El desarrollador de Maneater habla sobre el equilibrio entre el tono oscuro del juego y el sentido del humor

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Maneater habla sobre el equilibrio entre el tono oscuro del juego y el sentido del humor

Maneater es un título que llegará a Nintendo Switch en mayo de 2021, y que nos pone en la piel de un tiburón en busca de venganza. Por supuesto, esto denota una historia oscura, donde las motivaciones del tiburón protagonizarán gran parte del juego. Aunque, al parecer, sus desarrolladores no querían copar todas las horas de este ambiente oscuro, y pensaron en equilibrarlo con toques de humor.

¿Cómo consiguieron este equilibrio? Pues su desarrollador, John Gibson, lo ha explicado de la siguiente forma para el medio CGMagOnline:

Es un verdadero desafío, porque desde el punto de vista de la historia (y había un equipo de nosotros trabajando en la historia), hice mucho del primer guión y los conceptos de la historia, y luego trabajé con un gran escritor, Matt Enton, en el desarrollo de la misma. Queríamos que los jugadores se preocuparan por las motivaciones de los tiburones. Queremos que los jugadores se preocupen de que sepan por qué Scaley Pete era quien era. Así que necesitábamos tener unos pocos momentos serios y oscuros ahí, pero también, si se trata de un RPG de 10 o 15 horas de mundo abierto, no quieres 10 o 15 horas de brutalidad, gente gritando y muriendo, pues es terrible y horroroso. Pensamos en el ángulo del horror pero, realmente, (y esto es un crédito para el equipo, especialmente nuestro equipo de personajes y nuestro equipo de arte ambiental) quería llegar a una toma más humorística de la misma. Es una pequeña caricatura. Es un pequeño cómic. Vinimos con la idea de la perspectiva del reality show para contar la historia. Lo pensamos mucho y decidimos que tendríamos una historia seria por momentos, pero tendríamos un narrador bastante divertido la mayoría de las veces.

¿Qué os parece el desarrollo de la historia de Maneater?

Fuente


Archivado en:  Maneater Switch