Así ha evolucionado Articuno desde su sprite inicial hasta el diseño que tiene hoy

Imágenes Noticias

Así ha evolucionado Articuno desde su sprite inicial hasta el diseño que tiene hoy

En la web ya os hemos hablado sobre algunos Pokémon legendarios que cambiaron de forma radical su aspecto en las diferentes fases de su desarrollo, como es el caso de Raikou. Sin embargo, el ejemplo de Articuno también llama especialmente la atención.

Su evolución no es tanto un proceso de rediseño sino de pequeños retoques que le han ido haciendo al Pokémon desde que fue concebido como un sprite para los primeros juegos de Pokémon. De hecho, el primer gran cambio lo podemos ver precisamente del paso de sprite a arte.

Al parecer, Ken Sugimori, encargado de crear los artes de los primeros Pokémon a partir de los sprites que ya existían, decidió darle un aspecto bastante diferente del que se podía deducir del conjunto de píxeles. Esto es algo que podemos observar sobre todo en el tamaño de las alas, la cabeza y la cola. 

Pero la cosa no quedó ahí. El primer arte del Pokémon que se creó también fue revisado años más tarde hasta obtener el diseño con el que le conocemos actualmente. En la imagen que os dejamos a continuación, podemos ver su evolución de sprite original a su arte inicial de 1996 y el arte final que se creó después en 2004.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Articuno Pokémon