Nintendo y Niantic, responsable de Pokémon GO, anuncian una asociación para lanzar títulos conjuntos: Pikmin protagonizará el primero

Destacados Móvil Noticias

Nintendo y Niantic, responsable de Pokémon GO, anuncian una asociación para lanzar títulos conjuntos: Pikmin protagonizará el primero

Buenas noticias procedentes de Nintendo. Al parecer, la compañía ha anunciado una nueva asociación con la desarrolladora de Pokémon GO, Niantic, centrada en primer lugar en Pikmin.

De acuerdo con lo compartido, ambas empresas tienen pensado lanzar títulos para móviles conjuntos aprovechando la realidad aumentada. El primero de ellos será de Pikmin y se lanzará más adelante en 2021. Por ahora se desconoce cuáles serán otros juegos, aunque en la web oficial se menciona a los Mii en la parte del copyright.

Os dejamos con el mensaje compartido:

La empresa de tecnología de realidad aumentada Niantic, Inc. y Nintendo Co., Ltd. se están asociando para desarrollar conjuntamente aplicaciones que combinan la tecnología RA del mundo real de Niantic con los queridos personajes de Nintendo. El primer título que las dos compañías están desarrollando juntas se basa en la franquicia Pikmin, con actividades de juego diseñadas para alentar a caminar y hacer que la actividad sea más agradable.

La aplicación está programada para lanzarse a nivel mundial más adelante en 2021, con Niantic como editor. El título también será el primer juego creado por Niantic Tokyo Studio, el estudio de desarrollo de Niantic establecido en abril de 2018.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra cartera de juegos, fue el siguiente paso natural unirnos a Nintendo”, dijo John Hanke, CEO de Niantic. “Estamos deseando dar forma al futuro de la RA juntos, dando vida a los queridos personajes de Nintendo para los jugadores de juegos de móviles de todo el mundo”.

“La tecnología RA de Niantic nos ha hecho posible experimentar el mundo como si Pikmin vivieran en secreto a nuestro alrededor”, dijo Shigeru Miyamoto, director representante de Nintendo. “Basado en el tema de hacer que caminar sea divertido, nuestra misión es brindar a las personas una nueva experiencia que sea diferente a los juegos tradicionales. Esperamos que Pikmin y esta aplicación se conviertan en un socio en tu vida”.

Para preinscribirte, visita este enlace.

¿Qué os parece? Estaremos atentos a más detalles.