanzamiento, el pase de batalla del título se convirtió rápidamente en un tema de discusión en las redes sociales. Los fans de la serie se debatían sobre si la popular característica, a menudo vista en títulos online modernos como Fortnite y Call of Duty, era algo bueno o no.
  • En realidad no se sabe mucho sobre cómo funciona la mecánica, aunque las primeras capturas de pantalla muestran ropa para los entrenadores, objetos e incluso skins de Pokémon encerrados detrás de la característica. Una imagen que ha aparecido en la red muestra a Ninetales de Alola con un aspecto llamado “Estilo Sagrado” que actualmente se destaca en el Pase.
  • La comunidad acudió a plataformas como Twitter para expresar su preocupación, mientras que otros hacían referencia a que era un título free-to-play y que el pase es opcional, ya que solo da cosméticos y por lo tanto no es obligatorio comprarlo para jugar.
  • Parece que el desarrollador TiMi Studios está haciendo todo lo posible para asegurarse de que la versión para móviles tenga una vida útil ampliada. Desde las temporadas hasta las recompensas, parece que hay muchas razones para que los jugadores sigan con el título mucho después de cada batalla.

Os recordamos que Pokémon Unite es un juego de batallas estratégicas por equipos que está siendo desarrollado conjuntamente por The Pokémon Company y TiMi Studios de Tencent Games. Está planeado como un juego multiplataforma para Nintendo Switch y dispositivos móviles y será gratuito. En este juego, los jugadores se enfrentan entre sí en batallas por equipos de 5 contra 5.

Faltan aún conocer muchos detalles sobre este título, pero solo el tiempo dirá si los que critican el pase de batalla cambiarán de opinión una vez que el juego se lance.

¿Qué os parece?

Vía.